Focusrite 6 usb vs focusrite scarlett,

adri-g
#1 por adri-g el 23/08/2013
focusrite 6 usb vs focusrite scarlett, cual vale mas la pena, cual es mejor objetivamente? por ese rango de precios es mejor otra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 23/08/2013
técnicamente la Scarlett es la nueva gama de tarjetas Usb de Focusrite. Por tanto el modelo nuevo de la 6 sería la 2i4. Es Usb 1.1 contra usb2.0 y en cuánto a previos y conversores, según Focusrite, las Scarlett de gama baja tienen los mismos previos que las Saffire Pro... Además, al ser más nuevas tendrás durante más tiempo mejoras en el soporte de los drivers.
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 23/08/2013
los drivers de la saffire 6 llevan un año sin actualización. la tarjeta salió en 2009.
como dice gurru, es USB 1.1, y graba a 48khz
no entiendo porque focusrite sigue teniendo la saffire 6 en catálogo. :-k
la scarlett 2i4 es el modelo nuevo, por 50 € euros más...
la tecnología avanza rápido, en 4 años los cacharros se quedan obsoletos...
Subir
adri-g
#4 por adri-g el 24/08/2013
osea que la scarlett 2¡2 es la que me merece la pena? porque comprar la 6 usb a dia de hoy aunque de segunda mano me conllevaria algun problema?
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 24/08/2013
la 2i2 no tiene entrada midi, mejor la 2i4.
si compras la focusrite 6 USB de segunda mano, puede que tengas problemas de drivers, y de rendimiento a corto plazo...

tienes unos cuantos hilos abiertos al respeto, utiliza el buscador de hispasonic
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=article&action=search&q=

la página de focusrite tampoco esta mal:
http://global.focusrite.com/

:birras:
Subir
adri-g
#6 por adri-g el 24/08/2013
no m kiero gastar mas de 90 ,el problema de drivers en k m puede repercutir? es decir, no estan para descargar?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 24/08/2013
Respecto a los driver, no necesariamente tendrás problemas, Focusrite pone mucho cuidado en sus drivers y funcionan de manera bastante estable, por lo que tampoco creo que exista necesidad de actualizarlos constantemente. Pero yo soy usuario de una Scarlett, no podría decirte realmente si existen problemas con las saffire 6. Lo que si me preocuparía es que la saffire 6 es un producto que es reemplazado por las scarlett, por lo que no tiene mucho sentido seguir dándole soporte en futuros sistemas operativos, por ese lado quizás si sale un windows 9 en un par de años mas a lo mejor ya no se hagan drivers para la saffire y si te cambias al nuevo sistema a lo mejor no dispongas de drivers para ese sistema y tengas que venderla.
Subir
adri-g
#8 por adri-g el 24/08/2013
ok, entonces a todo esto por ese rango de precios o incluso menos cual podria adquirir? con que tenga micro y phantom, y salida para cascos y altavoces me sobra
Subir
Ganjahdor
#9 por Ganjahdor el 24/08/2013
Yo dispongo desde hace dos años de la saffire 6 y sólo puedo hablar maravillas de ella, gran previo, estable, 0 chaquidos, funcionabilidad y rendimiento impecables... con un ordenador bueno te da igual que su usb sea 1.1 o 2.0. Respecto a los drivers... esta tarjeta ha pasado desde win xp, por el win 8 y ahora mismo está trabajando con 10.8.3 de ios x y con cada actualización de mac sigue yendo de mil maravillas, si te pasas por mi perfil y escuchas lo último que he subido (los dos últimos temas) están grabados con la saffire y un akg perception 120.

Sin embargo tengo amigos que se han cogido la scarlett 2i2 y la 2i4 y han tenido problemas de inestabilidad con cubase... Yo sigo muy contento con mi compra y si la comprase ahora más con el precio que se le ha quedado :D
Subir
adri-g
#10 por adri-g el 24/08/2013
entonces hasta windows 8 funciona? y si saliera el 9 por ejemplo no tendria por que dejar de ir?

que precio dices que se le ha quedad0
Subir
Ganjahdor
#11 por Ganjahdor el 24/08/2013
Está por unos 130 euros, y supongo que no tiene por qué dejar de ir, pero vamos, ¿sabes cuánto queda hasta win 9? el 8 no ha tenido buena acogida, y le queda por mejorar, de aquí hasta que salga seguramente has decidido comprarte otra tarjeta y todo.
Subir
adri-g
#12 por adri-g el 24/08/2013
las veo por 80 pavos de segunda mano, eso esta bien
las scarlett 212 por 90 , 100 etc

me merece la pena mas cogerme la 6 usb valiendo casi igual?

y si alguien de por aqui tiene una se la compro ya de paso,me fio mas de ustedes si el prcio es competente

un abrazo
Subir
Ganjahdor
#13 por Ganjahdor el 24/08/2013
Yo por experiencia personal, me iría a la que tengo, pero en sonido como en las mujeres, todo es el gusto ;) si te gusta como suena, adelante. Pero al final escoge la que tu cuore diga porque sino, luego te arrepientes, te lo dice uno que se compró el akg perception 120 en su día sin tener ni idea y dejándose guiar por otros (ojo que no es mala compra pero no lo que yo quería)
Subir
adri-g
#14 por adri-g el 24/08/2013
eso es, pero entre las dos objetivamente hablo
Subir
Ganjahdor
#15 por Ganjahdor el 24/08/2013
Objetivamente me gusta más la saffire y he probado muchas de focurite (por el rango de precios, luego hay otras con más funciones y calidades obviamente)

También te digo... te vas a gastar 90 pavos cuando pudiendo ahorrar 40 más te la compras nueva? Piensa en la garantía, y más si eres joven y fumas, los cacharros se resienten y la garantía se agradece, si no puedes ahorrar esos 40, vete a algo nuevo aunque sea más económico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo