Fútbol: Temporada 2014/15

Salsah
#3541 por Salsah el 23/10/2014
71a585ed8ce47fa91b04af6287ba3-3965794.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#3542 por Origami el 23/10/2014
#3541
Si Atlético, Sevilla o Valencia son capaces de mantener el nivel de Madrid o Barcelona, sí. Pero es que Lineker confunde el nivel de los dos primeros con el resto. Decir eso después de un 0-3 del Madrid al Liverpool es como si dijera lo contrario porque el City o el Chelsea metiera 0-3 al Valencia o al Sevilla. No son comparables ahora mismo Madrid y Liverpool.

Yo prefiero una liga en la que cada año hay 4 o 5 candidatos a otra en la que hay 2 y de uvas a peras se suma un tercero, la verdad.
Subir
Origami
#3543 por Origami el 23/10/2014
Por cierto, fichajazo del Liverpool con Balotelli. Madre mía, en qué estaban pensando? Cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta ya de que Balotelli significa problemas, además de que no es TAN bueno como él se cree. Podría serlo, pero no quiere. Vaya cagada por parte del Liverpool. Para eso habría reclutado de nuevo a Torres. Marca los mismos pocos goles pero al menos es un buen profesional.
Subir
Malve
#3544 por Malve el 23/10/2014
Origami escribió:
Si Atlético, Sevilla o Valencia son capaces de mantener el nivel de Madrid o Barcelona, sí. Pero es que Lineker confunde el nivel de los dos primeros con el resto.


No estoy de acuerdo. Luego llegan las competiciones europeas y hay finales y semifinales españolas, o campeón español año sí y año también, al menos en los últimos 7 u 8 años.

Origami escribió:
Yo prefiero una liga en la que cada año hay 4 o 5 candidatos a otra en la que hay 2


Pero no es real que al final haya 4 o 5 candidatos. Si echas la vista atrás, en los últimos 15 años solo ha habido 4 equipos que ganasen el título. Los mismos que en España.

Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal. Y en España el Barcelona, Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.
Subir
Origami
#3545 por Origami el 23/10/2014
#3544
Puede. Pero si miras las clasificaciones de los 4-5 primeros hay mucha más variedad. Aquí casi siempre sabes quienes van a ser los dos primeros. Allí no. Uno puede. Pero siempre hay más igualdad, aun incluso cuando acaben ganando los mismos.

Y de todos modos lo que digo sobre todo es que no se puede sacar esa conclusión tras un Liverpool-Madrid. En este momento el Liverpool es un equipo de mitad de tabla.
Subir
Malve
#3546 por Malve el 23/10/2014
#3545

Sí, durante la temporada es posible, pero al final ganan los de siempre. Y este año parece que volverá a cumplirse, porque tiene toda a pinta de que el Chelsea va a ganar.
Subir
Origami
#3547 por Origami el 23/10/2014
#3546
Claro, pero siempre es más emocionante porque lo que disfrutas como aficionado al fútbol es toda una temporada, no solo el resultado final.
Subir
Origami
#3548 por Origami el 23/10/2014
Que ha habido años últimamente en que había más diferencia entre los dos primeros y el tercero que entre este y el último, coño!
Subir
Malve
#3549 por Malve el 23/10/2014
#3548

Pero es que ha habido años en los que las diferencias entre Barça y Madrid eran claras con respecto a cualquier equipo de Europa, Ori.

Eso para mí no significa que los 4 o 5 equipos fuerte de la liga española que quedan al dejar de lado al Barça y al Madrid sean más débiles que los equipos fuertes de otras ligas, lo que me dice es que los dos primeros son muy fuertes.
Subir
Max
#3550 por Max el 23/10/2014
Malve escribió:
Yo lo que creo es que casi todos los equipos le caen en la trampa al Madrid.


...actualmente menos el Atleti, no lo olvides :fumeta:
Subir
Max
#3551 por Max el 23/10/2014
Origami escribió:
Aquí casi siempre sabes quienes van a ser los dos primeros.


...si hubiese una legislación más estricta en cuanto a los fichajes, la cosa estaría más igualada.

...lo mismo que no dejan fichar a los pequeños para no endeudarse, no deberían dejar "barra libre" a los grandes para fichar.

...y no sólo en España.....debería ser en todo el mundo, para que el Fútbol fuese más deportivo y menos "profesional".
Subir
Malve
#3552 por Malve el 23/10/2014
Por cierto, yo sí estoy de acuerdo con Lineker, la Premier es más entretenida, pero la Liga española es la más fuerte.

P.D.: Y si tenéis algún problema, zorras, salimos a la calle y lo solucionamos.
Subir
Salsah
#3553 por Salsah el 23/10/2014
Origami escribió:
Claro, pero siempre es más emocionante porque lo que disfrutas como aficionado al fútbol es toda una temporada, no solo el resultado final.

Por eso dice Lineker que la Premier es más emocionante, pero no más fuerte.

Campeones de los últimos últimos 9 años en Champions:

Liga 4
Calcio 2
Premier 2
Bundesliga 1

Campeones de los últimos 9 años de Europa League:

Liga 5
Premier 1
Liga Rusa 1
Portuguesa 1
Ukraniana 1

Joder, es que el 50% de los títulos se los ha llevado La Liga, y el 50% restante se lo han repartido entre 6 ligas... Ufff.


Creo que los números, sean después de un Madrid - Liverpool o no, son bastante evidentes y dejan claro que los equipos más fuertes están en la Liga, por lo tanto es la liga más fuerte, pero no la más entretenida, que ahí coincido.
Subir
Malve
#3554 por Malve el 23/10/2014
#3553

Y ni siquiera entras a valorar el porcentaje de equipos españoles en cuartos, semifinales y finales.

El año pasado, sin ir más lejos, el Sevilla ganó la Europa League después de dejar a un equipo español en cuartos, y a otro en semis. Y final española en Champions después de que el Atleti dejase fuera al Barça en cuartos.

Por norma general la Liga mete a 3 equipos en cuartos y a dos en semifinales, tanto de Champions como de Europa League. No siempre, pero sí muchas veces desde hace ya unos cuantos años.
Subir
Salsah
#3555 por Salsah el 23/10/2014
Está claro... Messi es una puta mierda de jugador.

Imagen no disponible

Y todavía un amiguete que suele andar por auí se mofaba cuando algunos hablábamos de campañas anti Messi... Jajajajajaja... Madre mía.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas