Fuentes de alimentación para serie 500.

#1 por paco el 12/10/2016
Estoy mirando una lunchera para módulos serie 500 y viendo el mercado compruebo que multitud de productos ya no calzan fuentes lineales sino conmutadas. Eso hace que el precio sea más asequible, ya que un toroidal siempre será más caro que un wallmart, pero aunque las fuentes conmutadas no tienen porqué dar problemas y tienen potencia de sobra, pues a mí me da yuyu, mira.
Desde hace mucho ha habido gente que ha tenido problemas con las fuentes conmutadas, como las de los ordenadores portátiles, que si hum, ruidos y similares. No me hago la idea de meter un clon de Neve que chupa un huevo, o un 1176 en formato 500, con una fuente tipo ordenador portátil.
Frente a racks viejunos como el HR500 de A-Designs con trafo toroidal y fuente lineal, pero potencia de broma, hoy tenemos montones de opciones mucho más baratas como Fredenstein, las nuevas luncheras de Heritage, Lindell, SM pro, etc, con transformadores de pared pero con una potencia descomunal. Pero lo dicho, me dan mal rollo y no me fio.
Lo mismo ha pasado con la cacharrería en formato rack. Viene Warm audio y te vende un La2a, un 1176 o un Api con fuentes de pared, un transformadorcillo pequeño y ridículo, pero vaya, nadie se queja después de malos funcionamientos.
De todos modos, una fuente potente es importante para el headroom y para que el cacharro rinda al 100%, y si unas luncheras cuestan 1000 y otras 300 debe ser por algo.
¿o no?
¿teneis buenas experiencias con luncheras modernas / económicas? ¿algún problema con Fredensteins, Lindells, las nuevas de Heritage y demás material barato?
¿hasta qué punto vale la pena invertir más en fuente? Al fin y al cabo no es algo que suena. ¿o sí que suena?
¿debe sonar igual un módulo con una lunchera barata que con una cara, con una fuente conmutada o con una lineal, con una que va justita (HR500 por ejemplo saca 140mA) o una que va sobradísima (una SM Pro audio te saca más de 1 amperio sin despeinarse)?
Saludos
Subir
#2 por Aviram Estudi el 12/10/2016
Yo tengo la IGS Panzer 500 con super transformador externo (imagino que toroidal) y super contento.

http://www.albertpalomar.com

Subir
#3 por RaulMX el 12/10/2016
Yo tengo la Radial Sixpack workhorse y la verdad no tengo idea de si su fuente es lineal o conmutada, pero funciona muy bien, nunca e tenido problemas por falta de energía en los módulos.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#4 por NoRobot Audio el 03/11/2016
En mi opinion, la mejor opcion es una buena fuente de alimentación lineal, eso si, no puedes racanear con la pontencia, tiene que ir sobrada de potencia para que suene como dios manda

esta de fivefish me parece de lo mejor que hay, un diseño verdaderamente serio, incluso puedes usar varias para un lunch-box de muchos canales, solo tienes que poner varias y usar un trafo de alimentacion suficiente para alimentar todas las que uses.

http://www.fivefishstudios.com/diy/psu2448plus/

psu2448plus-2.png

Un saludo

Fabrico, modifico y reparo micrófonos, fabrico atenuadores de micro / linea, controles de volumen pasivos, DI's pasivas..

http://www.hispasonic.com/usuarios/norobot.audio/anuncios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo