Fútbol: Temp. 2013/14

Origami
#13846 por Origami el 17/04/2014
#13845
Y no lo digo, en serio, para dar ni quitar la razón a nadie. Lo dijo por verdadera curiosidad.
Subir
Malve
#13847 por Malve el 17/04/2014
#13844

Messi nunca se ha caracterizado por correr 12 km en un partido. Pero sí 8 o 9, y no 5 0 6 como acostumbra últimamente.

Pero no es solo correr o no correr. Es no romper líneas, es no presionar, es no encimar cuando pierde un balón.

En serio que me parece de broma que se justifique al Messi de los últimos 3 partidos. (No lo digo por ti, Ori)

Os lo repito, ya lo veréis correr en el Mundial. No queda nada ya.
Subir
undercore
#13848 por undercore el 17/04/2014
Malve escribió:
Pero no es solo correr o no correr. Es no romper líneas, es no presionar, es no encimar cuando pierde un balón.


pero eso lo hacen todos

no es "justificar a messi" es decir que messi es el culpable o el que más culpa tiene cuando se limita a hacer más o menos lo mismo que el resto

lo que pasa es que cuando las cosas vienen mal dadas es fácil convertir a un jugador en la piñata de turno
Subir
Malve
#13849 por Malve el 17/04/2014
Y Dios quiera que no lea mañana noticias de su renovación récord y, de repente, se ponga a correr, porque entonces sí que me iba a tocar los huevos la situación.
Subir
Milanozero
#13850 por Milanozero el 17/04/2014
#13847

otra vez....



=D> =D>



es bastante sencillo de antender..
Subir
Origami
#13851 por Origami el 17/04/2014
#13847
Yo reconozco que Messi está MUY mal. Ajn así, lleva 25 goles, que se dice pronto. Pero está muy mal. Efectivamente no desborda, no enlaza jugadas. No creo que se haya acabado su fútbol, creo que será algo pasajero siempre que el Barça encuentre un técnico adecuado. Es muy raro que un jugador juegue muy bien partido tras partido su el equipo no lo hace, y menos en un equipo de juego tan combinativo como el Barça. Es un quid pro quo, equipo y jugador, jugador y equipo.
Subir
dreamtopia
#13852 por dreamtopia el 17/04/2014
Malve escribió:
Bueno, y a mí me parece demencial defender a Messi después de sus tres últimos partidos.

Lo que está claro es que, hasta que la afición no se lo haga saber, él seguirá haciendo lo que le de la puta gana.

Ya verás cómo corre en el Mundial.


Sin tener datos y estadísticas en mano me da la sensación de que Messi no ha corrido mucho más en sus grandes y memorables actuaciones. Eso sí, casi siempre ha tenido a su lado a jugadores que le han arrastrado marcas creándole espacios, que han presionado y que tienen muchísima más movilidad que por ejemplo Neymar y Cesc (Eto´o, Villa, Pedro, el mismo Alexis por muy malo que nos parezca, Tello, Cuenca,...).

Curiosamente desde Argentina, hace poco tiempo, le hacían las mismas críticas que ahora se escuchan de algunos culés... que no corría lo mismo en la selección Argentina que en el Barça. Qué casualidad.
Subir
Malve
#13853 por Malve el 17/04/2014
undercore escribió:
pero eso lo hacen todos


Pero los demás lo hacen, Messi no ha hecho nada en tres partidos. Hoy parecía que arrancaba un poco en un algún momento, pero eran espejismos.


undercore escribió:
no es "justificar a messi" es decir que messi es el culpable


¿Cuándo he dicho yo que la culpa sea de Messi? No, la culpa la tiene mucha gente. Empezando por la directiva de pandereta que tenemos, y siguiendo por un Tata que no tiene ni puta idea de leer los partidos y que se empeña en poner a Cesc, por ejemplo, en partidos en los que no rinde ni la décima parte de lo que debería rendir.

La culpa no es de Messi, pero es una vergüenza que un tío que gana más de 40 millones al año haga lo que hace últimamente.

Puedes ganar y puedes perder, pero, lo que sea, hazlo con un par de cojones. Punto.
Subir
Malve
#13854 por Malve el 17/04/2014
Origami escribió:
Efectivamente no desborda, no enlaza jugadas


Pero que eso a mí me da igual (relativamente). Pero por muy mal que esté técnicamente, digo yo que puedes meter la pierna con huevos o ir a encimar al tío que te acaba de robar el balón para ayudar en la recuperación.
Subir
dreamtopia
#13855 por dreamtopia el 17/04/2014
Malve escribió:
Hoy parecía que arrancaba un poco en un algún momento, pero eran espejismos.


Ok... ¿arranca y corre hacía dónde? Pregunto. :-k
Subir
Malve
#13856 por Malve el 17/04/2014
dreamtopia escribió:
¿arranca y corre hacía dónde?


No no, que arrancaba en intensidad. En algún momento parecía que entraba un poco más en juego, pero duraba un suspiro cada vez.

Lo remató con su actitud con el robo de Coentrao. Venga, por Dios, en el minuto 84 de una final contra tu eterno rival, con todo el equipo volcado al ataque y con 1-1 en el marcador, tienes que dejar las piernas en esa jugada, y más si pierdes tú el balón. Si apura un poco y va abajo, echa el balón a la banda fácil. Pero no, prefirió frenarse y mantener la posición por si alguien robaba la bola, no estar demasiado lejos del área.

Y, repito, no critico que haya jugado mal. Critico su falta de actitud y de intensidad.
Subir
dreamtopia
#13857 por dreamtopia el 17/04/2014
Esa supuesta falta de actitud yo la veo como un sintoma más de impotencia. Y más en el caso de que hablamos de un jugador excepcional, que por poco bien acompañado que esté tacticamente, es el que más problema le puede causar a cualquier defensa del mundo. Yo lo veo más perdido entre una maraña de defensores y de jugadores de su propio equipo que con falta de actitud.

Repito, en muchos partido de esta temporada (bastantes si uno echa la vista atrás) no ha tenido jugadores al lado que le crearan espacios. Recuerdo un partido contra la Real, en la vuelta de la copa, que pasó bastante desapercibido por intrascendente en el que metió un gol casi imposible entre una telaraña de jugadores. Esas genialidades no salen todos los días... y si esa circunstancia se repite un día tras otro, los rivales no son gilipollas y buscan la manera de minimizar a lo mínimo el posible peligro (entre otras cosas tienen entrenadores que se dan cuenta de esos detalles, cosa que parece ser que el Barça no tiene). Pero aquí parece ser que tienen que jugar ciertos jugadores por obligación en partidos clave, como es el caso de Cesc y de Neymar, aunque con ello se auto-anule la mejor arma que tiene y que ha tenido en toda su historia.
Subir
Origami
#13858 por Origami el 17/04/2014
Se ve que no encuentran la gran diferencia... En fin...

http://as.com/videos/2014/04/17/portada/1397687112_351882.html
Subir
dreamtopia
#13859 por dreamtopia el 17/04/2014
No viene mal recordar ahora estas palabras de Guardiola:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Minuto777
#13860 por Minuto777 el 17/04/2014
Mi resumen: Se veía venir este Barsa...pero tenia que haber pasado mucho antes y no mantenerse por golpes de suerte/genialidad de algunos...el Barsa necesita una limpia urgente, de mentalidad lo primero. Como bien dijo Dreamtopia creo, ahora es una mezcla entre las poquitas ascuas que quedan, a punto de apagarse, de Pep y el sistema de Florentino/Rosell talonario en mano...algo bastante esperpéntico. Un EQUIPO es otra cosa, y omitiendo junta directiva, comienza por un entrenador que sepa motivar, comprender, utilizar, mandar, entrenar, conocer a sus jugadores y darles lo que necesitan para rendir, hacer trabajar duro y que quieran trabajar duro, hacer creer a los jugadores, etc etc etc....ahora son una banda de chavales carísimos...aquello por lo que se ha estado criticando durante bastantes temporadas al Madrid (y con razón) es ahora el Barsa...11 jugadores no es un equipo y eso lo sabia Pep muy bien....

Enhorabuena al Madrid por l acopa...aunque no ha demostrado nada mas alla de lo que se les viene viendo, les ha bastado para ganar muy merecidamente...no es que no lo valore, es que lo que saco de esta final es la pena por un gigante...mmmm....no...por EL GIGANTE caído, la confirmación tajante del sueño muerto y enterrado definitivamente.

Pero nadie borrara lo que ha sido el Barsa durante los tres años de3 GIGANTE que hasta me hizo volver a engancharme al futbol, asi que, al mas puro estilo misa de difuntos, levanto mi copa y brindo por lo que ese sueño me/nos hizo disfrutar del futbol....en los anales y la historia quedara para siempre.

Ahora, el muerto al hoyo y el vivo al bollo...la vida sigue y a otra cosa...el BARSA con mayúsculas exhalo su ultimo aliento... Descanse en paz.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas