Fórmula 1

Endre
#2926 por Endre el 01/04/2014
Netz escribió:
básicamente porque es un laboratorio demasiado caro


Nadie dice que la F1 sea sólo un laboratorio ni sólo un espectáculo. Más bien se trata de un negocio donde se mezcla con mayor o menor fortuna el espectáculo y el ingenio. Por eso sólo tienes dos o tres escuderías clásicas y el resto aparece y desaparece según sopla el viento. No olvides que la F1 estuvo a punto de desaparecer en los años ochenta. Estaba en quiebra y Ecclestone y sus esbirros la compraron y la han revitalizado. Y a mi me parece que muy bien, además. No todas las temporadas van a ser gloria bendita, pero para eso estamos los incondicionales, para sopotar carros y carretas.

Netz escribió:
tampoco le veo tanto problema...


Ni yo

Netz escribió:
se me ocurre algo así como un paquete de baterías con conexion rápida


A mi sólo se me viene a la cabeza el grave accidente en Toro Rosso. Aún queda tiempo para esto que comentas.

http://www.formulaf1.es/25276/accidente-grave-en-la-sede-de-toro-rosso/

Por cierto, no sé cómo acabaron esos operarios. Espero que bien, maldita sea.

Netz escribió:
sigo muchas competiciones de motor distintas...desde la indy hasta la clio cup


A día de hoy la Indy todavía tiene deficiencias serias de seguridad. Es algo que no se puede permitir en un pais como USA y con una competición tan arraigada.

La Clio y otras monomarcas suelo verla en los circuitos; por la tele me agobia un poco.

Carmelopec de la frontera escribió:
Por más que veo mi Vectra del 2001 encuentro pocas cosas en común con un monoplaza de competición, ni de la fórmula Ford.


namazak te ha contestado muy bien con ese enlace. Consúltalo porque merece la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2927 por Gracias a todos el 01/04/2014
Nada que no este harto de leer y escuchar a comentaristas con culpa; veo más la parte pecaminosa que la prospectiva en casi todo; pero, vaya, que contento de dejarme arrastrar al pecado.
Por más que pise, mi F1 transferido no merece la pena que lo meta a hacer unas vueltas en circuito, cuando me lo embarguen, que es el futuro que le tengo previsto (no habrá sido una vida corta, si antes no lo estampo para que un subastero se lo lleve por 300 pavos, y me coman la polla), pensaré: aquí se va un pedazo de competición pura y tecnología transferida, gracias civilización.

Estoy pensando colgar el casco y los guantes y dejar la competición activa, eso sí, del todo, no voy a intervenir como consejero mirón a lo Todt ni como jefe de equipo virtual, daré paseos mientras envejezco (aun más).

Por cierto, habéis conducido alguna vez un fórmula uno?, ¿os ha llevado algún piloto de competición en el asiento del copiloto?, os lo recomiendo.
Subir
Endre
#2928 por Endre el 02/04/2014
Yo no he pasado del karting en cuanto a monocasco. Las competiciones de chapa y pintura nunca se me dieron bien. Eso del roce no me convence más que para dar cariño.

Respecto a tu Vectra, no olvides que Opel es la empresa menos valorada por los alemanes. Me cuentan casos de coches que han perdido ruedas en la autovía y cosas así. Parece que los pegan con saliva y cordones de zapatos. Palabrita de amiga alemana.
Subir
Gracias a todos
#2929 por Gracias a todos el 02/04/2014
Eso, deberías de saberlo, es poque Opel la compró GM, es una marca invadida, son buenos, el mío no ha tenido una puta avería, lo compré con 52.000 kmts y ahora tiene 115.000, cuatro chorradas sin trascendencia.
Los Saab durante años eran Opel.
Subir
Endre
#2930 por Endre el 02/04/2014
Pues da gracias a la F1 por conseguir que los motores sean más fiables. ;)

Más cosas. Sauber confirma a Van de Garde pilotando en los libres de Bahrein.
Subir
Gracias a todos
#2931 por Gracias a todos el 02/04/2014
Y al lII reigh.
Subir
Endre
#2932 por Endre el 02/04/2014
Olvidaba decir que he estado pensando en el asunto de las sanciones por incorporación insegura (unsafe release). No me convencía lo que se proponía por aquí y he dado con otra posible solución.

Se trataría de penalizar a la escudería con una supervisión por parte de un comisario de la FIA durante la siguiente carrera. Los coches no podrían ponerse en marcha hasta que el comisario diese la orden. Esto haría perder algo de tiempo a ambos pilotos en casa repostaje.

Pensadlo un poco antes de contestar. Creo que tiene varias connotaciones que podrían ser interesantes.
Subir
Netz
#2933 por Netz el 02/04/2014
Endre escribió:
Indy todavía tiene deficiencias serias de seguridad

es lo que tienen los ovalos...mas seguros que ahora es imposible...si hasta han puesto los nuevos muros "safer"...también el nuevo monoplaza ha sido rediseñado y poco tiene que ver con el que le costo la vida a dan wheldon...
lo que paso el año pasado en houston le puede pasar perfectamente en monaco a un gp2 o un f1...

Imagen no disponible
esta es del 2012 con oriol servia al volante en indianapolis...un piloto que ha ido dando tumbos de equipo en equipo dando siempre el máximo y sin pagar un asiento...al menos en la etapa en la indy...
Subir
macki
#2934 por macki el 02/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Por cierto, habéis conducido alguna vez un fórmula uno?, ¿os ha llevado algún piloto de competición en el asiento del copiloto?, os lo recomiendo.


¿A ti si?¿De verdad? o es vacile...

Endre escribió:
Olvidaba decir que he estado pensando en el asunto de las sanciones por incorporación insegura (unsafe release). No me convencía lo que se proponía por aquí y he dado con otra posible solución.


Para penalizar a una escudería lo más sencillo sería ir quitandole mecánicos en los repostages. Ahora tiene a 10 tíos alrededor del coche en cada parada, pues que se arreglen con 8 ó con 6.
Subir
Gracias a todos
#2935 por Gracias a todos el 02/04/2014
#2934

Varias veces, tengo amigos pilotos, con coches siempre punteros, mi amigo Rubén (que hizo cosas grandes en montaña) ha tenido de todo: R11 del departamento de competición de Renault Francia, Scort WRC, un Córdoba WRC oficial de dos años antes con los discos refrigerados por agua y un diferencial de titanio que costaba 1 millón de pesetas, Varios HF integrale, varios EVO, casi todos de Rallyart, en mi familia ha habido una fuerte presencia de la automoción, mi padre corrría en motos en careras locales, mi tío tenía la Guzzi, la DKW y luego la Mercedes, Mitsubishi y Jeep, que vendieron para vivir de las rentas de lo obtenido (con mi tío , como con 12 años, pasé por primera vez los 200 con el ferari del Padre de un amigo que se lo llevaba para que le hiciera lo básico, lo gordo había que hacerlo en Madrid).
En Pallosco me dejaron dar una vuelta en un Minardi en un circuito privado de Fondmetal, a condición de ir lento, acojonaba todo; se me caló varias veces, que es un coñazo, ir parado en esto es ir con un paso de curva inimaginable, y te das cuenta de que estás ni en vuelta de calentamiento, sólo pensando en no calarlo; aun así das un apretón y se te salen las tripas y la frenada es espeluznante. marea sólo de la responsabilidad; pero lo flipas bastante, di sólo una, imagino que no hubiera sido buena idea dar 10, porque hubiera cogido gusto y la hubiéramos cagao.
No obstante, llegar hasta donde lo hacen los pilotos en rectas es inimaginable. Sólo físicamente te deja valdao.
También he hecho bastante Karting, sólo una vez con un motor algo puntero, te quedas con los brazos temblando un buen rato, lo que más me acojona es lo físco y la sensación de velocidad pura, es volar.
Mi hermana pequeña, se subió con un Copa turbo de calle de Rubén (tenía otro de correr, correr) con un equipo Alpine (él los vendía por esa época) con Steve Vai a toda hostia, nos dimos una vuelta por la zona donde había vivido (que es una especie de circuito urbano con bastantes curvas, algunas interesantes, incluyendo alguna ese y se bajo, más que muerta de miedo, (iba atrás, pues no llevaba barras, sólo cortacorrientes, suspensión y algún retoque de culata y escapes), como habiendo vivido la experiencia sensorial más fuerte de su vida, la verdad es que pilotó de una forma asombrosamente precisa, y con una efectividad (eso que el coche se movía mucho e íbamos indecentemente rápidamente).
Amigos pilotos de motos muchos, en la época en que corrian Garriga, Pons y Cardús los conocía a todos, qué gente más maja había, Quique de Juan, Reyes y otros, un amigo se proclamó campeón de España de la categoría Senior (por debajo de Supersenior), Francisco Álvarez de Eulate, le ganó a Garriga, también era amigo (su hermana era Maite de las Baccara) Dani Mateos, campeón de España de 125 durante años.
Subir
Netz
#2936 por Netz el 02/04/2014
#2935
menuda suerte...me informe para dar una vuelta en el biplaza que tienen en la indy pero creo que era carillo...

yo en cuanto a monoplazas lo máximo a lo que me he subido ha sido un superkart y salí con las piernas temblando...menuda aceleración y paso por curva y que puto miedo, ni un simple arco de seguridad...al final ni piensas en eso y solo le sigues pisando...

desde aquella solo la moto...también he llevado un mx5 cup en road amercia, cortesía de un amigo que corre el campeonato...muy divertido pero no te pega la ostia como un superkart o una moto al dar gas...

llevo un par de años mirando hacer algo para tierra...un grupo N o algo similar ahora que han pasado a ser R4...pero casi seguro que me faltara presupuesto para correr con el de forma seria...
Subir
macki
#2937 por macki el 02/04/2014
#2935

Carmelo me llegaba con un"si, no es vacile...". Pero te agradezco la contestación. Muy intreresante..

Y aprovecho para preguntarte, ya que conocias a los pilotos de mi quinta Garriga, Pons, Cardús, etc... ¿Es verdad lo que dicen las malas leguas que en aquella época había mucho "vissssio" entre los pilotos? Por eso siempre o casi siempre Cardús salía de puta madre y duraba 3 vueltas y se iba al suelo cuando le daba el bajón...
De Garriga ya lo sabemos que sucumbió.
Subir
Gracias a todos
#2938 por Gracias a todos el 02/04/2014
#2936

Los superkart son esos que son algo más grandes con un bicilíndrico Yamaha o Rotax en mis tiempos (que ahora será un 4t. ¿no?, tienen que ser la hostia, por relación peso potencia, ¿tienen amortiguación?. De todas maneras, pisarle a un F1 o a cualquier pepino, (i,mgino que un DTM debe ser también de cuidado y un Indy ni te cuento) es como ir al espacio. No nos hacemos idea de lo que es una carera de coches, las motos son cansadas, más el motocross, que machaca las articulaciones y esqueleto; pero los coches no son moco de pavo y la F1 debe ser extenuante.
Subir
Gracias a todos
#2939 por Gracias a todos el 02/04/2014
#2937

Lo de Cardus no era por eso, era más psicológico. Pero ¿si había eso que dices?...ya te digo, mucho; algunos eran porritos güenos, otros más que porritos y de güenos nada. Es célebre la entrevista de la Milá a Nieto con risa tonta los dos; pero Nieto es un tío listo, no se ha metido nada dañino y siempre ha sabido pensar, como el dice, es un tío muy accesible, pero de vuelta de todo, vi correr y conocí a De Nicolás, Grau, Tormo, el principio de Aspar y Tormo, he visto a Agostini; Roberts, Spencer, Mamola, Swantz, a todos estos correr; a los españoles de aquella época los he conocido en los boxes, había gente estupenda, lo de ahora es más de laboratorio y de muchos circuitos, joder, si hay más circuitos que en toda Europa junta...
Aquellos eran de otra especie, más románticos, había algunos de talleres, gente de Vallecas, muy castas, gente maqui, pijillos que empezaban a interesarse por las motos, caballeros del deporte, rokeros...Garriga era un tío simpático, de Tarragona, modernillo, de la época de las primeras libertades, gran piloto, sin demasiado respaldo detrás y con mala cabeza; pero buen tío.
En el automovilismo, salvo cuatro de talleres, la mayoría muy hi class.
Si vas a los rallys de pueblo te das cuenta de que loa competición es para gastarte y no aspirar a nada o para tener dinerillo, o dinero.
Todos estos que yo conozco han manejado, no se han privado de nada. las motos son distintas, si tienes 13 años y despuntas puedes ir de la mano de un patrocinador tipo Repsol, que apuesta por ti, Márquez por ejemplo, al cual no le quito mérito; pero cumple con un plan establecido; no se la ha jugado en la vida, se la juega, lo justo y necesario, en las careras. Ya no va a haber Haslams, ni Barry Sheenes, no otroa aun más castas...
Subir
Netz
#2940 por Netz el 02/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿no?

el que yo lleve era un monocilindrico 250cc 2t de carburación y caja de 6 velocidades...según mi amigo daba 85cv...y no, no tienen amortiguacion, es como un kart mas grande con algo de fibra para mejorar la aerodinámica...

la falta de amortiguador te destroza la espalda y la falta de diferencial las manos...son cacharros rápidos y relativamente baratos, no tanto como un kart, en cuanto a sus resultados...

por lo que tengo entendido siguen con los 2t...aunque he visto alguno con motores de 600cc provenientes de motos...me imagino que sera para ahorrar costes...aunque no se si hay algún campeonato para ellos...

este es un bicilindrico de 250cc refrigerado por agua y por el escape con cámara de expansión y el diseño de las culatas es 2 tiempos...al ser bicilindricos me imagino que superan los 100cv al poder subirlos mas de vueltas...
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo