Fuente alimentacion midiplus 49

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 18/06/2008
Hola a todos

Hace tiempo que tengo ya este teclado, y ahora que ya por fin voy consiguiendo un equipo en condiciones pues he decidido sacarle el mayor partido posible.

Resulta que lo quiero conectar a la entrada MIDI IN de la Lexicon Omega Studio, y claro el problema es que no se me enciende el teclado. Antes si que lo hacia cuando lo conectaba a la soundblaster con el conector de 15 pines, pero ahora ya no y me he dado cuenta que cuando me lo dieron hace tiempo no venia fuente de alimentacion.

En la entrada pone DC IN 9V, pero claro, no marca para nada el amperaje, y me da no se que enchufarle una de mayor intensidad de corriente y que me pueda joder el equipo. Ayer probe con el del POD XT Live y la señal era oscilante e irregular.

Alguien conoce el amperaje que necesita este teclado?. Imagino que algo standard, pero antes de adquirirlo prefiero estar seguro ;)

Gracias!!
Subir
bellivai
#2 por bellivai el 19/06/2008
Pues veras:

Hay una fórmula para estas cosas que dice:

P= V x I

donde P es l apotencia en Watios de consumo que tenga la fuente de alimentacion.
V es la tensión nominal, en europa 220 v
I es la intensidad o ampoeraje que te soporta el transformador medido en Amperios

Haber si así sacas los amperios, tendras que saber el consumo que tiene el teclado.
suerte
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 19/06/2008
De todos modos me estoy fijando que lleva puerto usb, por lo que no necesiatrias fuente de alimentacion. Conecta el teclado directamente con un cable usb al pc.
suerte
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 19/06/2008
El mio no lleva USB porque es la version antigua ;)

El problema para aplicar la Ley de Ohm es que en ninguna parte del teclado me pone nada de Potencia. Solo marca en la conexion de la fuente de alimentacion DC IN 9V y ya esta. No aparece nada mas, sino ya tendria el problema resuelto ;)

Saludos!
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 20/06/2008
Buenas :

Prueba con un adaptador de midi a usb:

http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114

Seguramente puede alimentare el teclado.
suerte
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 20/06/2008
tormenta escribió:
Buenas :

Prueba con un adaptador de midi a usb:

http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114

Seguramente puede alimentare el teclado.
suerte


Eso no te lo alimentará. La conxion MIDI es SOLO datos. Puedes utilizarlo via midi, pero SIEMPRE con un alimentador.
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 27/06/2008
Ya esta todo solucionado ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo