Un foro para Hip-Hop

Jaume
#16 por Jaume el 26/08/2006
dosim @ 26 Ago 2006 - 06:40 PM escribió:
Jaume.Areste @ 26 Ago 2006 - 06:27 PM escribió:
Sutil acidez la de nuestro compi Espasónico... :D

Tengo que decir que, de algún modo, comparto su opinión, aunque no lo digo en lenguaje despectivo ni mucho menos. Creo que su argot y temática es muy de ellos, y entrar en sus post me resulta algo.....no sé, hermético, incomprensible. Entre ellos, no obstante se entienden muy bien. Aunque demasiadas veces con un trasfondo algo belicista, me temo. Algo que a lo que los demás, afortunadamente, somos ajenos.


Sí, sutil como un alunizaje en una gasolinera con un panzer.

¿Podrías definir quiénes sois los demás? ¿Qué música hay que hacer para ser considerado una persona normal? ¿Pop? ¿Rock?

Es por saberlo, vaya.


Tú también vienes bastante sutil, Dosim... :D
Ignoro por qué me entras al trapo, pero vaya...no es que se trate de ser normal ni anormal, ni bueno ni malo, pero si te identificas con el fondo y la forma de esos tipos de post, pues... :?

https:/www.hispasonic.com/foros/santaflow-feat-nanoh-rap-anti-hip-hop/110311

Te lo lees y me comentas, ¿te parece? :wink:
Ah!, y no te quedes en la primera página. Lee, lee...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 26/08/2006
hey jaume es un post interesante...tengo que entrar algun dia a critica de temas jijijijijj
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 26/08/2006
Pues evidentemente el hilo es infantil y estúpido, más por unos que por otros, pero los que han participado en ese hilo no son una muestra representativa de "los amantes del hip-hop". Me parece perfecto que se critique esa acitud (y la que le de la gana a cada uno), pero no me parece lógico que se coja una característica de unos individuos y se intente extrapolar a todo un colectivo con esa alegría.

No todos los que hacemos rap tenemos 17 años, ni estamos atravesando una crisis de identidad. Hay gente a la que le parece que esa música es perfectamente respetable, y gastan mucho dinero en vinilos, viajes y equipo, y muchas horas en aprender y mejorar, como la mayoría de los que andan por aquí, en aquéllo que les gusta y les llena. Me parece una falta de respeto tirar todo eso por tierra sólo por padecer algún tipo de complejo de superioridad, alimentado por la intolerancia de una (aparente) mayoría.

Vamos, que cada uno piense lo que quiera, pero que no crean que están por encima de los demás y pierdan lo admirable de su capacidad en apestosas demostraciones de falta de educación.
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 26/08/2006
Perdona, Dosim, por mi "apestosa demostración de falta de educación". No era mi intención ofenderte, ni mucho menos. Tampoco creo que me hayas leido bien, ya que si no, dudo que me escribieras en ese tono ya que siempre me has parecido una persona muy correcta.
Alguien escribió:

Salvo algunas excepciones, como exvirt, que ha posteado en este hilo y que, por lo que he leido en sus post, se integra, a mi parecer, perfectamente en la comunidad.


Me cito a mí mismo (aclaro que la edición no la acabo de hacer), porque creo que te la has perdido.

Un saludo cordial.
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 26/08/2006
Alguien escribió:

padecer algún tipo de complejo de superioridad

Te aseguro que no.
Subir
AlienGroove
#21 por AlienGroove el 26/08/2006
Con mi post anterior no me refería a tí, Jaume, sino a espasonico, y éste, su hilo, que no me ha parecido otra cosa que una mofa de patio de colegio. De todas formas nada es blanco ni negro: ahí queda lo que he dicho, porque a mí me ha parecido ofensivo lo que he leído, o lo que he interpretado; pero todo está sujeto a rectificaciones, ya que tampoco me parece que menospreciar a los demás por la música que hacen sea la tónica general de este site, ni de sus miembros, entre ellos el autor del post inicial.

Un saludo.
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 26/08/2006
dosim @ 26 Ago 2006 - 07:27 PM escribió:
Pues evidentemente el hilo es infantil y estúpido, más por unos que por otros, pero los que han participado en ese hilo no son una muestra representativa de "los amantes del hip-hop". Me parece perfecto que se critique esa acitud (y la que le de la gana a cada uno), pero no me parece lógico que se coja una característica de unos individuos y se intente extrapolar a todo un colectivo con esa alegría.

No todos los que hacemos rap tenemos 17 años, ni estamos atravesando una crisis de identidad. Hay gente a la que le parece que esa música es perfectamente respetable, y gastan mucho dinero en vinilos, viajes y equipo, y muchas horas en aprender y mejorar, como la mayoría de los que andan por aquí, en aquéllo que les gusta y les llena. Me parece una falta de respeto tirar todo eso por tierra sólo por padecer algún tipo de complejo de superioridad, alimentado por la intolerancia de una (aparente) mayoría.

Vamos, que cada uno piense lo que quiera, pero que no crean que están por encima de los demás y pierdan lo admirable de su capacidad en apestosas demostraciones de falta de educación.


No creo que sea como para crear un drama de mi propuesta. A mi no me desagrada en absoluto el buen Hip-hop y es mas, creo que muchos discos de Hip-Hop suenan espectaculares pero eso no quita para que no pueda haber un foro especializado en ese estilo como tienen los DJ´s.

¿ Significa eso que no puedan acceder a los otros foros ? Por supuesto que no. Se puede aprender muchísimo de la peña que hace Hip-Hop o RAP o como lo querais llamar y un foro específico para estos en los que se pueda comentar como hacer buenas bases, como conseguir un buen sonido de voz, como tratar las respuestas, como conseguir punch en el bombo y todas esas cosas, creo que merecen su propio foro.

Si alguién se ha ofendido, pues muy bien, no era mi intención, pero no pienso pedir disculpas porqué no he faltado el respeto a nadie.

Tampoco tengo nada en contra de la gente de 17 años. A ver si ahora va a resultar que para hacer buena música hay que ser mayor de edad.

Salut!!
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 26/08/2006
OK, Dosim. Un saludo :wink:
Subir
PYP
#24 por PYP el 26/08/2006
Venga, voto por un "Taller" de hip-hop, ¿no hay uno de metaluzos? ¿alguien sabe que estilo musical es eso de metaluzo?.
:twisted:
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 26/08/2006
Se me olvidaba, por supuesto que considero a la gente que hace RAP como un mundo aparte. De hecho, son los únicos que hacen música social y se mojan. En los años sesenta era los folk-singers, en el 2000 son los Raperos y me parece cojonudo.

SAlut!!
Subir
AlienGroove
#26 por AlienGroove el 26/08/2006
Bueno, parece que, efectivamente, ha sido un malentendido, y le pido disculpas a espasonico.

También quiero hacer público mi apoyo a su propuesta, ahora que sé que no va de cachondeo. :D

Un saludo.
Subir
PYP
#27 por PYP el 26/08/2006
Lo mío de antes era coña........... yo hago instrumentales de rap(entre otras cosas), tengo cosas editadas para grupos, y sinceramente creo que hispasonic está muy bien como está y no le hace falta a 2 millones de raperos-incipientes insultándose en un foro aparte. Lo bueno de hispasonic es que aquí se puede aprender a samplear un trozo de funkadelic con un akai y a la vez armonia musical o formas de rasguear con la guitarra española, y que todo el mundo se ayuda sin contar el estilo musical que hagan. Lo de que el rap es un estilo musical aparte, era en sus inicios, recordemos que el rap dentro de poco cumple 30 años. La primera canción comercial que se edito se hizo en el año que yo nací (hace ya 27 palos), la gente debería tener muy normalizado e interiorizado el estilo y no darle de comer aparte, yo creo. Hay muchas influencias de los "estilos mayoritarios" en hispasonic que provienen de los primeros productores/dj´s y mc´s de rap y que poca gente reconoce ........ lo máximo que llegamos a hacer es el "aserejé" con respecto a música que escuchamos por ahí desde que eramos unos mocos, eso es lo triste! Todos esos grupos que tanto gustan aquí (fatboyslim, chemical-brothers, etc.......) se empaparon muy bien de los primeros discos de los public.
Toma chapa
ahí queda eso
Subir
NadieTrece
#28 por NadieTrece el 26/08/2006
Hablo desde el punto de vista de un mc.. productor.. un HIP HOP
y tambien del punto de vista de un musico del Grupo de los Hispasonicos

creo que eso de deberiamos estar a parte... debe ser un mal entendido .. por que sino.. es simplemente una estupidez... apoyo en todo lo que dice Dosim.. Exceptuando.. lod e los 17 años.. yo no tengo ni eso.. pero no creo que tenga falta de identidad.. y volvemos alos mismo.. menos precian nuestra música... mas que eso.. nuestra cultura.. pues no menosprecies a los que estan en la tuya por un topico de las edades... "ya lo dejo bastante claro el Porta en sy maqueta(no es cuestion de edades))aparte de eso.. creo que en hispasonics los Productores sobre todo de hip hop.. aprendemos un monton.. Muchisimo diria yo.. si nso metiesen en el mismo corral.. hablariamos de samples normales y samplear musicas.. en cambo por aqui aprendemos mucho mas de música de softwares y aprendemos.. de lso rockeros metaluzos de todos vosotros los MUSICOS con todas sus letras...

En fin!

un saludo a Todos los hispasonicos.. sin separar por estilo musical
Subir
AlienGroove
#29 por AlienGroove el 26/08/2006
Hombre, lo del taller no me parece mala idea, más que nada porque a nadie se le obliga a participar en él: se puede seguir haciendo consultas en Hispasonic como se viene haciendo normalmente, pero un lugar específico donde aprender a sacar un sonido un poco más cercano a Peanut Butter Wolf o a Griffi (por poner un ejemplo) no me parecería de más.

Lo de los 17 años no lo dije por el hecho en sí de tener esa edad, sino por ciertas actitudes característicamente adolescentes que se veían en el hilo al que apuntaba Jaume. Ya me gustaría a mí haber pillado una comunidad como ésta con 17 años.
Subir
NadieTrece
#30 por NadieTrece el 26/08/2006
aclarado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo