Formato correcto TIMECODE o SMTP?

#1 por andresfranco el 24/06/2015
Saludos,

Tengo un proyecto en Adobe Premier CS6 basicamente entrevistas y musica de fondo.

Hay que nivelar las fuentes de audio, aplicar efectos, ecualizar etc etc. Así que debo enviarle un OMF a el ingeniero de mezcla.

Lastimosamente me dice que es necesario que el OMF tenga TIMECODE para evitar problemas de lipsync.

El software destino sera protools e importara un video de referencia.

Me gustaria saber como puedo enviarle un OMF optimizado donde no tenga que adivinar a "ojo" donde va cada track. Según me dice es cuestión de TIMECODE.

Gracias a todos.
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#2 por workspace el 24/06/2015
Creo que te has hecho un poco de lío.

Los archivos de audio debes entregárselos ya sincronizados (de ahí la omf).

Es interesante que el vídeo lleve una guía de TC embebida en pantalla para que todos los implicados en el proceso tengan un lenguaje común con el que comunicarse (técnicos foley, edición de diálogo, ADR, músicos, mezclador de música…). Lo más seguro es que te haya pedido esto último. Pero no es por asegurar las labiales… eso debería venir de edición, que es donde controláis todas las claquetas y TC de cámara.

Otra cosa es que hayas trabajado sólo con la mezcla de producción (puede que lo llaméis downmix), y el editor de sonido tenga las pistas por separado. En ese caso, deberás haber mantenido los metadatos de los archivos de audio, y asegurarte en la OMF ó AAF de que exportas también estos metadatos en los que se incluye el TC.

Una recomendación. Si lo que te han pedido es guía de TC impresa en pantalla, intenta ponerla en un lugar donde no moleste a la correcta visión de lo que sucede, de forma que se pueda recrear todo sin impedimentos.

Espero haberte ayudado!
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