Fraktal emotions nuevo tema, criticad!

  • 2
TClaw
#16 por TClaw el 22/11/2003
legolas escribió:


Me alegra que me digas lo de que suena bien, o adecuado. Yo no se si me rayo demasiado o quiza busco una perfeccion inalcanzable con los metodos disponibles a mi alcanze.


Yo creo que lo que pasa es que no te das cuenta en que eres de las pocas personas que no fallan en la masterizacion sino en otras cosas... Ya has conseguido hacer eso bien... ahora ves a por lo que no acaba de encajar.

legolas escribió:

no encuentro a nadie que se me ofrezca, una tia o tio, amigo o amiga, es que na. NI mi novia quiere cantar. Asi que si quiero hacer algo, debo hacerlo yo todo.


1o has preguntado por aki? hay algunos cantantes que estan muy bien solo es preguntar si alquien quiere...

2o La pronunciacion tienes que mejorarla como sea... Se nota demasiado... lo siento pero es asi... recuerda a los primeros temas discotequeros de productores españoles... bufffff.... siempre puedes pedirle a alguien que te lo pronuncie bien y escribirtelo a tu manera...

3o en cuanto al timbre, octabas graves... Veamos... Bajar un par de semitonos no es la solucion porque tienes que cambiar la tonalidad de todo el tema lo que te hace retocar todos los sintes y eqs

Tus soluciones pasan segun veo yo por meter melodyne o currartelo con un editor de auido... Mi idea de las octabas era basicamente meter una segunda voz muy grave y ecualizada de forma que desapareciesen en ella medios y altos quedando solo graves... La segunda voz (con una octaba menos) no se entendera pero si te curras las EQs bien completara la voz principal con un sonido muy grave que la hara mas oscura. Otra solucion seria meter tb las dos voces una con un vocoder que adquiera las propiedades de un subgrave siguiendo la melodia... Podrian ser efectos interesantes... creo yo... Sasi te podria aconsejar mas en ese aspecto que el lo borda :D

legolas escribió:

Lo de los sintes. Nuevamente vuelves a dar en el clavo. Mas bien son todo presest. Te refieres a que juege mas con los filtros y demas, automatizaciones y tal?. Efectos quiza...


No... me refiero a que programes tu mismo tus sintes de forma que no suenen al tipico sonidito bien hecho para sonar solo... No hace falta que los programes desde 0 si no quieres (aunque es aconsejable) pero al menos variar sus configuraciones para que se adapten unos a otrso y luego a la mezcla... una eq a la salida de cada sinte tb suele ir muy bien para enfatizar las frecuencias principales de cada sinte y asi facilitar la diferenciacion... si lo escuchas los sintes suenan muy pobres... parecen mas bien samples y si puedes programar cada aspecto de tu sonido debes aprbecharte de eso... jugar mas con las envolventes para que vayan a la velocidad que le pega al tema...

legolas escribió:

realmente en esta cancion no he metido al final casi ningun efecto, primero porque no sabia muy bien en que lugar de la mezcla meter los efectos y segundo porque dedique tanto tiempo a la mezcla que estaba deseando dar por terminada la cancion.



Bueno los efectos debes conocerlos o no usarlos... o eso se dice (quien no mete un efecto que no controla bien pero que le da un sonido original? :P) Como usarlos? pues depende de cada caso... debes ver que le falta a tu sonido... y conocer que capacidades tiene cada efecto de tu repertorio para mejorar tus sonidos...

una idea:

Al bajo base le meteria un chorus delicado...
Al Sinte con bajada de filtro que se va oyendo todo el tiempo un flageo que se note y que no este sincornizado para que no suene cada caida de filtro igual...
El pad necesita Reverb siempre... :P
Los hats y cajas tb pero diferenciada del resto de revebs y con un decay muy corto... (que aprendo de lo que me critican a mi tb! :P)
y no se...


legolas escribió:

Tambien entiendo lo que dices del lio de sonidos y tal... ciertamente es algo que me ha pasado siempre, y aunque no te lo creas ahora intento controlarme. Antiguamente me ponia a meter sonidos y mas sonidos, y todos sonando a la vez ¿porque?, porque veia que faltaba algo, profundidad, que no sonaban como un tema comercial y pensaba que eso lo solucionaba metiendo mas sonidos.


La solucion no pasa por que quites esos sonidos sino porque consigas que no molesten a la melodia principal... Basicamente bajandoles el volumen a algunos y mandandolos atras con reverb a otros... (cuanta mas reverb tenga un isntrumento mas lejano suena)Los juegos de Estereo entre distintos instrumentos te permiten tb que un sonido no moleste al otro...


legolas escribió:

Me alegro lo que dices de lo del problema no esta en la mezcla y el master, pues aunque yo sinceramente todavia lo vea crudo, si otras personas lo dicen, me alegra


tenlo muy claro... el problema no esta en la mezcla ni el master... Trabaja otras cosas...

Weno espero haber ayudado... al menos esta vez...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
legolas
#17 por legolas el 22/11/2003
Alguien escribió:
Yo creo que lo que pasa es que no te das cuenta en que eres de las pocas personas que no fallan en la masterizacion sino en otras cosas... Ya has conseguido hacer eso bien... ahora ves a por lo que no acaba de encajar.


Ok, si eso es asi, a partir de ahora comenze a fijarme en otros aspecto tal y como me comentas. Siempre era la mezcla y master lo que mas me preocupaban, a si que, ahora continuare por supuesto poniendo mas empeño en master y mezcla, y tambien en otros aspectos, recondando siempre lo que me has comentado.


Alguien escribió:
1o has preguntado por aki? hay algunos cantantes que estan muy bien solo es preguntar si alquien quiere...


No, realmente no he preguntado nunca. Lo he pensado, pero es que mi casa parece una especie de fiesta hippie todo el dia. Mis padres estan viciados al ordenador, y aparte, a mi me quedarian solo los sabados y domingos libres para estar con el ordenador, por la mañana, dado que el resto de dias trabajo hasta tarde. A si que, el sabado mi padre no trabaja y ahi esta en mi habitacion toda la mañana... vivo en una situacion complicada para poder quedar con alguien, y que mi padre no se desespere por no tocar el ordenador... es asi de triste. La mas cercana, mi novia y no hay dios que la convezca. Haber si cuando nos vallamos a vivir juntos y monte mi mini estudio alli, la convezco, porque ya no podra escapar, je je.

Alguien escribió:
2o La pronunciacion tienes que mejorarla como sea... Se nota demasiado... lo siento pero es asi... recuerda a los primeros temas discotequeros de productores españoles... bufffff.... siempre puedes pedirle a alguien que te lo pronuncie bien y escribirtelo a tu manera


No pasa nada, es que es cierto. Canto mal y la pronunciacion no es buena. Incluso alguna vez he intendado cantar una cancion ya existente para pillar trucos y tal, y me cuetas mucho, por la velocidad. Yo no puedo cantar en ingles tan deprisa como lo hacen los nativos... y eso tambien me es un problema. Lo que he echo, aunque todavia no lo he puesto en practica, es descargarme un modulador de voz de esos que escribes en ingles y te lo pronuncia de varias formas y tal... pero lo usare para eso mismo, escuchar la pronunciacion y asi me pispo, porque ya te digo, ciertamente creo que algunas veces o siempre me invento bastante las palabras, no te falta razon. Lo suyo, o mas ideal que buscar a una persona desconocida, seria que alguno de mis amigos directos, estuviera dispuesto, o amigas, pero realmente creo que soy la unica persona mundial que no tiene un amigo interesado en eso. Ah, claro y que lo hiciera bien. :D

Alguien escribió:
3o en cuanto al timbre, octabas graves... Veamos... Bajar un par de semitonos no es la solucion porque tienes que cambiar la tonalidad de todo el tema lo que te hace retocar todos los sintes y eqs


Pense en bajar solo unos semitonos recordando los trucos para dar mas grosor a los sintes, que suele desafinar los osciladores pues una cosas asi, 2, 6 semitonos... y pense en la voz como oscilador y por eso lo hice.

Alguien escribió:
Tus soluciones pasan segun veo yo por meter melodyne o currartelo con un editor de auido... Mi idea de las octabas era basicamente meter una segunda voz muy grave y ecualizada de forma que desapareciesen en ella medios y altos quedando solo graves... La segunda voz (con una octaba menos) no se entendera pero si te curras las EQs bien completara la voz principal con un sonido muy grave que la hara mas oscura. Otra solucion seria meter tb las dos voces una con un vocoder que adquiera las propiedades de un subgrave siguiendo la melodia... Podrian ser efectos interesantes... creo yo... Sasi te podria aconsejar mas en ese aspecto que el lo borda :D


Ok apunto. De hecho lo de bajar la una octava a la voz, ya lo he empezado a poner en practica. No realmente en este tema, pero si en otro que tenia terminado. Lo que pasa que ahora releyendo el post, me he dado cuenta que decias que eliminara medios y agudos, y eso no lo he echo. Luego lo revisare y vere como queda asi.

Alguien escribió:
No... me refiero a que programes tu mismo tus sintes de forma que no suenen al tipico sonidito bien hecho para sonar solo... No hace falta que los programes desde 0 si no quieres (aunque es aconsejable) pero al menos variar sus configuraciones para que se adapten unos a otrso y luego a la mezcla... una eq a la salida de cada sinte tb suele ir muy bien para enfatizar las frecuencias principales de cada sinte y asi facilitar la diferenciacion... si lo escuchas los sintes suenan muy pobres... parecen mas bien samples y si puedes programar cada aspecto de tu sonido debes aprbecharte de eso... jugar mas con las envolventes para que vayan a la velocidad que le pega al tema...


Ok Tclaw, entendido. Creo que se a que te refieres. Por ejemplo no pillar un sonido tal cual esta (ejemplo, un ataque corto) y ponerlo sin mas, sin ver si ese ataque corto pega con la mezcla. Y dices que aplique eq al sinte, para que luego la mezcla y la nueva eq sea mas facil o clara no?. Porque las frecuencias ya me llegan mas diferenciadas y solo debo acoplarlas al resto de la mezcla. Primero conseguir un sonido rico por si mismo, y luego adaptarlo al resto de sonidos de la mezcla.


Alguien escribió:
Bueno los efectos debes conocerlos o no usarlos... o eso se dice (quien no mete un efecto que no controla bien pero que le da un sonido original? :P) Como usarlos? pues depende de cada caso... debes ver que le falta a tu sonido... y conocer que capacidades tiene cada efecto de tu repertorio para mejorar tus sonidos...


De acuerdo, aunque tambien creo que la mejor manera de conocerlos para usarlos, es eso mismo, usarlos, errar, y pispaste para otra vez, no?.


Alguien escribió:
una idea:

Al bajo base le meteria un chorus delicado...
Al Sinte con bajada de filtro que se va oyendo todo el tiempo un flageo que se note y que no este sincornizado para que no suene cada caida de filtro igual...
El pad necesita Reverb siempre... :P
Los hats y cajas tb pero diferenciada del resto de revebs y con un decay muy corto... (que aprendo de lo que me critican a mi tb! :P)
y no se...

Ok, muchas gracias. Voy a probar todo esto. El unico tema es el del chorus. Se que sirve para engordar el sonido, pero realmente cuando los pongo, no noto que haga eso... Quiero decir que el resultado del chorus como efecto no me gusta. Y aqui si que se que es porque no conozco quiza sus caracteristicas. Por ejemplo, que Chorus deberia usar. Yo casi siempre voy a meter el que viene con Cubase Sx, quiza ese sea el problema, que sea malo???.
Ya que dices del Pad (que por cierto si es de lo poco que lleva reverb, crees que deberia meterle mas???, mas cantidad, mas decay, o que crees????), escuchando la cancion ya grabada en un cd, si creo que suena bien en general, pero entre otras cosas no me gusta su mezcla, su eq quiza... no se, me suena mal. Que opinas????. Ya lo escuchaba asi de mal durante la mezcla, pero no fui capaz de dar con algo para mejorarlo. Que crees que puedo hacer, quiza ves algun error en la eq?



Alguien escribió:
La solucion no pasa por que quites esos sonidos sino porque consigas que no molesten a la melodia principal... Basicamente bajandoles el volumen a algunos y mandandolos atras con reverb a otros... (cuanta mas reverb tenga un isntrumento mas lejano suena)Los juegos de Estereo entre distintos instrumentos te permiten tb que un sonido no moleste al otro...


Ok, tb. Pero a veces si he tenido que quitar instrumentos... es que no puedes llegar a imaginar lo burro que he llegado a ser... Pero apunto lo que me dices. SOn ideas buenas. Cuando tu, o el resto de la gente habla de la cantidad de reverb, a que se refiere, a subir o bajar el control de reverb, a la cantidad de mezcla (wet/dry) o al decaimiento???.


Alguien escribió:
tenlo muy claro... el problema no esta en la mezcla ni el master... Trabaja otras cosas...



Ok, a partir de ahora, lo tendre en cuenta y cuidare muchos mas estos aspectos.


Alguien escribió:
Weno espero haber ayudado... al menos esta vez...


No lo dudes. Te doy mil gracias, simplemente por el echo de responder, ya estoy agradecido, y mucho mas con estos mensajes digamos tan explicitos. Saludos y gracias.
Subir
Origami
#18 por Origami el 22/11/2003
pues q sepas q yo me ofrezco para cantar cuando quieras; puedes escuchar algún mp3 mío para ver si te gusta; si no, sin compromisos, a cada cual le gusta hacerlo a su manera. pero q lo sepas
Subir
legolas
#19 por legolas el 23/11/2003
ok, lo he oido y me gusta. POr cierto, no me digas que solo has usado Fl Studio para hacerlo?. Suena muy bien, mejor que lo mio... aghhh. Muy clarito todo. Pues eso, que si podriamos hacer algunas colaboraciones, por mi ningun problemas, es mas, encantado. Ya me diras. Saludos!
Subir
TClaw
#20 por TClaw el 23/11/2003
me alegra que te hayas tomado mi post lo suficientemente en serio como para contestar varios puntos por separado... (hay gente que ni se molesta en darte las gracias)...
bueno vamos por puntos...

1o - No soy ningun experto... solo que llevo mucho tiempo en este mundo (no ya con sintes sino haciendo musica) y se lo que me gusta y lo que no... si fuese un experto ya estaria editado :P (solo tienes que escucharte lo que hago para ver que aun me falta) Eso quiere decir que no me tomes al pie de la letra puedes discrepar en casitodo lo que digo... y no importara... solo tendriamos formas distintas de hacer las cosas y no significa que una sea mejor o peor...

2o y pasando a tus dudas- lo de que te canten no me referia a que lo grabases tu... Aki los que cantan bien entre otras cosas tienen el equipo suficiente para grabarlo mejor que tu y estan acostumbrados a tratar y ecualizar su propia voz... Origami es una gran opcion escuche su tema hace poco y lo que mas destacaba (sin menospreciar el resto del tema) era su voz que es de esas que de solo escucharlas te atrapan... que envidia!!!

3o- no te engañes con los sintetizadores de voz porque reconocen un numero muy limitado de palabras... Yo los he usado aveces para meter frases roboticas en temas y en alguna ocasion he tenido que escribir el sonido en el sintetizador y no la palabra (ya sabes lo que se dice... el ingles son 2 lenguas, la hablada y la escrita)

4o- en cuanto a bajar una octava la voz lo dije como idea para ese tema en concreto que suena muy oscuro... aunque ese tipo de tratamientos de la voz experimentales suelen requerir mucha dedicacion y volver a samplear la voz de nuevo para comprimirla al milimetro en un editor de audio... LA opcion mas rapida sigo diciendo que es melodyne pero como no lo comentas creo que no debes conocer ese peaso de programa de la poll...

5o- sobre los sonidos no se si lo has pillado o lo has pillado en parte... :P al hacer un tema y la mezcla del mismo no debes dar nunca por valida la configuracion de los sintetizadores... sino que cada vez que metes un intrumento nuevo seguramente deberas modificar los que pueden o estan mezclandose con el... No se trata de un proceso sencillo y en su mayor parte es mas subjetivo que objetivo... Aparte de eso los presets ya sonando por si solos suenan demasiado tipicos... si te dedicases a hacer musica comercial no habria problema pero no es asi... tu musica ( o al menos este tema) tiene que sonar oscura.... Gotica podriamos decir... y no hay muchos presets destinados a ese uso... Tiene que sonar todo muy grave (en apariencia pero no en la realidad) y muy calido... ya ves que para describirlo he tenido que hacercarme ya a los terminos subjetivos de la musica que son dificiles de interpretar... aunque lo he escrito lo mas claro que he podido... La programacion de sintes es un arte tan o mas complejo que la masterizacion o la mezcla... Por ese motivo muchos de los grandes de la musica electronica tienen detras un equipo de diseñadores sonoros que lo unico que hacen es configurar sintes para distintos temas de los artistas...

6o- en cuanto a los efectos 3 cosas... A) que los que te he dado son los que se me han ocurrido en el momento y no puedo saber si van a funcionar ni en que medida... B) el chorus es un efecto destinado a ir en el auxiliar... porque? porque es un modulador destinado a mezclarse en gran medida con el sonido original para completarlo... si lo insertas en la ruta directamente el sonido no suele ser agradable (a menos que buscases un sonido oscilante) pero si lo metes como auxiliar de forma discreta suele engordar y completar los sonidos. C) la reverberacion no solo trata el tema de cantidad... En realidad tendria que tener un gran numero de parametros a modificar... que es lo que da profundidad a un sonido? bufff... pos yo no he estudiado ingenieria de sonido y no lo se... Solo se como hacer que a mi me suene mas lejano en cada caso... El ejemplo del pad yo lo uso como auxiliar con una cola de reverb muy larga pero de forma medianamente discreta (bueno lo uso asi ahora... hace poco la cagaba con la reverb mas que nadie :P) pero en baterias secundarias, en acompañamientos etc... pos no sabria decirte... cojo el raton y voy cambiando los parametros como veo que queda mejor... :P quizas seria un tema interesante a plantear en el foro de ingenieria de sonido, si lo planteas y te responden avisame que me gustaria leer que opinan los expertos...

7o en cuanto a que no te guste el resultado a cd te repito que no se trata ni de la mezcla ni de la eq... sino de los sonidos en si... La eq esta bien... notas que te falte o sobre algo? bajos medios agudos? notas que no escuchas bien los sonidos? yo no noto eso en tu tema... solo noto que los sonidos deberian ser mejores... Otra cosa es el estereo que debe tratarse bien pero prefiero no aconsejarte sobre eso porque yo aun estoy experimentando con ese tema...

8o- en cuanto a la cantidad de instrumentos... Si que es cierto que a veces sobran ... pero eso solo es cierto cuando unos no pegan con otros, es decir cuando metes dos bajos que se tapan entre ellos, cuando las dos melodias no se acompañan la una a la otra... En el resto de casos a no ser que seas muy muy exagerado no suele ser una molestia; solo cuestion de gustos... (yo siempre estoy con la mania de meter muchisismas pistas en temas trance... cuando el trance pide pocas... y que? a mi me gusta asi leñe!) lo que pasa es que hay sonidos protafonistas y de relleno... los de relleno si los pierdes en cierta medida por hacer notar los protagonistas pues los pierdes y punto... no intentes demostrar todo tu trabajo en los temas... eso es secundario... lo importante es que suene bien...

y creo que ya esta... bueno espero que este otro post siga ayudandote y tambien que si alguien quiere contradecirme en algo que lo haga puesto que puede que no tenga razon en muchas cosas porque la musica es muy subjetiva en casitodos sus aspectos...

Un saludo legolas... (ya me voy sintiendo mejor por no haber podido decrite nada sobre tu cd)
Subir
Origami
#21 por Origami el 23/11/2003
sí, yo sólo utilizo FL Studio para mis temas; con él grabo la voz, la música, todo. Bueno, también he utilizado oros sintes vst, pero todos gratuitos bajados de la red.

y luego uso cool edit pro para mejorar el sonido final, y ultimos retoques, pero ya está.

gracias y me encantaría colaborar contigo, la verdad. siempre q necesites, ya sabes donde encontrarme. soy de valencia, pero en fin, vía internet se pueden hacer milagros. mi email por si te interesa es davmarmat@hotmail.com; sin compromisos.
Subir
legolas
#22 por legolas el 23/11/2003
Alguien escribió:
me alegra que te hayas tomado mi post lo suficientemente en serio como para contestar varios puntos por separado... (hay gente que ni se molesta en darte las gracias)...
bueno vamos por puntos...


Hola, que hay. Bueno, otra cosa no sere, pero agradecido con quien se lo merece, y dedicado... joer. Tienes razon, hay muchas gente que aunque intenta ayudar, lo hace de una forma demasiado escueta, y casi siempre, se quedan a la mitad... tambien es cierto que yo soy muy pesado. Pero en fin, cada uno es como es, y a mi cuando escribo, no puedo evitarlo, me gusta enrrollarme. Veras que todos mis post son biblias, o desde luego siempre escribo mas de lo que debiera, en el aspecto de que no se resumir... Tu mira ya esta intro... dios.



Alguien escribió:
1o - No soy ningun experto... solo que llevo mucho tiempo en este mundo (no ya con sintes sino haciendo musica) y se lo que me gusta y lo que no... si fuese un experto ya estaria editado :P (solo tienes que escucharte lo que hago para ver que aun me falta) Eso quiere decir que no me tomes al pie de la letra puedes discrepar en casitodo lo que digo... y no importara... solo tendriamos formas distintas de hacer las cosas y no significa que una sea mejor o peor...


OK, si de acuerdo, pero siempre es mejor tener en cuenta lo que te dice el resto de la gente. Porque?, porque cuando uno trabaja un tema suyo propio, digamos que esta cegado, y no puede ver muchas cosas. Es lo tipico de dejar el tema sin tocar una semana y volver a oirlo... lo ves distinto, solo que yo tanto tiempo no puedo estar sin tocarlo... pero siempre necesitas que alguien que entiende, lo esuche y de su opinion, en todos los aspectos, tanto tecnicos, como "artisticos". Por ejemplo otro tema que estoy haciendo de Dark Ritual, que es musica generalmente muy rara, en este caso es musica industrial, o sonidos industriales y raros sonando, como base, y mediante la voz se relata una historia. En este caso un pequeño cuento, o escrito, que hice hace mucho tiempo. Entonces pasa que la voz es hablada, no cantada, y es muy larga, y me pasa que muchas veces, entre que no va con mucha fuerza, y las respiraciones, pues no se oye muy bien la voz. Yo por ejemplo, como he trabajado con el tema, escribi el escrito, y esas cosas, cuando lo escucho entiendo perfectamente lo que digo. Se lo puse a ni novia y luego a otros amigos y les pregunte si lo entendian, y me dijeron que palabras sueltas. Osea, que no era tan evidente que se entendia como yo creia. De ahi que necesite comentarios de otra gente, positivos y negativos, y por supuesto probarlos. Ya te digo, voy a ver si termino el tema este de Dark Ritual, y comienzo con los arreglos de Please segun vuestros comentarios.


Alguien escribió:
2o y pasando a tus dudas- lo de que te canten no me referia a que lo grabases tu... Aki los que cantan bien entre otras cosas tienen el equipo suficiente para grabarlo mejor que tu y estan acostumbrados a tratar y ecualizar su propia voz... Origami es una gran opcion escuche su tema hace poco y lo que mas destacaba (sin menospreciar el resto del tema) era su voz que es de esas que de solo escucharlas te atrapan... que envidia!!!


Ok, como ves Origami y yo ya nos hemos puesto en contactos y veremos is podemos hacer cosas juntos.

Alguien escribió:
3o- no te engañes con los sintetizadores de voz porque reconocen un numero muy limitado de palabras... Yo los he usado aveces para meter frases roboticas en temas y en alguna ocasion he tenido que escribir el sonido en el sintetizador y no la palabra (ya sabes lo que se dice... el ingles son 2 lenguas, la hablada y la escrita)


Ah ha, ok, pues chungo entonces, porque si en realidad no se como suenan una palabra, nunca podria llegar a saber si me lo dices bien, y en consecuencia yo la pronuncio bien. Bueno, lo tendre en cuenta.



Alguien escribió:
4o- en cuanto a bajar una octava la voz lo dije como idea para ese tema en concreto que suena muy oscuro... aunque ese tipo de tratamientos de la voz experimentales suelen requerir mucha dedicacion y volver a samplear la voz de nuevo para comprimirla al milimetro en un editor de audio... LA opcion mas rapida sigo diciendo que es melodyne pero como no lo comentas creo que no debes conocer ese peaso de programa de la poll...


No te preocupes, si este tema te suena oscuro, el otro donde lo he puesto, lo es mucho mas, te lo aseguro. Cuando lo termine lo subire aqui, pero nada un poquito y luego lo quito, porque es una especie de prueba o experimento, nada serio, ni siquiera he puesto mucho empeño en la mezcla y tal. Aunque tambien estoy covencido de que cuanto mas pasotas seas, o por lo menos yo, mejor me salen las cosas. Ah Melodyne, si lo conozco, pero la verdad es que he probado alguna demo y no se, los resultados no me han gustado mucho. Se nota demasiado a mi gusto los cambios, y quiza sea porque no sepa usarlo claro. Te refieres a bajar la octava con Melodyne verdad?, no a retocar posibles fallos de voz, como Autotune, cierto?.


Alguien escribió:
5o- sobre los sonidos no se si lo has pillado o lo has pillado en parte... :P al hacer un tema y la mezcla del mismo no debes dar nunca por valida la configuracion de los sintetizadores... sino que cada vez que metes un intrumento nuevo seguramente deberas modificar los que pueden o estan mezclandose con el... No se trata de un proceso sencillo y en su mayor parte es mas subjetivo que objetivo... Aparte de eso los presets ya sonando por si solos suenan demasiado tipicos... si te dedicases a hacer musica comercial no habria problema pero no es asi... tu musica ( o al menos este tema) tiene que sonar oscura.... Gotica podriamos decir... y no hay muchos presets destinados a ese uso... Tiene que sonar todo muy grave (en apariencia pero no en la realidad) y muy calido... ya ves que para describirlo he tenido que hacercarme ya a los terminos subjetivos de la musica que son dificiles de interpretar... aunque lo he escrito lo mas claro que he podido... La programacion de sintes es un arte tan o mas complejo que la masterizacion o la mezcla... Por ese motivo muchos de los grandes de la musica electronica tienen detras un equipo de diseñadores sonoros que lo unico que hacen es configurar sintes para distintos temas de los artistas...


Ok, si lo pillo. Creo que te entiendo. Las dos cosas. LO de graves, lo tengo muy claro, tengo que meter sonidos en mayoria graves, pero el tema es que no quiero que luego suenen todos entremezclados. De hay que meta algun sonido raro, o no concordante como por ejemplo el de Please, el lead ese que suena durante toda la cancion, que a mi tampoco me gusta. Pero en definitiva comprendo lo que me dices y lo tende en cuenta. El unico tema que me fastidia es que generalmente voy pasando a audio cada pista de Vsti, y claro, ya pierdo ese control, aunque no borro el Vsti, si lo desactivo, pero es lo que me fastidia, que tenga que pasar a audio, pq mi pc se peta, y si alguna vez tengo que cambiar algo, pq si lo he pensado, o hacer alguna automatizacion, deberia volver a la pista midi, borrar la de audio.... en fin, que coñazo. Pero te juro que lo tendre en cuenta todo esto.


Alguien escribió:
6o- en cuanto a los efectos 3 cosas... A) que los que te he dado son los que se me han ocurrido en el momento y no puedo saber si van a funcionar ni en que medida... B) el chorus es un efecto destinado a ir en el auxiliar... porque? porque es un modulador destinado a mezclarse en gran medida con el sonido original para completarlo... si lo insertas en la ruta directamente el sonido no suele ser agradable (a menos que buscases un sonido oscilante) pero si lo metes como auxiliar de forma discreta suele engordar y completar los sonidos. C) la reverberacion no solo trata el tema de cantidad... En realidad tendria que tener un gran numero de parametros a modificar... que es lo que da profundidad a un sonido? bufff... pos yo no he estudiado ingenieria de sonido y no lo se... Solo se como hacer que a mi me suene mas lejano en cada caso... El ejemplo del pad yo lo uso como auxiliar con una cola de reverb muy larga pero de forma medianamente discreta (bueno lo uso asi ahora... hace poco la cagaba con la reverb mas que nadie :P) pero en baterias secundarias, en acompañamientos etc... pos no sabria decirte... cojo el raton y voy cambiando los parametros como veo que queda mejor... :P quizas seria un tema interesante a plantear en el foro de ingenieria de sonido, si lo planteas y te responden avisame que me gustaria leer que opinan los expertos...


Ok, muchas gracias tambien. Ya te digo, que tu planteas, y yo pruebo. Que queda mejor, perfecto, que no, pues no se pone. Osea, no hay ningun problema. De todas formas queria volver a la mezcla para bajar algunos niveles de sonidos y otras cosas a sique ya que vuelvo a ese subnivel de nuevo, aprovecho y pongo en practica las coas que me habeis comentado. Claro, tendre que revisar el post entero de nuevo je je. Voy a ver si lo pregunto tb aunque seguro que nadie me responde. La gente cuando se tiene que enrollar un poquito a escribir pasa, y yo lo entiendo, no todo el mundo tiene le tiempo para hacerlo, pero es que yo soy a si de pesado... 8)


Alguien escribió:
7o en cuanto a que no te guste el resultado a cd te repito que no se trata ni de la mezcla ni de la eq... sino de los sonidos en si... La eq esta bien... notas que te falte o sobre algo? bajos medios agudos? notas que no escuchas bien los sonidos? yo no noto eso en tu tema... solo noto que los sonidos deberian ser mejores... Otra cosa es el estereo que debe tratarse bien pero prefiero no aconsejarte sobre eso porque yo aun estoy experimentando con ese tema...


Ok, entonces voy a trabajar el tema de sonidos y efectos. Ciertamente en algunos programas que vienen temas ejemplo, por ejemplo Reason o Fruity abria las canciuones y las escuchada, decia, joder ese sonido como se sale como leches lo han conseguido... bien, idagaba de donde salia, le veia, sonaba genial, empezaba a quitarle efectos, filtros y tal, y dios mio, es sonido base era una mierda!. Creo que hay es donde ahora me toca investigar.



Alguien escribió:
8o- en cuanto a la cantidad de instrumentos... Si que es cierto que a veces sobran ... pero eso solo es cierto cuando unos no pegan con otros, es decir cuando metes dos bajos que se tapan entre ellos, cuando las dos melodias no se acompañan la una a la otra... En el resto de casos a no ser que seas muy muy exagerado no suele ser una molestia; solo cuestion de gustos... (yo siempre estoy con la mania de meter muchisismas pistas en temas trance... cuando el trance pide pocas... y que? a mi me gusta asi leñe!) lo que pasa es que hay sonidos protafonistas y de relleno... los de relleno si los pierdes en cierta medida por hacer notar los protagonistas pues los pierdes y punto... no intentes demostrar todo tu trabajo en los temas... eso es secundario... lo importante es que suene bien...


Bueno, ahora como te dije no, pero para que te hagas una idea, cuando usaba Fruity Loops, en todo un tema, no sonando a la vez, tenia cargadas hasta 80 pistas. Claro, que incluyo pistas de voz, y tal, pero llegaba un momento en el que el pobre ordenador no daba mas de si. Y te estoy hablando de un tiempo en el que desconocia la existencia de efectos, compresores, eq, osea que ni lo usaba. Eran las pistas sonando sin mas.

Alguien escribió:
y creo que ya esta... bueno espero que este otro post siga ayudandote y tambien que si alguien quiere contradecirme en algo que lo haga puesto que puede que no tenga razon en muchas cosas porque la musica es muy subjetiva en casitodos sus aspectos...


Ok, si me ayudas. Son charlas muy instructivas. Y bueno, claro que alguien podria contradecirte en algo. La musica es asi no?. je je, cada maestrillo tiene su librillo, su truquillos, pero todo el mundo intenta conseguir lo mismo, que suene bien.


Alguien escribió:
Un saludo legolas... (ya me voy sintiendo mejor por no haber podido decrite nada sobre tu cd)



No, hombre, no te sientas mal. Si yo soy asi. Hago las cosas, pero muchas veces se que no va a ser posible. Entiendo que el resto de la gente tenga su vida, no tenga tiempo. No se, no son asuntos mios. Y no me enfado. Muchas veces puedo incluso yo a llegar a sentirme mal porque empiezo a ponerme pesado. La gente no me escribe, le respondo un e-mail y no me escriben, (al respecto por ejemplo del tema del sensei), y yo claro, al tiempo no se si es que pasan de escribirme, tiene problemas con el correo, o que se yo. Entonces me planteo pasar del tema, o escribir otra vez... y ese es el tema, que muchas veces no se que hacer. Si te sirve de consuelo (aunque ya te digo que no deberia preocuparte), mande 4 cds creo, a 4 personas, de las cuales, el unico que desde un principio se intereso en el tema y mantuvimso charlos fue Cvchavo. El resto, tampoco respondieron, o lo hiceron una vez y desaparecieron para siempre, asi que como ves es algo normal y estoy acostumbrado. Cvchavo al final tambien lo ha dejado, pero por lo que te digo, tiene su vida, sus proyectos y sus cosas, y es perfectamente entendible. Muchas veces prefiero la sinceridad y que se me escriba y se me diga, "estoy muy liado y tal", lo que si no soporto es escribir un e-mail, un mensaje o lo que sea, y adios muy buenas,no tenga respueta alguna, y maxime si insiste dos veces mas o asi... Pues eso que Cvchavo estuvo ahi al cañon con el tema y se lo agradezco mucho. Y a veces me escribe para recordarme que esta ahi, y yo se lo agradezco. No se como decirlo, por lo menos se ve interes, como tu ahora en tus palabras y con tus respuestas. Con eso estoy mas que contento y agradecido,por ambas partes. Venga, que me duelen ya las manos. Saludos!
Subir
cvchavo
#23 por cvchavo el 23/11/2003
legolas escribió:
Cvchavo al final tambien lo ha dejado,


Pero pq estoy liadete con el tema pa las batallas!!!!!

En cuanto termine te vas a enterar de lo que vale un peine!! Preparate a hacer mil mezclas :twisted: :twisted: 8)

Saludikis recordatorios :wink:
Subir
legolas
#24 por legolas el 23/11/2003
Lo se Cvchavo, no hay problema. Tienes todo mi respeto!. Has subido algo ya para las batallas, cuando lo hagas dimelo para ver como queda el tema!. Suerte!. Saludos.
Subir
TClaw
#25 por TClaw el 23/11/2003
weno pos ya sabes por donde quedo si quieres algo mas...

Bufff con las batallas vamos a tener guitarreo para dar y tomar...
Subir
legolas
#26 por legolas el 23/11/2003
ok Tclaw. Si, vamos a ver como se defienden esas guitarras. Saludos.
Subir
Origami
#27 por Origami el 25/11/2003
Alguien escribió:

Origami es una gran opcion escuche su tema hace poco y lo que mas destacaba (sin menospreciar el resto del tema) era su voz que es de esas que de solo escucharlas te atrapan... que envidia!!!


Se me había pasado esta referencia. Muchas gracias. Yo creo q no es indispensable tener un equipo alucinante para q la voz suene bien.
Yo la grabo directamente al FL a través de mi dmx 6 fire, con un micro sm58. Está bien, pero nada q no tengais los demás. Y como efectos, sólo suelo meter un poco de delay, algo de chorus, nunca reverb, y a veces un filtro q la ensucie un poco, depende del tema.

pero en fin, q yo aquí no soy más q un mardito novato, vaya.
Subir
experimental75
#28 por experimental75 el 25/11/2003
Hola:

El texto parece interesante aunque no puedo captarlo del todo. La ambientación está muy conseguida 8) , pero tal hubiera sido
más interesante variar un poco los sonidos para adaptar a cada fase del texto, una mini-atmosfera concreta. Sin embargo me parece un experimento interesante; yo también ando pensando hacer algo similar, entre otras cosas, porqué se me da mejor escribir que componer. :wink:

No estaría mal que me mandaras el texto por Mail. :twisted:

Saludos y ánimo con tus proyectos.

8)
Subir
legolas
#29 por legolas el 25/11/2003
Hola PerversaFantasia. Bueno, me estaba rayando un poco porque no te entendia al principio muy bien. La razon es que este topics hablaba de una cancion mia, y creo que tu te estas refiriendo a otra. A otra que tambien tengo en otro topics, de hay la confusion. Creo que te refieres al tema de "LA amo", la de Dark Ritual. Asi que aqui os dejo la letra del tema "La amo". Bueno, en realidad hare una cosa, pondre el texto original. Quiero decir que me parece que de aqui quite unos pequeños parrafos que no crei convenientes meter, y otra pequeña parte que elimine porque no era capaz de pronunciarlo de una manera seguida. EL problema de hacer un tema asi es que tenia que leer la letra de principio a final, que no es lo mismo que cantar, donde pinchas aqui , cortas , etc... fue un poco distinto. Aqui la letra:

"La amo... la amo en el silencio que se funde lentamente con un bochornoso deseo platónico como nunca jamás ser vivo haya sentido. La amo mortificado a las riendas a las cuales la desesperación de lo imposible me conllevan. La amo en la ofusquedad de mis tristes ojos ciegos. La amo sin palabras y la amo más allá de este mundo...

Querer sentir su piel y no poder, querer jactar su fragancia aunque solo por una vez fuera, querer imprecar a los cielos y poder volar frustrado sin rumbo huyendo de mi propia persona, tan deplorable y ominosa que sin su inexistente fervor mi vida no encuentra sentido.

Y para mi ella esta tan lejos, pero a la vez tan cerca que la sola idea de no volver a verla me aterra. Y ella es tan inaccesible, pero a la vez tan eterna que a veces pienso que ni la muerte podría separarme de ella.

Ella es mi alimento y es mi bebida, ella es mi corazón y es mi energía, ella es solo ella... y no hay nada más. Pero a la vez es algo tan insuficiente y banal que tengo la sensación de que muero sin morir a pasos agigantados. Creo que sólo resta tiempo para olvidar, para borrar su rostro de mi cabeza y dejar este mundo dignamente sin los ojos sobrados en estas malditas lágrimas...

No sabría decir con exactitud cual fue la primera vez que una simple mirada suya me dejó prendido de por vida, pero si de algo estoy seguro es que debió ocurrir en las mismas circunstancias en las que noche tras noche sigo atado a su innocua visita.

Sus oscuros ojos, bellos y grandes ojos, su suntuosos labios, apetitosos y delicados labios, su pálida tez, cristalina y suave, salvaje expresión de sensualidad y hermosura, indescriptible con palabras, irreproducible sobre lienzos. Rostro sin par resaltado entre finos cabellos, cortos y oscuros cabellos. Su piel divina se asemeja al nacer, pues tan solo un roze suyo devolvería la vida al sentido inerte de mi pesar, recubriendo su cuerpo entre severos y marcados contornos como pocos hayan bendecido a este mundo con su presencia. Tan simple y endemoniadamente bella que a veces pienso que nada de lo que veo allí, podría existir jamás en el aquí.

Solo deseo estar con ella. Mi vida es estar con ella. Pero también me pregunto ¿de que me serviría estar con ella si nunca seré correspondido?... ¿si más bien, nunca podré ser correspondido?. Cuando estoy despierto, bebo y bebo para olvidar, y cuando compruebo que el alcohol no borra su recuerdo, debo ir a visitarla, pues de lo contrario no conseguiría otra cosa que ahogarme en mi propio llanto y gritar como un loco desesperado, intentar arrebatarme la vida a golpes, y acabar con mi alma, pues la frustración que siento es enorme y no podría comparala con nada. La rabia... la impotencia es indescriptible.

Quizá nada de esto fuera extraño, quizá nada de esto pudiera rebasar mis propias posibilidades, quizá nada de esto estuviera carcomiendo mis entrañas si estuviera enamorado de una joven de carne y hueso, de una preciosa damisela a la que pudiera sentir y abrazar en el mismo plano existencional, en la misma dimensión, en la que yo vivo. Quizá nada de esto fuera sorprendente para el resto de mortales si no me hubiera enamorado de un sueño, de una joven a la que mi mente desquiciada creo para mi subconsciente, componiendo una imagen necesaria para mi soledad, para mi compañía, para derrotar mis penas. Amo a alguien que nunca ha existido, y que nunca existirá. Amo a la pura perfección encarnada entre difusas y degradadas imágenes abstractas.

Durante el día deseo dormir para verla, para sentir su presencia, pero cuando despierto y noto su abandono, cuando dejo el sueño y abordo la realidad, pienso y me pregunto: ¿pero que estoy haciendo?, ¿como puedo querer tanto a esta falsa persona?, ¿me estaré volviendo loco?.

Lo se... se que nuestro amor es algo imposible, se que nunca nadie lo entendería si se diera a conocer mi enfermedad, pero es algo que cada día me preocupa menos. Estoy convencido de que mi muerte en este mundo me unirá más a ella. Estoy seguro de que solo será cuestión de tiempo y quizá de agallas que ella y yo estemos juntos para siempre..."
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo