Francisco Lopez

  • 1
texvo
#1 por texvo el 21/10/2004
Hiperprolífico audioartista madrileño de amplio reconocimiento internacional, cultiva (o persigue) la música concreta absoluta.
-----------------------------------------------------------------


«A lo largo de casi veinte años, Francisco López ha desarrollado un impresionante mundo sonoro, totalmente personal e iconoclasta, basado en una profunda escucha del mundo. Destruyendo barreras entre sonidos industriales y ambientes de naturaleza salvaje, moviéndose con pasión desde los límites de lo perceptible hasta los abismos más profundos de intensidad sónica, proponiendo una escucha ciega, profunda, trascendental, libre de imperativos del conocimiento y abierta a la expansión sensorial y espiritual,» reza el prospecto de uno de sus conciertos.

---------------------------------------------------------------------


Nuestro más internacional y prolífico audioartista lleva desde 1983, bajo el alias de El Internado al principio y con su propio nombre después, desarrollando un discurso personal e intransferible muy alejado de los estándares habituales en el soundscape, el ámbito en el que el músico madrileño mejor parece encajar. Conocido durante mucho tiempo por sus obras inspiradas en los invertebrados

---------------------------------------------------------------------


http://www.experimentaclub.com/data/francisco_lopez/
Subir
texvo
#2 por texvo el 21/10/2004
"Profundos sonidos sin conservantes ni colorantes, perfectos para la inmersión del subconsciente en el más profundo agujero negro.../... Ni ambient ni aislacionismo, esta música va mucho más allá." (Udo Látex - SELF)

"Un crescendo construido a base de sonidos selváticos desnaturalizados electrónicamente.../... Sólo el silencio final nos hizo conscientes de la violencia auditiva a la que fuimos sometidos." (Pundonor - SELF)

"The most intense and elementary ambient work I've ever heard"' (Scientifica Intercosmo, Germany)

"A truly (awe-)inspiring experience of boundless sonic depth" (Experimental Musical Instruments, USA)

"The complete vanishing of any comfortability; an existential thread" (ZAP, Germany)

"The new loverboy of intelligent noisists" (Vital, The Netherlands)

"He makes you find the music, and rewards you well with rich and utterly unique sound once you do" (Intransitive, USA)

"Iconoclastic and lucid" (Dude, Spain)

"He sharpens both the perception of space and the sense of hearing" (Karbon, Switzerland)

"López is playing on the keyboard of silence" (Bad Alchemy, USA)

"This donisis will change your view on what music could be" (Drone, Germany)
Subir
unknown
#3 por unknown el 21/10/2004
no lo conocia,muy interesante.
gracias texvo.
Subir
HyO
#4 por HyO el 22/10/2004
jejeje.... acabo de descubrir este hilo.... y justo hablando antes del Pakito Lopez en el de Cage.... que casualidades....

--- > m4nw
Subir
XMontour
#5 por XMontour el 22/10/2004
Ha actuado hace nada en el Festival Lem en Barna...De lo mas destacable del cartel....Del taladro al soundscape...Una leyenda....
Subir
akiestudio
#6 por akiestudio el 03/11/2004
yo le descubri un par de anos por europa y la verdad que la gente se quedo encantada, y si que dio cana......me impresiono
Subir
akiestudio
#7 por akiestudio el 03/11/2004
yo le descubri un par de anos por europa y la verdad que la gente se quedo encantada, y si que dio cana......me impresiono
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/11/2004
akiestudio escribió:
yo le descubri un par de anos


¿ Que pierdes valvulina ? :D

Y menudo susto me he pegado con tu avatar, texvo !

TONi
Subir
Briar
#9 por Briar el 12/11/2004
Conociendo a Mr. López no me extrañaría que todas esas críticas positivas las hubiera escrito él... Y lo digo sin acritud...

Bienvenido, Mr. López... Qué invertebrado se le ve hoy... ¿Ha notado cómo le pisan los talones en lo suyo y no soy yo?

Por cierto... ¿Por qué los CDs sin aparente serigrafía ni libreto si luego hay texto serigrafiado apenas visible sobre ellos? Eso invalida toda la radicalidad supuestamente inherente a ello...

Sólo pensaba en voz alta...



:mrgreen:
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 12/11/2004
pues a mi el francisco lópez me da que pensar... he escuchado 5 o 6 lps de este tipo... uno me pareció muy bueno, pero el resto me parecieron una tomadura de pelo, un engañabobos... un experimentar por experimetar sin llegar a ningún sitio para que veamos lo "chachi guay" y "avanzado" que es... experimentalismo para oídos que no están acostumbrados a experimentalismos... fue mi impresión, claro... ya os digo que de 5 uno me pareció bueno...
Subir
Endre
#11 por Endre el 14/11/2004
El bueno de Paco usa un estudio mínimo para sus recreaciones. De hecho se trata de una configuración menor que la que posee el 90% de los foreros de hispasonic. Tampoco necesita más. Él mismo se declara no-músico. Buscarle sentido a sus productos carece del menor sentido. ;)

Suele pasarse por el pub radar (madrid), o eso me aseguró su dueño hace aproximadamente un mes, por si queréis exponerle vuestras dudas.
Subir
Nexo 101 Mastering
#12 por Nexo 101 Mastering el 14/11/2004
Francisco lopez, le pese a quien le pese, es toda una declaración de principios y por supuesto uno de nuestros más grandes pioneros.
Un saludo
Subir
Briar
#13 por Briar el 15/11/2004
Me sorprende un poco que no cites a tus vecinos Víctor Nubla y Javier Hernando, por ejemplo...
Subir
Nexo 101 Mastering
#14 por Nexo 101 Mastering el 15/11/2004
Bueno, pensé q no venian al caso, ya q el hilo es sobre "Paco", ero si, geniales.
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 15/11/2004
spoweck escribió:
Francisco lopez, le pese a quien le pese, es toda una declaración de principios y por supuesto uno de nuestros más grandes pioneros.
Un saludo



sisi... si no te digo que no... con mis pareceres de arriba solo digo que quizá yo no lo entiendo mucho... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo