Fórmula 1

macki
#2911 por macki el 01/04/2014
Esto es lo que dice Monisha Kaltenborn jefa de Sauber:

"Me resulta triste, sobre todo cuando entramos en una nueva era en los motores. Hay un sistema híbrido tan sofisticado que preocupa porque se aleja demasiado de lo tradicional. La esencia deportiva se ha visto relegada para favorecer la publicidad hacia las nuevas tecnologías, incluso hasta por ver las carreras hay que suscribirse. La Fórmula 1 debería ser menos elitista, dejar esa exclusividad a un lado y aproximarse a las masas."

Y yo estoy de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2912 por Endre el 01/04/2014
Por lo visto, la señorita Monisha piensa que la mayoría de utilitarios llevan diez cilindros y una bencina preparada a fuego lento para uso personal.
Subir
macki
#2913 por macki el 01/04/2014
Bueno.... hay que entender lo que dice.
Esta formula se aleja más que nunca de la realidad del mercado de los coches. Indudable que los avances que se consigan, tarde o temprano, llegarán a los utilitarios. Pero nunca huvo tanta distancia entre la formula 1 y la realidad del mercado automovilístico.
Subir
Endre
#2914 por Endre el 01/04/2014
Uf, yo creo que precisamente intentan acercarse a los motores híbridos, la mejora del rendimiento y la electrónica de los utilitarios. Monisha intenta arrimar el ascua a su sardina, y hace bien; pero no comparto su opinión. El problema de este año ya lo hemos comentado todos aquí y es que se ha precipitado todo. Las escuderías apenas han tenido tiempo para probar cosas y los costes se han disparado dentro de las limitaciones. Un caos. Proponer cambios radicales conduce a estos problemas. ¿Has visto cómo están ahora de empaquetados los motores? Apenas hay espacio para nada entre tanta maraña de cables y aparatos.

Pero yo confío en la F1. Estoy seguro que encontrarán soluciones que acabarán derivando al mercado convencional y todos saldremos ganando.
Subir
macki
#2915 por macki el 01/04/2014
Si, los motores parecen fuerabordas, por lo empaquetados que están.
Yo tambien confio en la F1, y creo que van a acabar ofreciendo un expectaculo cojonudo, por ahora aburren, pero están tirando una temporada entera.
Este año será monologo y coches en trenecito. El año que viene seguro habrá mas alternativas. Pero de aquí a que esto se traduzca en nueva tecnología para el automovil...... queda más que nunca, ni el Lexus la va a tener en muchos años.
Y tanto limitar presupuestos, ¿para que? Para que sea la Formula más cara que jamas se haya visto. Estoy seguro que si ahora a la clase media le sacan un minuto, a mitad de temporada los van a doblar antes de mitad de carrera.
Subir
Netz
#2916 por Netz el 01/04/2014
Endre escribió:
utilitarios llevan diez cilindros y una bencina preparada a fuego

no, suelen montar v6 turbos girando a 15000 rpm y sistema antilag...no veo que tiene que ver un utilitario con la f1 :roll:
es competición...se usa lo máximo que se tiene...coño una temporada en la que van mas lentos que en la anterior y los pilotos haciendo conducción eficiente para llegar a meta...
Endre escribió:
la mejora del rendimiento y la electrónica de los utilitarios

para eso hay otros campeonatos...y si quieren hacerlo que no lo hagan tan rápido...a ver cuantas escuderias sobreviven a esta temporada...

todo el sistema híbrido y demás tiene mas sentido en la wtcc, son turismos...o donde se busque la máxima eficiencia como en el wec...

en el wtcc, a fin de cuentas tecnología similar a la de calle, se están planteando meter sistemas híbridos dentro de 3 o 4 años...pero no la locura que están haciendo ahora en la f1...
Subir
Endre
#2917 por Endre el 01/04/2014
Ya han metido la pata y ahora toca esperar y comerse el marrón. Tal vez permitiendo más pruebas privadas la cosa avanzaría.

Ecclestone dijo hace un par de años que igual organizaba carreras con lluvia artificial, pero ahora mismo, aunque sería bueno para el espectáculo, no favorecería la evolución de los monoplazas.

No obstante las escuderías son muy optimistas. Williams dice que va a luchar por un puesto en el podio en Bahrein y Lotus dice que en breve van a estar compitiendo también a un nivel alto. Sólo Ferrari parece que no va a evolucionar a corto plazo.
Subir
Endre
#2918 por Endre el 01/04/2014
Netz escribió:
no, suelen montar v6 turbos girando a 15000 rpm y sistema antilag...no veo que tiene que ver un utilitario con la f1


No te lies, Netz. La F1 que propones es una utopía muy bonita y con final feliz, pero sólo hay un par de escuderías, digamos, autónomas (y con muchas comillas). Siempre que necesiten comprar componentes a terceros van a tener que ofrecer algo a cambio, y a día de hoy hablamos de ser un banco de pruebas para mejorar la tecnología de calle. Ya se han probado motores completamente eléctricos. Igual no lo has visto; ahí si que te arrancarías los pelos tratando de escuchar el sonido. Las baterías duran aproximadamente media carrera. Volverían los respostajes.
Subir
Netz
#2919 por Netz el 01/04/2014
Endre escribió:
No te lies

descuida que no me lio...eso de servir de laboratorio de nuevas tecnologías ya lo había oído antes y sigo sin creerlo...básicamente porque es un laboratorio demasiado caro...
una analogia...similar a lo que hizo HRT al irse a la caja mágica en vez de usar las instalaciones de epsilon euskadi que estaba a precio de saldo en esos momentos...con túnel de viento incluido...claro que aquí como en la f1 los intereses de unos estaban muy claros...

Endre escribió:
Volverían los respostajes.

tampoco le veo tanto problema...

Endre escribió:
Ya se han probado motores completamente eléctricos. Igual no lo has visto; ahí si que te arrancarías los pelos tratando de escuchar el sonido. Las baterías duran aproximadamente media carrera

la formula E? a mi me parece cojonudo que exista...se esta hablando de que habrá cambios de monoplaza con caminata de 100m del piloto incluida...me imagino que al final llegaran a un solución mas realista...se me ocurre algo así como un paquete de baterías con conexion rápida...entra en boxes, lo levantan, quitan las baterías, montan otras y a pista...
y el sonido tampoco es para tanto...en los v8 y una motogp tampoco me parecía gran diferencia...ale, ya podéis apedrearme...

personalmente me encantaria un wtcc con coches como el nissan leaf rc que hizo nismo...
Imagen no disponible

sigo muchas competiciones de motor distintas...desde la indy hasta la clio cup pasando por el wec...y en la f1 no veo un rumbo claro ahora mismo...
Subir
Netz
#2920 por Netz el 01/04/2014
por cierto da gusto discutir estos temas tranquilamente con gente que sabe sin pegarnos de leches...
Subir
Max
#2921 por Max el 01/04/2014
#2920

+1

...toda la razón. Qué bonitas conversaciones y discusiones se crean desde el conocimiento y el respeto aún cuando no se está de acuerdo en algo concreto.

...siempre se aprende incluso de las propias equivocaciones.

;)
Subir
namazak
#2922 por namazak el 01/04/2014
Respecto de los motores eléctricos, yo creo que la formula 1 está para probar cosas y aplicarlas a los coches comunes y corrientes luego .... asi que si pueden mejorar la eficiencia de los motores eléctricos pues bienvenido sea, el planeta azúl nos lo agradecerá :D
Subir
Gracias a todos
#2923 por Gracias a todos el 01/04/2014
La fórmula uno está para correr y para dispensar el máximo espectáculo
Otra cosa es que, con la crísis del petroleo de los 70, se desarrrolló una corriente justificativa que en poco tiene que ver con la realidad.
Por más que veo mi Vectra del 2001 encuentro pocas cosas en común con un monoplaza de competición, ni de la fórmula Ford.
Subir
namazak
#2924 por namazak el 01/04/2014
Un Vectra del 2001 ... suppongo que tendrá frenos de disco y ¿tiene alerones macarillas? Muy antiguo para el ABS o control de tracción pero ...

http://www.cienciapopular.com/tecnologia/formula-1
Subir
Gracias a todos
#2925 por Gracias a todos el 01/04/2014
No hombre, el 2001 para alguno como yo fue anteayer, lleva abs, airbag, llantas, climatizador, un motor de inyección que en carretera, si no pasas de 120 gasta menos de 6 litros (le he llegado a hacer en un viaje a Galicia 5,6), alerones no llevaban estos coches y control de tracción no se si se ofrecía como extra; pero muchos años antes había llevado coches de la marca Mercedes con de todo, no es cuestión de F!, es cuestión de que se generalicen avances que han venido en los Mercedes y similares de alta gama veinte años antes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo