Interfaz de audio. Ayuda.

Paulus Baneado
#1 por Paulus el 08/09/2018
¿Es necesario enchufar directamente a la interfaz algo? ¿O se puede hacer a través del pc? Porque me he comprado una Focusrite 2i2 y no puedo enchufar en ella físicamente el sinte. No tiene entrada mini. Y el usb que tiene es para conectarla.
Subir
Paulus Baneado
#2 por Paulus el 08/09/2018
Entrada midi, no mini.

La he comprado sobretodo para un sinte y un secuenciador. Así que espero que no valga solo para phantom.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 08/09/2018
Hola, pues yo no veo que tenga entradas midi o sea que no vas a poder conectar nada por midi mediante esta tarjeta. Solo vale para conectar entradas de audio analógico es decir la señal de audio de un teclado, microfonos, instrumentos varios como guitarras, bajos, etc, pero lo que s midi trasicional de 5 puntas va a ser que no. Lo deberías haber mirado o haberte informado mas. Has comprado un equipo que no te vale al 100% para tus necesidades.
Saludos.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 08/09/2018
Hola. Estas interfaces lo son sobre todo de Audio. Como te dice MrBlue, para convertir audio analógico que le entra por sus conectores de entrada analógica (1 y 2 de su frontal en la Scarlett 2i2) en digital que pueden entonces enviar al ordenador vía USB (en otras interfaces es vía Thunderbolt, Firewire, etc) y el ordenador grabar como fichero de audio digital, por ejemplo tipo "wav" que sus programas de audio son capaces de manejar (programas como un DAW). También convierten el audio digital que le viene del ordenador (vía USB en la 2i2) a audio analógico que sale por sus conectores de salida analógica (los LINE OUTPUT de la parte trasera de tu 2i2).
Que tengan interfaz MIDI, para convertir señal MIDI que le entra por un conector de 5 puntas MIDI IN a señal MIDI capaz de ir al ordenador vía USB y viceversa (convertir señal MIDI que le venga del ordenador vía USB a señal MIDI que sale por su conector MIDI OUT) es algo adicional. Muchas interfaces no lo tienen.
Muchos sintetizadores y equipos similares traen ya una interfaz interna MIDI/USB, y traen por tanto un conector USB que, si lo conectas a un puerto USB del ordenador e instalas el programa controlador ("driver") correspondiente a dicho sintetizador o equipo (en ciertos casos, "plug and play" son capaces de funcionar con "drivers" genéricos que ya tiene el sistema operativo del ordenador), pueden enviar y recibir MIDI por USB. Creo que tienes un Monologue y ese tiene esa capacidad https://www.korg.com/es/products/synthesizers/monologue/ Ahí lo dice: "Además de las tomas MIDI In/Out de 5-pines y USB-MIDI" "Utiliza monologue con tu DAW como un controlador USB MIDI".
Puedes perfectamente tenerlo conectado por un puerto USB al ordenador para que intercambie MIDI y en otro puerto tener la 2i2, con la salida "OUTPUT" del Monologue conectada a una entrada de la 2i2 para convertir el audio del Monologue a audio digital y grabarlo.
Paulus escribió:
Así que espero que no valga solo para phantom.
Por favor lee el manual del 2i2. Ahí ya habrías entendido lo que hace la interfaz y desde luego podrías haber deducido que la alimentación "phantom" (traducido correctamente como alimentación fastama en el manual) no tiene nada que ver con lo que estás preguntando.
Subir
Paulus Baneado
#5 por Paulus el 08/09/2018
Vale. El sinte posee usb. Creía que tenía que atravesar físicamente. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo