¿El foro ha muerto?

eusantis
#1 por eusantis el 19/02/2023
Da igual que se compartan potenciales joyas que castañas, ya casi nadie opina de nada...

Anything, y tras mi último tema compartido aquí (potencial joya que espero llevar algún día a un estudio, aunque me cueste mis dineros), anuncio nueva pausa en la producción de mi proyecto... Volveré por aquí en unos meses, supongo, cuando lo retome.

Salud, paz y amor, y buena música, mientras tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos Bolea Gonzalez
#2 por Carlos Bolea Gonzalez el 19/02/2023
Tienes razon,aqui no participa nadie,no es como antes cuando participaba un monton de gente.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 20/02/2023
totalmente cierto, nada que ver con hace algunos años......... por no decir muchos, parece muerto, ni modo, que hacer?
Subir
maximo
#4 por maximo el 20/02/2023
Sí, el foro parece muerto. Todo está muriendo. La sociedad, el mundo, pero morir es tener la oportunidad de renovarse. Es el fin último de la muerte, a cada paso que avanza. Lo que no se renueva muere indefinidamente. Donde hay muerte hay vida y donde hay vida hay muerte. En realidad es exactamente el mismo hecho, las dos caras de la misma moneda, pero desde una conciencia individual se ve como procesos separados.

“Lo que la oruga interpreta como su final es lo que su dueño denomina mariposa”

No he sido un habitual del foro nunca, pero lo conozco desde hace muchos años. Supongo que hay gente que cambia sus necesidades y ya no requiere pasarse por aquí. Pero no creo que sea esa la causa de la gran pérdida de usuarios, algunos habituales legendarios de la web. Creo que más bien ha sido debido a varias cosas. La primera que se ha instalado en él una serie de grupos o guetos muy cerrados que sólo interactúan entre sí y que rara vez atienden las necesidades de otros ajenos al grupo, algo totalmente lógico y que por sí mismo no impide que el foro se mueva dinámicamente por otros lares, pero a veces da la sensación de club privado en el que te dan un vale provisional para que puedas tomar un café, echar un meo y pirarte.

No es cálido, a veces ni lo mínimo humanamente recomendable, pero mejor eso que si fuera hipócrita buen-rollito corporativista, con una sonrisa falsa y una educación sobreactuada como la de un comercial cualquiera. Aunque no creo que esté ahí tampoco el problema real.

Creo que lo que le pasa el foro es lo mismo que le pasa a la sociedad en estos momentos. Una sociedad inmadura que no puede asumir la realidad tal cual es y para ello echa mano de la censura, la estigmatización, el prejuicio, lo políticamente correcto, la falsedad y cualquier otra cosa abominable que anule cualquier opinión libre que se diferencie de la deliberada singularidad colectiva incentivada y ordenada desde el poder. Nos quieren mansos, iguales, un colectivo inerte que haya perdido totalmente su razón individual de ser, una masa estéril donde aplicar el control total. Un pensamiento único, una mente colmena, un rebaño. Esta web (y cualquiera) es un ejemplo práctico de todo ello, el sistema es así, si formas parte de él te condiciona aunque no quieras, si no pasas por el aro no existes para él. Si no acatas una empresa o lo que sea como ellos quieren no te dejan hacerla. Si no piensas, dices, haces como ellos quieren, tu pensamiento, tus palabras y tus actos no tienen cabida en él.

Pero ese es su mundo, no es necesario pertenecer a él. La vida es otra cosa.

Seguramente mucha gente que se ha ido del foro se fue por no poder ser ellos mismos, por no poder opinar sobre nada sin tener que estar justificando continuamente su postura o sin que les reprocharan con prejuicios enlatados y estereotipos de toda clase cada vez que intervenían en él.

La gente se cansa, a medida que aprende y crece, de los lugares inmóviles que no conducen a ningún sitio. Este foro ha demostrado sobradamente todo eso, seguramente sin saberlo, sin mala intención, sin ser consciente de ello, solamente dejándose llevar intentando sobrevivir en esta jungla diseñada llamado mundo. En definitiva es como cualquier empresa privada que tiene unos intereses particulares condicionados por lo dicho anteriormente, su faceta “pública” o “abierto para todos” también está supeditada a esos intereses y condicionantes.

A pesar de ello lo que hace grande a una empresa o a cualquier cosa es la comunidad humana que la conforma, si esta comunidad mantiene su valor humano asiste al ser humano, de no ser así, no sirve para nada, para nada bueno. Si se prescinde de lo humano hasta una estúpida inteligencia artificial puede reemplazar al ser humano y ser a la vez el que pregunta y el que contesta, el médico y el paciente, el fiscal, el abogado, el acusado y el juez, el comensal y el plato, el vivo y el muerto, como un autómata, como lo que pretenden que nos convirtamos, como lo que mucha gente ya es. Han renunciado a ser ellos mismos para formar parte del grupo, para sentirse arropados por un vestido ajeno que nos hace a todos iguales e inertes, mientras el individuo espera arrinconado a que se le vuelva a dar una oportunidad de ser. De volver a ser uno mismo, irrepetible, inigualable, libre.

Sólo se puede ser uno mismo, lo demás es imposible, no existe, es una ilusión, una ilusión incentivada para que unos pocos se aprovechen del resto.

Eso es lo que le pasa a este foro, y a cada cosa que pertenece a esta ficción premeditada llamada mundo. La vida es maravillosa fuera de él. Sólo hace falta dos cosas para mantenerse al margen: no confundir el mundo con tu mundo (con tu vida), y la más importante, no confundir el ego (lo que crees ser condicionado por lo ajeno, lo de fuera) contigo mismo (lo que eres realmente condicionado por lo propio, lo de dentro de ti).

Es imposible fracasar en la vida si eres lo que eres, seas lo que seas.



Salud, Paz y Amor, Hermanos.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 20/02/2023
eusantis escribió:
Da igual que se compartan potenciales joyas que castañas, ya casi nadie opina de nada...

Curiosa afirmación para alguien que participa poco, muy poco en el Foro. Y básicamente en los hilos creados por él para hablar de "su libro".
Subir
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 20/02/2023
Yo no os voy a meter ningun rollo metafisico pero si os voy a contar un buen culebrón:

En mi caso siempre me ha gustado compartir mis experiencias en este foro y ayudar en la medida que me ha sido posible.

https://www.hispasonic.com/foros/opinion-ayuda-mastering-musica-documental/513734

Esto fue en el 2017, alguien dio el chivatazo a la productora (se quien fué) y por supuesto que las amenazas del supuesto Javier Vacas (esa persona con ese nick se dio de alta ese mismo dia) se llevaron a cabo y me vi obligado a cerrar el hilo y sus amenazas ciertamente se cumplieron. A raiz de este hilo decidí dejar de compartir toda mi experiencia sobre musica para documentales: Ahora cuando se me plantean cosas en el ambito profesional, voy a preguntar en otras webs extranjeras por supuesto de incógnito, con un sobrenombre, donde no tengo estos problemas.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 20/02/2023
#6 :shock:
Lo he leído enterito; no tiene desperdicio. Y me imagino también la charlita con la productora...
Y... al final: ¿Te razonaron el motivo del cambio en la EQ-reverb esa horrible que le metieron a la música? ¿O la cosa se quedó en una especie de "Lo que hagamos con tu música es cosa nuestra y está supeditada a la dirección artística general del Docu, tú ahí ni pinchas ni cortas"?
Un saludote Javier
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 20/02/2023
Gustavo escribió:
Y... al final: ¿Te razonaron el motivo del cambio en la EQ-reverb esa horrible que le metieron a la música? ¿O la cosa se quedó en una especie de "Lo que hagamos con tu música es cosa nuestra y está supeditada a la dirección artística general del Docu, tú ahí ni pinchas ni cortas"?


A ver si ahora vamos a avivar el hilo otra vez de nuevo, no quiero mas lios con nadie. El productor no tenía ni idea, no entendía de estos detalles. Los técnicos de sonido estaban rebotados conmigo por el hilo y por supuesto que explicaciones cero, no tuve noticias de nada. Eso si, le expusieron al productor sus quejas sobre mi por ese hilo y según me dijo el productor que le comunicaron que conmigo no trabajarían mas.
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 20/02/2023
#8 Pues nada, resuelta la duda, y a otra cosa mariposa. Disculpa la curiosidad...
Subir
Javier Arnanz
#10 por Javier Arnanz el 20/02/2023
Gustavo escribió:
Disculpa la curiosidad...

No hombre, no tengo nada que disculpar. Gracias en todo caso por el interes.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 20/02/2023
#10 :birras:
Subir
Lenny
#12 por Lenny el 04/03/2023
En realidad Hispasonic está muy muerta por desgracia, con la aparición masiva en Youtube de los canales dedicados con videotutoriales de mezcla y masterización por doquier de cualquier cosa esta bendita página ha pasado a vivir mejores momentos por desgracia.

Recuerdo cuando me empecé a interesar por el mundo del sonido allá por el 2004, no había NADA, pero nada, estaba Hispasonic, sí, pero nada más allá bajo el sol, éramos cuatro gatos, ni un libro, ni un vídeo, bueno, eso habría sido demasié, los plugins y lo DAW sonaban aún terribles, los vsti daban risa.

Luego vino el boom este de los home-studio y los "ploductores" y hasta ahora

Ya Audioforo ha claudicado, supongo que Roberto se habrá cansado de todo ya, este es un ámbito muy minoritario que solo que trae que disgustos y gente desagradecida.

#6

Recuerdo ese tipo de hilos en el pasado, la gente era muy mal educada y se faltaba al respeto constantemente y de forma bestial para luego no aportar nada, esto los moderadores lo tuvieron que parar, pero antiguamente era muy habitual encontrarte con algo así, o ver como los usuarios tiraban piedras a ingenieros de renombre de este país cuando trataban de ayudarnos: José Lastra, Paco Trinidad, ... ellos ya se fueron de aquí, normal, no estaban encima como para aguantar tonterías

https://www.hispasonic.com/usuarios/paco_trinidad
Subir
Javier Lacambra
#13 por Javier Lacambra el 17/09/2023
Hola

Creo que es un problema general de todos los foros. Las redes sociales han hecho que mucha gente deje de usar la web en general. Ahora casi todo el mundo esta en facebook, instagram, youtube o tik tok, donde se han creado otras comunidades nuevas, con unas formas de interactuar distintas. Solo los foros que conserven algún tipo de actividad sobrevivirán

Un saludo
Subir
Albek
#14 por Albek el 01/10/2023
#6

Buenas tardes.
Javier, perdona por volver al tema pero, yo también he leído todo el hilo.

Tal como yo lo he entendido, el master que hizo él estaba en Surround 5.1 ( o lo que sea :roll:) y por eso a tí te sonaba fatal. Pero eso, hablándolo con él, se habría solucionado rapidamente ¿no?
El caso es que...al final la música ¿quedó bien? No he entendido lo de el chivatazo y las amenazas.
Subir
Rodrigo
#15 por Rodrigo el 01/10/2023
Es cierto que hay muy poco movimiento en este foro. Lo comparo, por ejemplo, con el de Guitarristas.info, que tiene una actividad que da gusto: la gente comparte temas, producciones, opiniones, dudas, de todo un poco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo