Firestudio v/s Saffire pro 40 definitivo!

#1 por panxo el 23/09/2009
Hola maestros Hispasonicos si, digo definitivo porque estoy contra el reloj y debo desidir dentro de las proximas horas si me quedo con la firestudio o la saffire pro 40...esque me la traeran de encargo...
he leido muuuy buenas opiniones sobre la focusrite y que cuesta muy poco dinero para la calidad que representa...pero a la vez tambien me han recomendado mucho la firestudio... :cry:
yo confio mucho en las opiniones que se vierten aca y es por eso que les pido que me ayuden a desidir con experiencias...pros y contras etc...

*se que la firestudio tiene para 2 conecciones adat por lo que podria llegar a tener 24 pres...en cambio la pro 40 solo un adat osea 16 pres (con eso basta)....hablemos de calidad y estabilidad, etc......gracias ....espero que se animen y puedan apoyar con sus conocimientos.
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#2 por panxo el 24/09/2009
Pero porfavor vamoss.-....como nadie se anima a yudar....
animo foreros,..........
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#3 por perla666 el 24/09/2009
a mi la saffire pro 40 me va muy bien. y ponen a la 56 mucho mejor.los previos muy buenos y la tengo con xp y ningún fallo. si algún dia necesitas mas calidad te compras un previo aparte y ...listo!!

EHT (El Hombre Trampa)

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#4 por panxo el 24/09/2009
y de la presonus que dices......ah y otra pregunta es que un amigo hace unos 4 años atras tubo una saffire no se cual seria y le dio muy malos resultados...y me dice "noo jamas compres focusrite saffire" pero no me concuerda con todas las maravillas q leo en el foro por muchos de la pro 40 q salio recien a finales del año pasado...sera q hace unos 4 años atras focusrite tubo una linea de producto mala y que fallo mucho...o siemplemente siempre ah sido buena y le toco la mala suerte a mi amigo ?.......alguien tiene algo que desir ?
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--46730--
#5 por --46730-- el 25/09/2009
panxo escribió:
y de la presonus que dices......ah y otra pregunta es que un amigo hace unos 4 años atras tubo una saffire no se cual seria y le dio muy malos resultados...y me dice "noo jamas compres focusrite saffire" pero no me concuerda con todas las maravillas q leo en el foro por muchos de la pro 40 q salio recien a finales del año pasado...sera q hace unos 4 años atras focusrite tubo una linea de producto mala y que fallo mucho...o siemplemente siempre ah sido buena y le toco la mala suerte a mi amigo ?.......alguien tiene algo que desir ?


Eso va a pasar siempre, cada opinion es un mundo y hay una experiencia por detras.. a mi tambien me ocurre con cosas que en foros se ponen por los cielos y yo coji y presonalmente me dio mal resultado. Puede que haya casos particulares, al final todo es una cadena y a lo mejor el problema no esta donde nosotros pensamos (sobre todo con el tema de interfaces). Ademas, algo a tener en cuenta es que nunca se fabrican el 100% de estos productos sin ningun defecto. Es gama media o baja, que no es gama alta. No se paran a revisar al 100% todos los aparatos que fabrican. Si uno falla porque no arranca o no va es facil llamar a la garantia y que lo resuelva, Pero cuando el defecto no es tan claro muchas veces no nos damos cuenta, esto es un problema retorcidillo y por eso todas las tiendas suelen dar garantias tipo money-back. Por suerte estas garantias nos permiten probar el cacharro. Si tienes una tienda cercana puedes incluso probarlo sin pagar nada primero.

Yo tengo la liquid saffire 56, que decirte, antes de ella he tenido una M-AUDIO Audiphile 192 con un previo ART TUBE DPS II, una EMU 1212m con un previo SP VTB1, y desde que tengo la focusrite he notado lo que es un salto de nivel. Me encanta como suena. Y te digo, creeme que no es un efecto placebo. Se supone que la calidad de conversion de la EMUm con previo dedicado no deberia estar mal, aun no he grabado cosas serias, pero lo poco que he tenido tiempo a probar me ha encantado. Tan solo la calidad que saca hacia los monitores ya te digo que note una mejoria wapa. La emum trae buenos conversores, pero me sacaba bastante ruido hacia "afuera".

Un fallo que me ocurre, Cuando la apago me mete un chasquido barbaro a los monitores. Aparte bastante grave. Vamos que parece un bombo de los wapos, jejej. Se deben apagar los monitores antes que el interface, cierto, pero bueno, debia tener un protector contra este tipo de transitorios por desconexion en la salida. Si lo tiene, no va guay en mi caso.

Un saludo.
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#6 por panxo el 25/09/2009
Gracias DrN muy buen comentario....y la pro 40 tiene los mismos conversores y pre que la liquid 56 ?
o mejoraron esos componentes.....
hasta ahora sigue arriba focusrite....alguien mas con aportes ???
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--46730--
#7 por --46730-- el 25/09/2009
No, en principio no deberian ser los mismos. Una de las principales diferencias entre la 40 y la 56 es que una trabaja a un maximo de 96 khz de SR y la 56 llega a 192. Ademas de las E/S de clock que la 40 no trae. Se supone que el sistema de conversion será superior.
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#8 por panxo el 26/09/2009
ah bueno pero ya a 96 me basta...y con la coneccion adat quedo super bn pudiendo llegar a tener 16 pres simultaneos...
y tienen algo que opinar de la presonus firestudio ??
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--46730--
#9 por --46730-- el 26/09/2009
No, si a mi tambien 96, claro que tambien me parecen mas que suficientes, pero te lo digo porque ya no son los mismos conversores, es decir, los de la 56 son superiores.
La 56 te repito que suena muy bien, he visto varias veces opiniones de gente que las ha probado y comparado con apogee, que ya no es cualquier cosa. Yo no puedo poner esa comparacion en mi boca pq las apogee tan solo las he olido y poco mas... jejej, ya me entiendes.
Pero bueno que si buscas maximizar la calidad de conversion piensa en que la liquid 56 y las saffire 26 o 40 juegan en niveles distintos, Puden coincidir en los previos de canales normales o en otras facetas, pero en conversion A/D, no son lo mismo.la 56 supera a sus hermanas pequeñas. Ademas, otro punto a tener en cuenta es el tema de los previo liquid que gozan de cierta reputacion.
En definitiva, como puedes ver estoy contento con mi saffire 56, pero bueno, ahora te toca a ti poner todo en la balanza y tomar una decision, La verda la 40 por su precio esta francamente bien.
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--26171--
#10 por --26171-- el 26/09/2009
DrN escribió:
Se supone que la calidad de conversion de la EMUm con previo dedicado no deberia estar mal, aun no he grabado cosas serias, pero lo poco que he tenido tiempo a probar me ha encantado. Tan solo la calidad que saca hacia los monitores ya te digo que note una mejoria wapa. La emum trae buenos conversores, pero me sacaba bastante ruido hacia "afuera".

Un saludo.

A mí no me mete ruido, también es verdad que no tengo abiertos todos los canales siempre; pero silenciosa es silenciosa. Cuidado con las tarjetas PCI en según qué placas y en según qué cajas con qué fuentes de alimentación.
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--26171--
#11 por --26171-- el 26/09/2009
¿Mejores conversores o mejores previos?, creo que llevan los mismo AKM, lo que las diferencia son los previos (previos de línea, que también existen, además de los de micro...
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--26171--
#12 por --26171-- el 26/09/2009
Focusrite es autora de buenos previos, como los ISA y RED y de malos , como el Twin Track.
De los liquid no he oido muy buenas críticas de parte de los tradicionalistas; pero sí de los que buscan una "Victorinox " como previo.
La 56 me parece muy interesante (estoy buscando algo similar), le falta la entrada AES EBU, aunque con la Spdif me apañaría.
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#13 por jocamy el 27/09/2009
Estas seguro que la calidad de la conversión por ejemplo a 96 no es la misma de la pro 56 que la de la pro 40??
No se yo eh...
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#14 por panxo el 27/09/2009
Y alguien tiene algo que desir de la pobre presonus firestudio que nadie le ah dado ni bolas...
para desidir mi compra....aunque sean criticas o virtudes........
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--26171--
#15 por --26171-- el 27/09/2009
panxo escribió:
Y alguien tiene algo que desir de la pobre presonus firestudio que nadie le ah dado ni bolas...
para desidir mi compra....aunque sean criticas o virtudes........


Yo no la he probado; pero la calidad de los previos de Presonus varía entre buenos y excelentes.
De los drivers y funcinamiento ni idea; aunque se ve que la compañía está aprendiendo hasta el punto de sacar su propio DAW.
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