¿Es FL realmente profesional?

  • 1
chicharrero
#1 por chicharrero el 17/07/2008
Un colega me hizo esa pregunta pero no supe qué contestarle, sé que en principio está orientado a loops y esas cosas pero no se si se puede producir musica como si tuvieras un Cubase o un Pro Tools, en el sentido de poder grabar instrumentos reales, insertar efects y esas cosas. Tampoco sé nada de su motor de audio.

¿Es un secuenciador profesional o solo un programa para hacer dance y reggaeton?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 17/07/2008
:lol:
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 17/07/2008
¿El cuatro pistas es profesional? Porque Springsteen grabó Nebraska con uno de esos aparatos.

Está muy manida la discusión... profesional es el usuario, no la herramienta. Hoy en día puede hacerse algo decente con casi cualquier cosa. Si sabes hacerlo, claro.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 17/07/2008
parende a sacarle el maximo a sus sintes,sus efectos,sus loops,samplers y plantillas..
buscate otras buenas librerias de samplers(lo que hace todo el mundo ya sea usando Cubase,Logic o Protools).....busca otros sintes.......aprende a usarlo bien y veras.....
Subir
chicharrero
#5 por chicharrero el 17/07/2008
Ok gracias chicos, en cuestion de sintes, samples, loops ya se que se maneja bien (y al parecer bastante fácil), mi pregunta es sobre el tema de la grabación de instrumentos reales y demás, su motor de audio etc.

No se si me equivoco, pero algo me hace pensar de que no es lo mismo usar un Pro tools o similares que el FL, si fuera así y con ese precio no estaríamos hablando de Sonar ni de Cubase en el foro ejjee, ojala este equivocado, ademas el colega no tiene demasiado presupuesto y el FL está bastante bien en ese aspecto.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 18/07/2008
estas equivocado. FIN
Subir
unknown
#7 por unknown el 18/07/2008
El profesional es ejay techno 4 que lo regalan con la CM..que me lo ha dicho un amigo de un primo de mi cuñado...
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 18/07/2008
Soyuz escribió:

... profesional es el usuario, no la herramienta. Hoy en día puede hacerse algo decente con casi cualquier cosa. Si sabes hacerlo, claro.

Yo justamente hiba a escribir lo mismo, ese amigo tuyo si se cree profesional no debio haber echo esa pregunta.

chicharrero escribió:
Ok gracias chicos, en cuestion de sintes, samples, loops ya se que se maneja bien (y al parecer bastante fácil), mi pregunta es sobre el tema de la grabación de instrumentos reales y demás, su motor de audio etc.


Jajajaja si con fruityloops se puede hacer de todo XD hay que aprender a ocuparlo no más, yo grabo con mi guitarra mientras voy reproduciendo en fruityloops :P y un amigo cantando a la vez que corre la pista en Fruityloops =P y las herramientas no estan para nada mal no se si seran profesionales pero se tiene que aprender mucho acerca de ellas y no es algo que se domine de la noche a la mañana =P

Otro dato, Soyuz tiene toda la razón con que el usuario es el profesional, la herramienta no hace nada si no sabes ocuparla, el profesionalismo esta en dominar el arte del sonido o de la mezcla y eso te lleva a un camino profesional, ya sea con Fruityloops o con cualquier otro programa. Yo ocupe Cubase por casi cinco meses y creeme no hay nada que cubase haga que fruityloops no.
Subir
chicharrero
#9 por chicharrero el 18/07/2008
m4nw escribió:
El profesional es ejay techno 4 que lo regalan con la CM..que me lo ha dicho un amigo de un primo de mi cuñado...


Creo que deberías comprarlo entonces.
Subir
chicharrero
#10 por chicharrero el 18/07/2008
dj_charliechampa escribió:
Soyuz escribió:

... profesional es el usuario, no la herramienta. Hoy en día puede hacerse algo decente con casi cualquier cosa. Si sabes hacerlo, claro.

Yo justamente hiba a escribir lo mismo, ese amigo tuyo si se cree profesional no debio haber echo esa pregunta.

chicharrero escribió:
Ok gracias chicos, en cuestion de sintes, samples, loops ya se que se maneja bien (y al parecer bastante fácil), mi pregunta es sobre el tema de la grabación de instrumentos reales y demás, su motor de audio etc.


Jajajaja si con fruityloops se puede hacer de todo XD hay que aprender a ocuparlo no más, yo grabo con mi guitarra mientras voy reproduciendo en fruityloops :P y un amigo cantando a la vez que corre la pista en Fruityloops =P y las herramientas no estan para nada mal no se si seran profesionales pero se tiene que aprender mucho acerca de ellas y no es algo que se domine de la noche a la mañana =P

Otro dato, Soyuz tiene toda la razón con que el usuario es el profesional, la herramienta no hace nada si no sabes ocuparla, el profesionalismo esta en dominar el arte del sonido o de la mezcla y eso te lleva a un camino profesional, ya sea con Fruityloops o con cualquier otro programa. Yo ocupe Cubase por casi cinco meses y creeme no hay nada que cubase haga que fruityloops no.


NO he dicho en ningún momento que mi amigo se crea un profesional, lee bien a ver dónde digo eso. Lo que dije desde un principio es que este amigo me consultó sobre FL, pero como nunca lo he usado no supe qué contestarle. Por eso le consulto a gente que supuestamente usa FL, más concretamente a la gente que usa FL como un secuenciador convencional, tipo Cubase, Sonar, Pro tools etc... estos tres están englobados dentro de los secuenciadores "profesionales" (en "profesionales" poned la palabra que querais si no entendeis a lo que me refiero).

Ya te digo, no lo he usado, pero no conozco a nadie fuera de generos de "bases" tipo reggaeton, hip-hop, rap etc que lo use, por eso os preguntaba qué tal es para grabación multipista de toda la vida.

Espero que se me entienda ahora.

Un saludo.
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 18/07/2008
Yo adoro el FL...Me encanta. Pero seamos sinceros, en cuestión de grabacion de audio 8instrumentos y demas) no es para nada de lo mejor...Ni siquiera cómodo. Yo he terminado comprandome el REAPER para estos menesteres. Aunque uso FL para todo lo demas.
Ahora tengo dos programas que adoro pues el REAPER pega fuerte tios.
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 18/07/2008
Si... no es muy cómodo para grabar, pero para componer con Vsti, para insertar efectos y para mezclar audio y vsti es uno de los secuenciadores más cómodos e intuitivos.

Yo combino el FL con Audition. (componer y secuenciar en FL, grabar en Audition, Mezclar en FL, masterizar en Audition)
Subir
nawel29
#13 por nawel29 el 18/07/2008
Tengo una gran duda.
Como mezclais en FL? .. Me refiero a la forma de hacerlo.
Subir
unknown
#14 por unknown el 18/07/2008
nawel29 escribió:
Tengo una gran duda.
Como mezclais en FL? .. Me refiero a la forma de hacerlo.


Basicamente,asignando los patterns a los canales del mixer.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 19/07/2008
al final de cuentas la respuesta:
" si chico es igual q el protul, dime algo que quieras hacer y veras que igual se puede en fl " :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo