Focusrite red 7

--31852--
#31 por --31852-- el 11/12/2005
Alguien escribió:

¿sabes algo de ellos?


no, ademas no veo nada en goolge ni en hispasonic (mala espina) algun link? seguro q los escrito bien?

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cedu
#32 por Cedu el 11/12/2005
:oops: me equivoqué, es kahayan y no kayahan 8-[

http://www.reflexion-arts.com/archivos/ ... tarifa.pdf

Asi que el VP1 no eduardoc?, tomo nota, gracias.
Subir
Cedu
#33 por Cedu el 11/12/2005
Abusando de tu amabilidad Chus ya que mencionabas un clon Neve, ¿Conoces este? es lo unico que yo sepa venden por aqui :roll:

http://studioelectronics.com/products_P ... well.php#2
Subir
caraborso
#34 por caraborso el 11/12/2005
Mmmmmm, yo pasaría de clones. Afortunadamente ya se hacen originales, a precios competitivos. Muy poca gente sabe que un rupert Neve Original NUEVO está en masmenos 1300 € (1650 $ USA)

Rupert Neve Portico 5032 (portico series) Mira por ahí.

http://www.rupertneve.com/


Todo esto, sin desmerecer los magníficos previos de Pablo Kahayan..., que en realidad más que clones, son Neve por dentro.
Y el VP-1 es bueno....pero es valvulero, y tu pasabas de los tubos, ¿no?.

Yo iria, como dice chus..., por un API o un Neve....O un telefunken. Pablo Kahayan estaba enracando u nos previos telefunken de valvula o de transistores (de los dos, quiero decir uno u otro) magníficos lo que no sé si le quedará alguno.
Y mi preferido, que no te lo nombré por aquello de las válvulas es el Summit TPA 200 o el MPA 100. Summit suena superrockero, con grano, y muy denso...., mucho carácter...., más que Api..., (EMTO) :wink:

Weno, no menrollo más. Salu2 y mucha suerte.
Subir
Cedu
#35 por Cedu el 11/12/2005
Neve Portico 5032, 1750$ mas o menos 1400euros.

¿Como está el tema de la importación?¿Tienes idea? supongo que hay que sumar transporte que veo que son unos 150 $ por UPS, que son unos 120 euros, mas un 16% de IVA unos 220 euros. Sale unos 1800 euros mas o menos ¿Sabes si se me escapa algo?
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 12/12/2005
Lo de los clones esta chungo aki en españa, el khayan ese no es un clon es un modulo 1272 original convertido a previo (rewired) y montado en rack con una fuente de alimentacion, la verdad esq ese trabajo depende mucho del tio q lo haga sobre todo pq el 1272 era originalmente un previo de linea y reconvertirlo se puede hacer bien o mal (yo de este tio no se nada). Yo sigo opinando q el A-designs es muy buena opcion en realidad es una resurreccion de QuadEight y la cabeza pensante de A-designs merece kitarse el sombrero, no suena ni a API ni a Neve, algo entre medias, con distribucion aki tienes chandler tambien, su TG2 es ya un clasico moderno, q tambien es otra resurrecion de otro clasico q no es ni API ni Neve sino EMI ¿a alguien le suena "the dark side of the moon" o "abbey rd."? es una maravilla pero creo q es bastante caro. Si te tiras a la piscina de comprar en USA, pues sin duda yo me haria con un rack SCA y elije q es lo q kieres Neve, API, John Hardy o un diseño muy limpio sin transformador. SCA es EMHO el ejemplo de como se deberia hacer un clon, mucha gente opina q mejores q los originales (dsd luego q mejor construidos) y si te gusta el soldador te puede salir realmente barato, sobre todo interesante si planeas hacerte con mas previos. A mi los portico no me gustan, si te digo la verdad, hay detalles en la construccion q no me agradan, sobre el sonido.. no se.

cuentanos q te compras

slds
Subir
espasonico
#37 por espasonico el 12/12/2005
Stoniano, compres lo que compres, procura probarlo antes. Todos son buenos cacharros pero gastarse esas cifras a ciegas es un poco arriesgado. Imaginate comprar una guitarra sin saber que sonido tiene, sería una locura y todos sabemos que no suena igual una Strato que una LesPaul. ¿ Suena bien una LesPaul ? Pues si, pero si buscas un sonido de Strato vas a estar jodido con una LesPaul. También es cierto que las diferencias entre previos son mas "sutiles" que entre otros elementos de la cadena pero no por eso no deja de ser arriesgado comprar sin probar.

Salut!!
Subir
Cedu
#38 por Cedu el 12/12/2005
Gracias Chus me has aclarado bastantes cosas, sip me da grima comprar en USA, nunca sabes lo que te va a costar un cacharro.

¿Probarlo espasonico? donde vivo hay dos tiendas y no los saques de micros shure sm58 y productos behringer, le preguntas por avalon y no saben lo que le estas diciendo...y viven de esto :evil: ademas las diferencias sutiles seguramente no sabré apreciarlas ya que mi oido no esta hecho a eso. De todas formas me fio de vuestros consejos, es lo que me queda y la única manera de medio acertar, haciendo caso a lo que decis.

Gracias y saludos.
Subir
eastwind
#39 por eastwind el 12/12/2005
Hola Stoniano, yo pensaba que ya te habías hecho con un Avalon. Pues este post me ha gustado mucho ya que yo estoy en busca de un previo también. La verdad es que ahora estoy más confuso que antes y no se cual eligiría. En fin, elegiré algunos de los superockeros .

Saludos.
Subir
Cedu
#40 por Cedu el 12/12/2005
eastwind escribió:
Hola Stoniano, yo pensaba que ya te habías hecho con un Avalon. Pues este post me ha gustado mucho ya que yo estoy en busca de un previo también. La verdad es que ahora estoy más confuso que antes y no se cual eligiría. En fin, elegiré algunos de los superockeros .

Saludos.


¿Y tu? ¿Tampoco te lo has comprado todavia? :D Es un lio, hay mucho aparato bueno en el mercado, uno con unas cosas y otros con otras. Cuando lo pille que va a ser muy pronto te diré cual.
Subir
eastwind
#41 por eastwind el 12/12/2005
Pues no, todavía no me lo he pillado. Estoy viendo varias cosas para comprarme, lo que pasa es que esto de ir aprendiendo al final te hace dar y dar más vueltas. Ahora me he vuelto loco, voy a ver si me compro un ProTools HD con un convertidor Apogee Rosetta 200+X-HD y un buen previo dual. Yo tambien soy rockandrollero asi que estoy a la espectativa, jeje.

Bueno, un saludo y suerte.
Subir
Cedu
#42 por Cedu el 12/12/2005
Si, yo pillaré un buen conversor tambien, pero ese tendrá que esperar...ya sabes mucha pasta tio :wink:

Ya haremos una "coplilla" juntos jejeje...
Subir
Cedu
#43 por Cedu el 12/12/2005
Ya esta, he encargado este.

Imagen no disponible

Me lo han dejado a un precio excepcional, ya veis es un previo y compresor, dos en uno. Gracias a todos por haberme ayudado a elejir, ya veis que al final pillo válvulas. Gracias Chus y caraborso aunque al final no os he hecho mucho caso y parezca que no he valorado mucho vuestros consejos mas que nada a la hora de los descartes, espasonico a ti te hice un poco mas de caso. Lo cierto es que llevaba mucho tiempo detrás de un UA, lo tenía en la cabeza desde una vez que lo vi en casa del amigo de un amigo.

Cuando me llegue y lo pruebe os cuento, a ti tambien eastwind :wink:

Bueno lo hecho hecho está. Saludos
Subir
Sjel
#44 por Sjel el 13/12/2005
Aunque el amigo stoniano ya se ha decidido (envidia sana que me das amigo), creo que algunos que hemos estado siguiendo este tema aún no tenemos las ideas muy claras, y aprovechando la experiencia de algunos de los presentes sobre clónicos y demás, he encontrado esta página con aparatejos más que interesantes, incluido un clon de mesa trident, ¿alguien sabe algo de esta gente? http://www.toftaudiodesigns.com
Subir
caraborso
#45 por caraborso el 13/12/2005
hola sinsonsios
De clon Nada. Malcom toft era el Diseñador y ensamblador....(lo hacía él mismo..., a mano claro) de las famosísimas mesas trident. Pink Floyd solo graba con trident. Y el sonido de los primeros discos de Queen son puro Trident...., además de otros supergrupos de los 70/80. Por cosas de marketings y mamoneos de la industria, Malcom ya no es el propietario de la marca. Actualmente el propietario es el tambien afamado John Oram (en tiempos eran socios....,Oram diseñaba los Eq´s de la Trident).
Esto no es nuevo. Neve vendió la marca, y él mismo montó focusrite..., que volvió a vender...., se fue a amek..., y actualmente ha montado su propia marca Rupert Neve) Joemeek, también se vendió...., primero a ted fletcher, su ex-socio, y ahora al grupo PMI.
En fin..., mamoneos de la industria.
Volviendo a Malcom Toft..., creo que más de uno sabrá -quizá porque tuve la suerte de conocerlo personalmente- que soy el más fanático de su sonido y de sus previos. Tengo 8 previos Trident, y 2 previos MTA signature (MTA era la anterior marca de Toft, "Malcom Toft Asociados")
Ahora hace los previos Toft, a muy bajo coste, entre 600 y 900 euros..., siguiendo la filosofía de bajo coste/calidad que tenían las originales trident. Y ahora ha sacado esa mini mesa..., para cabreo de John Oram, que lo ha demandado por "usurpar" la marca Trident.
ALTAMENTE RECOMENDABLE...., los previos de Malcom (como los Summit) son mis preferidos. Y además son muy baratos. Lo que me fastidia, es que sean unos auténticos desconocidos para la gran mayoría. De hecho, yo vendí mi mesa Trident, porque la peña pensaba que era la marca de unos chicles. Suenan muy densos, con mucho cuerpo y grano..., y un carácter MUY MUY especial. Especialmente buenos para rock y caña de lomo.
Eso es lo que sé de "esa gente"

...Y PERDON por el rollaso. Ya sabeis que soy muy plasta
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo