Fútbol: Temp. 2013/14

Malve
#21436 por Malve el 15/07/2014
#21435

fast_attack escribió:
Messi, pagó la trampa que le pillarón y otras cuantas que tenía por ahí de las que todavía no le habian reclamado, para ahorrarse el marrón


Ah, vale, vale... Entonces no digo nada.

Eso sí, solo por saberlo, que es una mala costumbre que tengo, ¿tienes alguna prueba que le de soporte a esa hipótesis o es de tu cosecha?


Y volveis a mirar en el lado equivocado. Yo no pongo en tela de juicio la multa de Messi, y si no que hubiese pagado en su día.

Aquí la clave la dan el caso de Casillas y otros como el de Nadal.

Yo no critico la medida contra Messi, critico la evidente diferencia de reacciones por parte de Hacienda.

P.D.: Yo no hablé de tribunales, de hecho la fiscalía eximió a Messi de culpa; algo que Hacienda critica, a pesar de que luego le encuentran un despiste de 2 millones a Casillas y les parece todo muy guapo y le compran un Chupa Chups.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fast_attack
#21437 por fast_attack el 15/07/2014
Malve escribió:
Eso sí, solo por saberlo, que es una mala costumbre que tengo, ¿tienes alguna prueba que le de soporte a esa hipótesis o es de tu cosecha?


¿para que cojones me iba a inventar yo eso? salio en prensa y televisión, le reclamaban los pagos de 2007 a 2009 o algo así y logicamente, el pagó todo asta la fecha, ya que habia mantenido el mismo pufo, con los mismos contratos desde esa fecha. De hecho fueron noticia los distintos pagos diferenciados.

Buscando en gogle "messi paga a hacienda" salen millones de artículos con los distintos bailes de cifras y sus conceptos, muchas fuentes no coinciden entre ellas. y la verdad que me es imposible hacer un buen timeline de los acotencimientos pagos y sus conceptos. Mirando mas o menos las conclusiones que se sacan son:

total: 35-41 millones:
2007-2009: 10-15 millones (por lo que se le reclamaba) la noticia inicial.
2009-2012: alrededor de los 20 millones (el curso fiscal 2013 todavía no habia acabado cualdo saltó la liebre)
Multa 6.
Subir
Malve
#21438 por Malve el 15/07/2014
#21437

No no, la causa de Messi es por 4,1 millones de euros correspondientes a algo más de 10 millones no declarados de un contrato de imagen entre 2007 y 2009, pero es UNA SOLA COSA... Déjate de historias.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/30/catalunya/1404150957_249616.html

Ahí está claro y bien fresquito, que tiene 15 días esa noticia.

Y también está claro que Hacienda insiste en que se le juzgue por lo penal, a pesar de que la fiscalía, tras la investigación pertinente, ha determinado que no había intención ni conocimiento por parte de Messi. Cosa que ni sé y en la que no entro, porque no puedo opinar.


Eso sí, esa insistencia me descoloca aún más cuando desde la Agencia Tributaria son tan comprensivos con los despistes de Casillas, por ejemplo.
Subir
Malve
#21439 por Malve el 15/07/2014
#21437

¿Sabes de dónde salen esos 39 millones?

5 millones como pago compensatorio de la cantidad defraudada.

10 millones de dos declaraciones complementarias para prevenir cualquier problema adicional que pudiera surgir, pero del que todavía no había acusación. Eso sí fue para no alargar el culebrón y evitar daños adicionales.

Y 24 millones como sanción de los 4,1 millones, es decir, el séxtuplo de la cantidad defrauda, el máximo que contempla la ley en estos casos.

5 + 10 + 24 = 39
Subir
fast_attack
#21440 por fast_attack el 15/07/2014
#21438 Y entonces el tio, suelta 40 y le siguen queriendo enmarronar, me deje de historias o no tus cospiranioas del tecnicos de hacienda merenges no cuadran por ninguna parte, así que para empezar relaja el tonito.

Es una sola causa, ya que todo lo otro lo ha pagada el voluntariamente antes de que se le reclame, pero fuera del ejercicio. En ningun momento se hablo de dos causas.

Es dicho por ti que ha soltado mas de los 4.1 millones y de los 10 que pone el tu noticia luego esta no desmiente nada de lo otro.
Subir
fast_attack
#21441 por fast_attack el 15/07/2014
Malve escribió:
Y 24 millones como sanción de los 4,1 millones, es decir, el séxtuplo de la cantidad defrauda, el máximo que contempla la ley en estos casos.


Pues yo esto no te lo he escuchado nada mas que a ti. asi que si me muetras algún sitio donde lo ponga, te estaré etarnamente agradecido.
Subir
fast_attack
#21442 por fast_attack el 15/07/2014
Malve escribió:
10 millones de dos declaraciones complementarias para prevenir cualquier problema adicional que pudiera surgir, pero del que todavía no había acusación. Eso sí fue para no alargar el culebrón y evitar daños adicionales


Pues esto es lo que te digo, pero creo que te vailan las cifras.
Subir
Malve
#21443 por Malve el 15/07/2014
fast_attack escribió:
Pues yo esto no te lo he escuchado nada mas que a ti. asi que si me muetras algún sitio donde lo ponga, te estaré etarnamente agradecido.


No, ese fue un cálculo que he hecho yo, y en el que, tras revisar más fuentes, es evidente que estoy en un error. Así que, olvídate de ese comentario porque esos 25 millones son un aval que exige Hacienda, no es una sanción. Aunque sí que podría pasar en un futuro cercano que, además, se le sancione con hasta el séxtuplo de la cantidad defraudad, porque esto todavía no ha acabado, y de eso sí hay fuentes.

fast_attack escribió:
me deje de historias o no tus cospiranioas del tecnicos de hacienda merenges no cuadran por ninguna parte


Yo nunca he dicho eso, he comparado dos situaciones, una que le influye a Messi y otra a Casillas, y en el segundo caso no hubo ni la más mínima sanción administrativa, y en el primer caso están mordiendo a fuego. Eso es innegable. Y una cantidad era de 2 millones y otra de 4,1 millones.

fast_attack escribió:
así que para empezar relaja el tonito


Siempre acabas entrando en estas provocaciones. Es cansino.

P.D.: Mira a ver si opinas también sobre el caso de Casillas, que era mi intención. Yo ya he dicho que le caiga lo que le caiga a Messi me parece bien, y si no que haga las cosas bien.
Subir
Origami
#21444 por Origami el 15/07/2014
Lo triste es que hay gente que disfruta con el hecho de que Messi no juegue como antes. Yo por ejemplo me rïo de las tonterías de Cristiano, no me gustan nada sus celebraciones soberbias, su gusto por la foto y la cÁámara, etc. Y por supuesto cuando juega contra mi equipo le deseo que te ga un día poco inspirado. Pero no tengo ningún interés en que baje su nivel futbolístico. Ni él ni Ribery, ni Bale, ni Ibrahimovic, ni Robben. Me gusta el fútbol y disfruto de los buenos jugadores, y me gusta que estén al máximo nivel.
Pero está claro que hay gente que odia a los jugadores que no son de su equipo, y más si han hecho lo que ha hecho Messi. Es triste.
Subir
the_can_opener
#21445 por the_can_opener el 15/07/2014
Es significativo y para tener en cuenta que Messi antes de que le descubrieran este "fraude" con los derechos de imagen era una de las personas físicas que más impuestos pagaba en España. 20 millones por año de los 36 que ganaba. La defraudación fueron 4 millones ya que ganaba 10 millones más en el extranjero, pero por derechos de imagen, que en su mayoría se generan en España.

Las grandes empresas se ahorran muchísimos más millones y defraudan incalculables sumas y nadie dice ni pio.
Subir
Malve
#21446 por Malve el 15/07/2014
#21444

Bueno, también hay gente que se alegra si Cristiano tiene bajones, que es igual de triste.
Subir
Origami
#21447 por Origami el 15/07/2014
#21446
Claro claro, por supuesto. Igual.
Subir
Malve
#21448 por Malve el 15/07/2014
the_can_opener escribió:
Las grandes empresas se ahorran muchísimos más millones y defraudan incalculables sumas y nadie dice ni pio.


Solo tienes que ver lo de Casillas. Faltan dos millones y no pasa nada, pagas esos dos millones y tan amigos.

Que en un país como España, con la que está cayendo, con la cantidad de ladrones y bandidos que hay, de la sensación de que la maquinaria solo funciona contra Messi, es lamentable.

Llevamos años con Blesas, Matas, Urdangarines, Bárcenas y un sin fin más de nombres, y solo parece que la cosa avance con Messi.

Lo que no significa que justifique su actuación, para nada, solo digo que, ya que muestran tanto interés en que Messi pague y en castigarlo, que hagan lo mismo con todos los demás. Así no es coherente.
Subir
the_can_opener
#21449 por the_can_opener el 15/07/2014
Hay otra cosa... quizá me tiren ladrillos, pero también es resbaladizo si hubo delito o no. Que éticamente es reprochable no hay dudas, pero legalmente, es dudoso. ¿Cuantas empresas Españolas se han ido a producir a otros países porque la tributación y la contratación es más económica? De esto tampoco se habla. El caso de la gestión de los derechos es la misma.
Subir
fast_attack
#21450 por fast_attack el 15/07/2014
Malve escribió:
Siempre acabas entrando en estas provocaciones. Es cansino.

Si te resulta cansino que entre en provocaciones lo tienes sencillo, no provoques...
Malve escribió:
P.D.: Mira a ver si opinas también sobre el caso de Casillas, que era mi intención. Yo ya he dicho que le caiga lo que le caiga a Messi me parece bien, y si no que haga las cosas bien.


Se supone que Casillas se "equivoco" y por ejemplo: de conceptos que debia pagar el 40 por ciento los puso como si debiera pagar un 20 y pagó ese 20. No es lo mismo que directamente no pagar, no poner el concepto, llevarse la pasta al estrangero y nada. que supongo es lo que le imputan a messi. Por ahí escapa casillas legalmente, otra cosa es que yo piense que esa trampilla legal sea buena. A Casillas deberia haberle caido un paquete de los gordos, pero si no se lo han metido, es por que no han podido.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas