Focusrite Saffire Pro40?

Doltx
#1 por Doltx el 12/11/2009
como conecto mi tarjeta a mi ordenador?
se que se conecta por medio de firewire pero la tarjeta no detecta el micro que le enchufo ni nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 12/11/2009
asier1988 escribió:
como conecto mi tarjeta a mi ordenador?
se que se conecta por medio de firewire pero la tarjeta no detecta el micro que le enchufo ni nada...


lea los manuales de instalación antes de hacer nada. tienes que instalar los drivers y el soft que trae el cd.
Subir
Doltx
#3 por Doltx el 13/11/2009
ya he instalado los drivers y todo. A parte de que los manuales están en inglés, no entiendo muy bien el mezclador de esta tarjeta.

Otra cosa, todas las tarjetas que van por firewire, se conecta el firewire y por este va el envío y el retorno??porque se me hace raro...si grabo algo(que todavía no lo he conseguido)con cubase y quiero oir la claqueta por los cascos los conecto a la tarjeta o como?

en definitiva: este tipo de módulos sólo se conectan al ordenador mediante 1 cable firewire?

saludos
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 13/11/2009
asier1988 escribió:
ya he instalado los drivers y todo. A parte de que los manuales están en inglés, no entiendo muy bien el mezclador de esta tarjeta.

Otra cosa, todas las tarjetas que van por firewire, se conecta el firewire y por este va el envío y el retorno??porque se me hace raro...si grabo algo(que todavía no lo he conseguido)con cubase y quiero oir la claqueta por los cascos los conecto a la tarjeta o como?

en definitiva: este tipo de módulos sólo se conectan al ordenador mediante 1 cable firewire?

saludos


yo no tengo esta tarjeta, pero la mía también de firewire. te explico, después de instalar todo el soft conectas la alimentaron del red que se suministra con la tarjeta(la tarjeta no se alimenta a traves de firewire) y conectas la tarjeta a traves de cable firewire al pc. para comprobar si todo esta bien vas a inicio-panel de control-sonido o dispositivos de sonido y allá tiene que aparecer tu tarjeta. conecta tus monitores a la salida L / R de la tarjeta y reproduce algún tema con windows media. si escuchas el tema entones todo esta bien. en mi caso tengo que abrir el panel de control de la tarjeta de sonido y combar la frecuencia a 48kHz para poder reproducir cualquier sonido, pero en cubase lo cambio a 44kHz. si puedes reproducir un sonido con windows media o winamp a través de la tarjeta en cubase solo tienes que elegir los drivers ASIO de focusrite y ya esta.
un saludo
Subir
Doltx
#5 por Doltx el 13/11/2009
ya he hecho todo lo que dices, pero el problema es que yo enchufo 1 micro en la tarjeta y no lo detecta ni la propia tarjeta, puesto que ni se mueven los leds ni nada...Si reproduzco algo con windows media no suena, aunque en el ordenador me salga como que está sonando...pongo los cascos en la salida de cascos y nada...
seguro que estaré haciendo algo mal pero hasta que no averigüe el qué, si alguien me puede ayudar.

a, que el led de FW esté parpadeando es normal,no?
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 13/11/2009
asier1988 escribió:
ya he hecho todo lo que dices, pero el problema es que yo enchufo 1 micro en la tarjeta y no lo detecta ni la propia tarjeta, puesto que ni se mueven los leds ni nada...Si reproduzco algo con windows media no suena, aunque en el ordenador me salga como que está sonando...pongo los cascos en la salida de cascos y nada...
seguro que estaré haciendo algo mal pero hasta que no averigüe el qué, si alguien me puede ayudar.

a, que el led de FW esté parpadeando es normal,no?


coño aver lo empezado por allí, es que sueltas algo pero no cuentas todo para saber lo que pasa :)
la led tiene que estar encendida y no tiene que parpadear. son los drivers. desinstala todo y vuelve instalar como se indica en los manuales.
Subir
Doltx
#7 por Doltx el 14/11/2009
ok.

encuanto tenga tiempo lo hago a ver si me va bien!!

gracias! si no me va, seguiré pidiendo ayuda...
Subir
Doltx
#8 por Doltx el 16/11/2009
Ya he estado toda una tarde dandole vueltas a la tarjeta y no la he hecho funcionar. Todo el rato parpadeando el led FW conectandose y desconectandose continuamente. La he probado en un pc con windows XP y funcionaba muy bien, y en el mío, que tengo windos 7, no funciona. Podrá ser por el sistema operativo??

el ordenador me lo pillé con windows vista pero con actualización a windows 7, y eso hice, puesto que el vista no es que me guste mucho, pero visto lo visto, el win 7 no es mas que una pequeña mejora del vista...

tambien me fijé que en la tarjeta pone: Windows XP Compatible, Windows Vista compatible. Aunque ponga esto, coño, que debería ser capaz pa leer correctamente la tarjeta,no? que puedo hacer?

un saludo.
Subir
perla666
#9 por perla666 el 16/11/2009
en la pagina de foscurite hay un tema sobre firewire y w7. creo que cuando conectas la exprescard, tienes que ir a
panel de control, sistema, dispositivos.
hay que cambiarle el driver y poner legazy o algo así.
igualmente yo tengo xp y w7 en el portatil. el xp para audio y w7 para el resto.

la encontré:
http://www.focusrite.com/answerbase/en/ ... hp?id=1030

tambien muy importante: conectar la saffire, encenderla y luego encender el portatil. creo que por problemas de voltaje te puedes cargar la saffire o cualquier otra tarjeta:

http://www.focusrite.com/answerbase/en/ ... hp?id=1063
Subir
Doltx
#10 por Doltx el 18/11/2009
álguien tiene la m-audio profire 2626? qué pensáis de ella?
saludos.
me han dicho que con win 7 no da problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo