¿Como funciona el periodo de gracia?

eo-rec
#1 por eo-rec el 16/09/2018
Hola, buenas a todos.

Creo este post ya que tengo algunas dudas correspondientes al mencionado en el titulo "Periodo de Gracia" de Steinberg.

Resulta que yo tengo el Cubase Pro 9, y no me habia dado por hacer el update a la version 9.5 porque últimamente habia estado un poco desconectado del audio, y claro ya a las fechas que estamos quedan apenas unos meses para que salga la siguiente versión como siempre.

El tema es que habia oido hablar del periodo de gracia, y e estado leyendo algo en la web de Steinberg, pero no me queda clara una cosa aunque quizas sea algo logico...

Si yo por ejemplo hago el update a principios de noviembre, ¿entraria en el periodo de gracia?, ¿O eso solo pasa si es por ejemplo de el 9 al 9.5?

Disculpen si lo que pregunto carece de logica o algo por el estilo, pero la verdad es que nunca e hecho algo asi...

Un saludo, y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
8noise
#2 por 8noise el 17/09/2018
Si compras ahora el update del cubase 9 al cubase 9.5 pero NO lo registras todavía. (o sea te guardas el número y no lo activas, sigues con el 9).

Entonces, cuando steinberg anuncie que lanza el Cubase 10 (supongo que para noviembre o así), anuciará (hasta ahora siempre lo ha hecho) también el periodo de gracia que implica que, quién active un cubase anterior al 10, a partir de esa fecha, quedará registrado como usuario del 10.

Si hasta ese momento, has tenido el update del 9 al 9.5 comprado pero Sin activar, entonces vas, lo activas y te ahorrarás el update del 9.5 al 10, porque podrás pedirlo gratuitamente a Steinberg.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 17/09/2018
Hola.
Efectivamente, la clave es la fecha de activación de la licencia, no la de la compra, ni la del registro de la licencia. Entiendo que es lo que 8noise quería decir, dado que el registro y la activación de la licencia normalmente se hace de forma simultánea, pero no necesariamente es así.
Una vez han lanzado una nueva versión dan un periodo de gracia. Si has activado dentro del periodo de gracia antes de la fecha de lanzamiento, puedes actualizarte gratuitamente a la nueva versión lanzada, independientemente de la versión que has activado. Igualmente, si activas posteriormente al lanzamiento, automáticamente te va a cargar una licencia de la versión actual.
El periodo de gracia, como indica 8noise, lo definen cuando hacen el lanzamiento, pero suele ser de unas 6 semanas (https://www.steinberg.net/en/support/grace_period/cubase_9_grace_period_info.html).
Subir
eo-rec
#4 por eo-rec el 17/09/2018
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Todo aclarado entonces.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo