Fútbol: Temporada 2015/16

fast_attack
#4021 por fast_attack el 04/05/2016
Los aficionados pueden opinar, discutir ect. y cada uno tendrá su opinión, es divertido. Pero que un entrenador o un jugador después de palmar, diga que si el otro equipo no juega al fútbol, o que son más duros de la cuenta y tal... la verdad... no lo veo. Después de perder mejor callarse un poco que sacar pecho de estilo sobre todo si es para quitarle mérito al rival que te acaba de mandar a casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#4022 por Origami el 04/05/2016
#4021
¿Dónde dice eso? Porque yo aquí no leo nada ni remotamente parecido a lo que comentas...

http://futbol.as.com/futbol/2016/05/03/champions/1462312147_942968.html
Subir
Origami
#4023 por Origami el 04/05/2016
#4021
De Guardiola, repito, no he oído tal cosa. Si te refieres a Vidal, eso ya es otra cosa. Muchos jugadores son palurdos, y éste en concreto parece serlo y de los buenos: no hay que tenerlos en cuenta. Además de que están calientes por la derrota.
Subir
Origami
#4024 por Origami el 04/05/2016
Y por cierto, sigo sin ver el sentido de la goles con valor extra fuera de casa. Lo he dicho siempre, no sólo ahora, y lo mantengo.

El Atlético ganó por la mínima al Bayern en la ida y el Bayern ganó por la mínima en la vuelta. Empate. Lo del valor extra se demuestra cada año que ha perdido su razón de ser: en vez de que los equipos visitantes se lancen a por el gol, hace que los equipos locales no se arriesguen para no recibir.

No le encuentro el sentido, no encuentro justo que un equipo elimine a otro siendo empate el resultado de la eliminatoria.
Subir
fast_attack
#4025 por fast_attack el 04/05/2016
A Guardiola, lo he visto humilde, reconociendo la derrota y punto. Me refería a Vidal y en relación al clima que se va genera... Rumenigues y tal por medio, al igual que algunos periodistas. Más que nada al debate que se ha generado muchas veces cuando el Atleti u otro equipo guerrero se lleva por delante a otro más artista. Hay palurdos como Vidal, otros más listos que insinúan y otros que reconocen la derrota.

Lo de el valor doble de los goles fuera... justo no es... pero la verdad es que les da a la eliminatorias una emoción especial que me gusta. Al fútbol se le podrían meter mil mejoras que lo harían más justo, tal vez perdería parte de su encanto.
Subir
Origami
#4026 por Origami el 04/05/2016
#4025
O seriedad, como en otros deportes en los que no se pierde tiempo, etcétera.
Subir
fast_attack
#4027 por fast_attack el 04/05/2016
Claro que sí, hay mil cosas que se pueden mejorar... Pero calcular el efecto real sobre el juego a medio plazo es complicado y el fútbol está muy pero que muy atrapado.
Subir
zoolansky
#4028 por zoolansky el 04/05/2016
Origami escribió:
Y por cierto, sigo sin ver el sentido de la goles con valor extra fuera de casa. Lo he dicho siempre, no sólo ahora, y lo mantengo.


Yo le veo como mínimo dos argumentos a favor: uno, que ciertamente cuesta más marcar fuera de casa, con lo cual tiene sentido dar más valor a esos goles; y dos, que de este modo es mucho más difícil empatar una eliminatoria (que tampoco vamos a estar con prórrogas y penalties hasta la 1 de la madrugada, que hay que dormir!).

Lo de que el equipo local se cierra, es posible, pero a la vez el visitante arriesga porque sabe el valor que va a tener un gol si marca. Para mí es lo mismo dependiendo del lado desde el que lo mires.
Subir
Origami
#4029 por Origami el 04/05/2016
#4028
Puede ser, pero sigo sin verlo claro.
Subir
Origami
#4030 por Origami el 04/05/2016
Una cosa sí creo que debería implantarse en el fútbol, pero en la liga: empate a cero, cero puntos para cada equipo.
Subir
Reinbeat
#4031 por Reinbeat el 04/05/2016
fast_attack escribió:
Lo de el valor doble de los goles fuera... justo no es... pero la verdad es que les da a la eliminatorias una emoción especial que me gusta. Al fútbol se le podrían meter mil mejoras que lo harían más justo, tal vez perdería parte de su encanto.


pues a mi si me parece justo, el atletico ha pasado porque ha sido capaz de marcar un gol fuera, y el Bayern no, es un forma de evitar prórrogas y penaltis donde el azar y la injusticia aun están más presentes.
Subir
Origami
#4032 por Origami el 04/05/2016
#4031
Bueno, el Atlético ha sido capaz de marcar un gol fuera pero solo fue capaz de marcar uno en casa.

Si se considera más difícil marcar gol fuera es porque se considera más fácil marcar gol en casa. Si el Atlético fue superior al Bayern en lo primero, el Bayern fue superior al Atlético en lo segundo, puesto que solo recibió un gol fuera de casa.

Os puede parecer el menos malo de los sistemas, os puede gustar, e incluso encantar el sistema, pero justo no es.

Como digo, lo que está haciendo es que en las idas, el equipo que juega en casa no arriesgue nada para no recibir gol, y el equipo visitante tampoco se lance al ataque porque con un gol le basta para encarrilar la eliminatoria. Por mucho que se diga, no favorece el fútbol de ataque sino todo lo contrario. Est sistema favorece claramente a los equipos defensivos.
Subir
Origami
#4033 por Origami el 04/05/2016
#4031
Por otro lado, siempre se repite como un mantra lo de la lotería de los penaltis, pero cuando un equipo gana un partido por un penalti durante los 90 minutos de juego, nunca se dice que ha ganado por la lotería de los penaltis. Parece que los penaltis solo son un método injusto o azaroso cuando son en la tanda, y no durante el encuentro. Imaginemos un partido en el que haya dos penaltis, como ayer. Un equipo marca y el otro no. Nadie estaríamos diciendo aquí que el que gana lo ha hecho por la lotería de los penaltis. Y no hay ninguna diferencia en realidad.
Subir
Origami
#4034 por Origami el 04/05/2016
Me hace gracia que los medios den por descontado que "ojalá ocurra esa final española que toda España está deseando" como dijeron ayer literalmente.

¿Y por qué deberíamos todos querer que el Atlético y el Madrid pasen a la final?
Subir
undercore
#4035 por undercore el 04/05/2016
menudo golazo jojojojojo
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas