Focusrite Scarlett 2i2 opinión

elyesh1
#31 por elyesh1 el 08/09/2018
Yo tuve la versión “Solo” y la usé con un SE Electronics 2200 y la calidad para el precio que tiene no está mal.

Si bien es cierto que es exclusivamente USB. Las versiones superiores que tienen conexión a toma de alimentación poseen además mejores características técnicas entre ellas la calidad de sus previos, pero hay que tener en cuenta eso mismo, que van conectadas a la corriente también.

Añadir un previo a esta tarjeta (solo, 2i2, 2i4) lo veo una tontería, es un parche. Para eso mejor invertir el dinero de las dos cosas en algo mejor.

Están francamente bien para el precio que tienen. Son para lo que son.

Ahora tengo una Apogee Duet 2 y se nota bastante la diferencia.

Si va a ser “tu tarjeta para todo” ahorraría un poco más para una versión con toma de corriente si además vas a usar sus salidas.

Si ya tienes una tarjeta bien y está solo la quieres para ensayos, viajar o hacer pruebas o demos no merece la pena. Suena bastante bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paulus Baneado
#32 por Paulus el 08/09/2018
Me desanimas. Ya la he comprado. Mis pretensiones son modestas. Que respete el sonidaco de mi sinte analógico y grabar voces de rap. ¿Cual es la pega de no poder enchufarla a la corriente?
Subir
Australia mod
#33 por Australia el 08/09/2018
No te desanimes. En absoluto. El Monologue lo va a grabar bien.
Que las interfaces sean modelos que no se conecten a la red eléctrica siempre he leído que puede afectar - si lo hace - solo a la cuestión de la alimentación phantom (porque no llegue a suministrar los +48V, ) y a la potencia de salida de los auriculares. Lo primero nunca lo he leído como problema de la 2i2, lo segundo no es tan relevante y además en muchos casos es una queja de personas que no entienden la necesidad de conjuntar las impedancias de salida de la interfaz y la de sus auriculares. En muchos casos, además, la gente solo busca volumen.
En cuanto al micrófono, prueba. En muchos casos los pre-amplificadores de la 2i2 serán más que adecuados. Más aún los de la 2ª generación.
Subir
elyesh1
#34 por elyesh1 el 08/09/2018
#32

Yo la usaba para lo mismo con óptimos resultados.

Sólo quería matizar el comentario de un usuario que decía que a partir de cierto modelo los previos eran mejores y yo lo corroboro y he intentado explicar un poco las diferencias.

Como ya dije yo usaba la tarjeta con un SE Electronics 2200 y, sinceramente para micros de ese rango es muy difícil notar la diferencia entre esas dos tarjetas u otras superiores.

Sin duda has elegido correctamente. Llegado un nivel hay que invertir muchísimo dinero que debería ir parejo al acondicionamiento acústico y a toda la cadena de componentes, y conocimientos, para que se note la diferencia.

Puedes estar tranquilo, en ese rango la calidad es muy parecida entre marcas, se diferencian en pequeños detalles.

P.D.: Estoy de acuerdo con el comentario #33 creo que se me ha mal interpretado, el motivo de que la tarjeta sea mejor no es que se conecte a la corriente, intentaba decir que entre otras diferencias se puede conectar a la corriente y si mal no recuerdo (leí en su momento las especificaciones técnicas) el previo tiene una ligera mayor ganancia, lo que se traduce en un menor ruido, pero repito, para el micro no creo que haya demasiada diferencia.

P.D.2: Debes saber que los fabricantes no pueden diseñar y fabricar un previo distinto para cada producto, por que es caro, entonces lo que hacen es un solo modelo de previo que lo van recortando para los productos de menor precio, dándole menos ganancia, haciéndolos trabajar a menor voltaje, en fin, pero es el mismo diseño básico para toda la linea. No vas a notar diferencia.
Subir
Australia mod
#35 por Australia el 08/09/2018
elyesh1 escribió:
creo que se me ha mal interpretado
Yo tuve claro que tu comentario #31 solo decía que había mejores características técnicas en los modelos superiores, que son los que tienen conexión a la red eléctrica. No por tener esa conexión eléctrica. El además en tu frase, era clave en entenderlo así
elyesh1 escribió:
Las versiones superiores que tienen conexión a toma de alimentación poseen además mejores características técnicas
En lo que quizá malintepreté es que creí que sugerías que la calidad de las salidas sí dependía de tener esa toma de alimentación.
En definitiva tu mensaje y el mío coinciden: para un uso medio, es una interfaz muy adecuada. Y muy bien observado: para obsesionarnos con pre-amplificadores y similares estupendos, debemos saber que los elementos anteriores (micrófono y acondicionamiento acústico) son tan relevantes como esos pre-amplificadores.
Subir
Paulus Baneado
#36 por Paulus el 09/09/2018
De momento lo que me importa es que capture el sabor del Monologue sin adulterarlo. Odiaría que me aplanase esa textura brutal. La tengo en la caja aún. Mañana prueba de fuego. Un vecino tiene un micro bueno. Haré un simulacro.

Gracias.
Subir
Australia mod
#37 por Australia el 09/09/2018
Pero ¿por qué no pruebas ya a grabar el Monologue?
Subir
Paulus Baneado
#38 por Paulus el 09/09/2018
Entre mis nulos conocimoentos de informática y que tras hacer un amago me decía que eligiera Ableton o Cubase, me quede en standby esperando una señal divina. Ableton Live es caca. Solo ocho pistas con la Electribe es una mierda. Cubase no lo conozco. Se ve que hace la instalación según qué maldito programa uses.

Tengo ganas, pero miedito. Estoy en plena Hardware Madness y lo mismo ya añadiendo software acabo con la baba colgando y camisa de fuerza en un recinto acolchado. Pero debo hacerlo.
Subir
Paulus Baneado
#39 por Paulus el 09/09/2018
Perdón, Pro Tools, no Cubase. ¿Si alguien conoce un motivo de advertencia que hable ahora o... hable después.
Subir
Paulus Baneado
#40 por Paulus el 09/09/2018
Ya estoy perdido en ese mar de letritas minúsculas y millones de opciones que es ableton. Ni idea de como establecer la Focusrite y el Monologue, demasiadas cosas.
Subir
Paulus Baneado
#41 por Paulus el 09/09/2018
Veamos.

La tarjeta está instalada. Pruebo oír música y funciona.

En Ableton pruebo a oír un wav. Funciona.

Grabo sesión en Ableton. Reconoce que estoy tocando teclas. No se oye cuando lo reproduzco.

¿Alguna idea?
Subir
Australia mod
#42 por Australia el 09/09/2018
Paulus escribió:
Grabo sesión en Ableton. Reconoce que estoy tocando teclas. No se oye cuando lo reproduzco.
Esto me induce a pensar que estás grabando sólo MIDI, habiendo conectado el Monologue directamente por su USB. Y que no le has indicado al programa que la pista MIDI salga por el canal MIDI que corresponde al Monologue.
Si grabas MIDI, para que, al reproducir la pista MIDI se oiga algo, hay que indicarle al programa qué es lo que debe controlar la señal MIDI de salida de esa pista. Puede ser:
a) Un instrumento virtual (por ejemplo, en Ableton Live Lite, la versión que te viene con tu 2i2, tienes tres: Drum rack, Simpler e Impulse). En ese caso el sonido saldrá por los monitores o auriculares que tengas conectados a la interfaz, dado que el MIDI dispara el VST y este genera audio digital y entonces necesita convertirse en audio analógico.
b) Un instrumento físico ("hardware") externo, conectado al ordenador para recibir esa señal MIDI desde el programa donde reproduces esa pista MIDI. Como tu Monologue tiene una interfaz MIDI/USB, como te dije en el otro hilo, puede entender directamente el MIDI que recibe por USB (sin necesidad de una interfaz que convirtiera MIDI en formato USB a MIDI en formato tradicional DIN de 5 puntas). El MIDI controlará al Monologue, a su generador de sonido y por tanto se oirá sonido por las salidas del Monologue. Claro, si tienes la salida de audio (OUTPUT) del Monologue conectada a la interfaz, pues de nuevo saldrá por los monitores o auriculares que tengas conectados a la interfaz. Pero tienes que tener claro que en ese caso la señal de audio analógico no la está generando la interfaz (como sí hace en el caso anterior),la señal de audio analógico la está generando el Monologue.
El esquema de las dos opciones que te he detallado sería
a) Pista MIDI > VST > Audio digital > USB > Interfaz 2i2 > Audio analógico (sonido del VST)
b) Pista MIDI > USB > Monologue > Audio analógico (sonido del Monologue)

Si sólo tienes conectado el Monologue por su USB al ordenador, sólo puedes grabar MIDI, no el sonido del Monologue. Desde luego puedes grabar MIDI y su sonido a la vez, haciendo lo que te dije en el otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/interfaz-audio-ayuda/526443#post4523877
Subir
Paulus Baneado
#43 por Paulus el 09/09/2018
Buff. Gracias. Pero me apabulla la avalancha de información.

El altavoz va con un jack al sinte y con otro a la tarjeta.

La tarjeta a pc.

El sinte a pc (usb).

Si esto está bien. Supongo que debe ser la configuración. El midi in se ha activado automático en Monologue. Se ve que Ableton está preparado para eso. Los midi out salen apagados. los he probado y no cambia nada.

Si se trata de eso de que es solo midi y hay que transformarlo en audio, ni idea de como hacerlo. Espero que una vez configurado se oiga auto, porque si no vaya método de trabajo torpe va a ser.

Insisto, gracias. Pero no sé.
Subir
Paulus Baneado
#44 por Paulus el 09/09/2018
La Focus tiene dos jack. Si conecto el que sale output de el Mono en el L ¿conecto al R el altavoz?

He probado y ahora no suena ni el sinte.
Subir
Australia mod
#45 por Australia el 10/09/2018
Paulus escribió:
La Focus tiene dos jack. Si conecto el que sale output de el Mono en el L ¿conecto al R el altavoz?
No. No sé qué estás haciendo, porque según esta pregunta no tienes claro qué son entradas y qué salidas. No me extraña que no suene el sintetizador. Antes de hacer algo que estropee el Monologue y/o la interfaz, mira el manual de la 2i2 (https://customer.focusrite.com/sites/default/files/focusrite/downloads/7317/scarlett-2i2-user-guidees.pdf).
Paulus escribió:
Si se trata de eso de que es solo midi y hay que transformarlo en audio, ni idea de como hacerlo.
Está explicado en #42 .
Por otra parte, todo eso si es que quieres grabar el MIDI además del sonido del Monologue. Si no vas a hacer nada con el MIDI, graba sólo el sonido vía la interfaz y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo