El futuro de los controllers ?

Netz
#61 por Netz el 11/08/2011
creo que stanton es uno grandes pioneros en este mundillo....

primer tcv, luego el primer controlador con plato motorizado, primera mesa midi, ahora con este cacharro que los demás fabricantes lo mejoraran enseguida....etc etc....

lo que tambien es cierto es que con cada lanzamiento la han cagado(falta ver este ultimo cacharro) pero por lo menos han abierto la brecha para que los demas se cuelen.....

pero desde ya le veo una pega muy importante al cacharro......por que no lleva knobs de gain?
seguramente el soft interno te normaliza los temas y te los iguala pero aun así no me parece bien que no lo incorporen......manias mias supongo......
Subir
Marotto
#62 por Marotto el 11/08/2011
Bueno manias a parte yo estoy contigo, para mi es un punto muy importante.
Si que es cierto que el programa te iguala las ganancias, pero yo soy de los que modifica la ganancia durante la mezcla y prefiero modificarlo por un rotatorio que me parece mas suave que por el fader del canal.

No se si me he explicado?

Otro punto negativo pero algo mas exigente para un aparato de este rango, es el tema de poder lanzar Sampler pero ya seria pedirle peras al Olmo!!!!!!!!1

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#63 por Mauri Moore el 12/08/2011
Netz escribió:
pero desde ya le veo una pega muy importante al cacharro......por que no lleva knobs de gain?

muy buena observación

Giacomo Marotto escribió:
Otro punto negativo pero algo mas exigente para un aparato de este rango, es el tema de poder lanzar Sampler pero ya seria pedirle peras al Olmo!!!!!!!!1


pero por 450 € que quieres ? en su rango de precio no se puede pedir más .
Subir
djDCR
#64 por djDCR el 12/08/2011
Realmente tiene mas puntos negativos, aparte de la falta de Gain en los canales, como por ejemplo...

Solo tiene salida Master, nada de both...

No tiene salida independiente por canal, con lo que queda anulada la posibilidad de enchufarlo a tu mesa de mezclas... en realidad sigues podiendo enchufarlo, pero claro, el master a un canal y la salida de cascos a otro, dejar un canal subido y el otro bajado en el 4dj, lo cual es cutre cutre...

Como ya digo, la idea es muy buena y espero que Numark saque algo como esto, pero elevandolo al cuadrado en cuanto a funciones y posibilidades, pero eso si... a precio de Numark de antes, no de ahora, que tienen precio Pioneer.
Subir
djskpa
#65 por djskpa el 12/08/2011
#56

Se ve el waveform completo pero no como en traktor, no se como explicartelo,se ve arriba el waveform "actual" y abajo el waveform completo pero no muy detallado(tampoco hace falta es muy intuitivo).

Respecto a lo de grabar con una zoom h1 necesitarias un convertidor que convierta la señal digital a analogica ya que el nextbeat tiene una salida SP/DIF y las entradas e casi todas las grabadoras portatiles es un line in normal.

Hay 3 soluciones:

- Comprar zoom h1 + cable sp/dif+transformador digital/analogico(ebay) y un rca.(esto sale unos 122 euros).
zoom H1:http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=H1&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Reproductores%20-%20Grabadores&h=Grabadores&n=Grabadores%20Portatiles%20de%20mano&titulo=Ficha%20de:%20H1

- Comprarte esta grabadora m-audio microtrack II que tiene entrada sp/dif directamente y con los gastos de envio sale en thomann a unos 175 euros).
m-audio microtrack IIhttps://www.thomann.de/es/maudio_microtrack_2496.htm?sid=182ac1229b07a3b08cc98874de575b4a.

- Si tienes mesa de mezclas enchufar el nextbeat a un canal de la mesa o a 2 de forma individual cada canal y grabar el master de la mesa desde la salida REC de la mesa.

Yo de momento como no tengo pasta ahora mismo lo he hecho a lo barato pero lo ideal seria cogerse la m-audio sino da problemas con la bateria.

Un saludo.
Subir
djskpa
#66 por djskpa el 12/08/2011
He encontrado esto,creo que con esto tmbien se podria grabar con el nextbeat y un usb por ejemplo pero no esto seguro,alguien podria asegurarmelo?

http://cgi.ebay.es/Convertidor-USB-a-SPDIF-Informatica-Ordenador-/360343903183?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e62b9bcf

Un saludo

Corrijo no se puede porque desde algun software habria que darle al rec y el usb no tiene rec jejejejeje pero seria interesante para grabar directamente al portatil y te ahorras la grabadora pero entonces pierde la gracia de llevarte solo el nextbeat....
Subir
djskpa
#67 por djskpa el 12/08/2011
Al final me he decidido por esta opcion que es la más economica despues de la de conectarla a la mesa.

- Comprar zoom h1 + cable sp/dif+transformador digital/analogico(ebay) y un rca.(esto sale unos 122 euros).
zoom H1:http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=H1&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Reproductores%20-%20Grabadores&h=Grabadores&n=Grabadores%20Portatiles%20de%20mano&titulo=Ficha%20de:%20H1

y asi no me llevo el portatil.
Subir
djDCR
#68 por djDCR el 12/08/2011
Pues sinceramente djskpa... por 175€ que te sale la de M-Audio, me hubiera ido a por ella...

Te evitas de andar con adaptadores, transformadores y demas parafenalia, llegas, enchufas y ya está.

Con la solución que tu quieres, te sale 50€ mas barato, pero ya andas con conversores, rca's...pufff que pereza.
Subir
djskpa
#69 por djskpa el 12/08/2011
#68

A ver aun no lo he comprado pero dicen que las grabadoras con bateria pues no tienen mucha autonomia y la zoom H1 tiene 10 horas con una pila normal,ademas que si se me jode la bateria de la m-audio me la tiene que cambiar m-audio no puedo cambiarla yo mismo ese es mi gran problema.

Aparte que se ve que ya no la hacen esta grabadora y las que quedan es el stock sobrante asi que muy bien no les habrá salido el invento.

Iré a informarme a alfasoni a ver que me cuentan y no tengo prisa ya que grabo desde el rec de la mesa y listo.
Subir
Da Music Freedom
#70 por Da Music Freedom el 12/08/2011
Tengo la Zoom H1 por eso pregunte por lo de grabar con ella y la autonomía es la ostia para rippear vinilos la he utilizado y tarde en acabarse la pila mucho así que para sets de 3-6 horas con la pila recargable cargada vas sobrado. Para máxima calidad grabando lo grabas en wav a 24 bits 96000 khz y el volumen mas bajo 1-2 de entrada y después lo amplificas con Audacity o lo que sea y tendrás un muy buen resultado final. Si tengo la H1 solo me haría falta el cable spdif ese(que supongo que tendré alguno por casa o un conocido mio seguro que lo tiene con lo cual no es problema) y el adaptador ese analógico-digital que me tocara comprar en alguna tienda. Por cierto la Zoom H1 almenos cuando la compre ya te regalan una tarjeta micro sdhc de 2 gigas que para sets de una hora sirve perfectamente(a máxima calidad).

Del Nextbeat y respecto a la onda del waveform si es así que se ve la onda completa el aparato en mi opinión es la leche sobre el papel ya que si se puede mezclar al subidon viendo la onda correctamente ya no hace falta nada mas en un aparato tan compacto y completo.
Subir
Marotto
#71 por Marotto el 12/08/2011
Mauri Moore escribió:

pero por 450 € que quieres ? en su rango de precio no se puede pedir más .


Si eso es lo malo de los software incorporados, que son mas limitados.
La pregunta es porque alguien compraria este aparato si puede tener una VMS4 mas barata y con mas posibilidades?,
simplemente por no tener que encender el ordenador? por que es lo que se lleva?
No creo que nadie se pasee por las cabinas con el aparato de Stanton, verdad?

Otra cosa, alguien sabe si trae puntos cue? porque eso si que seria una putada ya que los cue dan mucho juego.

Respecto al NEXTBEAT habra que probarlo ya que lo poneis por las nubes, aunque la primera version se dio un batacazo que aun no ha llegado al suelo.

Saludos.
Subir
Netz
#72 por Netz el 12/08/2011
Giacomo Marotto escribió:
si puede tener una VMS4 mas barata y con mas posibilidades?,

bueno, esto depende......
vsm4+soft(traktor pro 2 a poder ser)+portatil= mucho mas caro que la scs.4

eso si, tendrías un sistema mucho mas flexible.....
Subir
Mauri Moore
#73 por Mauri Moore el 12/08/2011
Giacomo Marotto escribió:
La pregunta es porque alguien compraria este aparato si puede tener una VMS4 mas barata y con mas posibilidades?,


la ventaja de este aparato es que no necesita ordenador , y si te gusta el ordenador lo puedes usar como controller . El Vms4 lo probamos en su día y al menos a mi no me gustó .
Subir
Marotto
#74 por Marotto el 12/08/2011
Netz escribió:
vsm4+soft(traktor pro 2 a poder ser)+portatil= mucho mas caro que la scs.4


Claro, me refiero Vsm4 y software ya que "normalmente" ordenador hay en casa.

Netz te has fijado en lo de los Cue?

Saludos.
Subir
Marotto
#75 por Marotto el 12/08/2011
Mauri te has fijado en lo que os preguntaba sobre los cue?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo