Futuro usuario de Linux

  • 1
Dexter Bass
#1 por Dexter Bass el 19/03/2006
Hola a todos!

Les comento que últimamente me he vuelto a interesar bastante
en el mundo Linux, cuando me enteré de distribuciones como Musix.
Si bien tuve algún acercamiento a Linux con un Red Hat 6.22 nunca
logré llevarme bien con el.
Entonces, mi duda ahora es:
¿Sería preferible arrancar con un Mandrake y luego instalarle
los programas de audio a mano?
¿O empezar con Musix?
Mi intención es usar Linux principalmente para música,
pero también usaría algunas aplicaciones de officina, etc.
Desde les agradezco sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danner
#2 por danner el 19/03/2006
Dexter,

No conozco musix (aunque quiero ponerme con ella, llevo días intentando descargarla), pero sí Mandriva (el nombre actual de Mandrake). Si dudas entre estas dos distribuciones, te aconsejaría quizá que probaras con el liveCD de Musix para comprobar que tu hardware de audio es compatible y podrás trabajar, y después Mandriva para instalarla en el disco duro una vez estés convencido de que quieres ponerte un Linux. La verdad es que mandriva es bastante bastante sencilla...
Subir
Dexter Bass
#3 por Dexter Bass el 20/03/2006
Uy, me quedé en el tiempo.
Ni sabía que ahora Mandrake se llamaba Mandriva ¿sabés el por qué?.
Y bueno, con respecto a tus comentarios, a mi me habían recomendado
Mandrake por lo mismo que vos me decís: su sencillez.
No sé si Musix será tan fácil como este, lo que si se es que está
en castellano, y me gustaría por el echo de que ya trae todas las
aplicaciones de música ya instaladas (para un tonto como yo que
no se lleva muy bien compilando códigos, esto me alegra mucho).
Así que mi duda era cual sería más fácil para arrancar, y si los
dos me servirían para lo que yo más quiero: música.
Un saludo, y gracias por la respuesta.
Subir
danner
#4 por danner el 20/03/2006
La razón por la que se llame Mandriva es porque Mandrake compró a la portuguesa Conectiva; algún iluminado creyó que l mejor nombre que podían escoger era mitad de uno y mitad de otro...
Subir
michelle
#5 por michelle el 20/03/2006
Saludos!

Yo uso actualmente Musix y Agnula Demudi, esta Debian es fantástica para el Audio. Uso Musix, porque creo que es ideal para el principiante en Linux. Paciencia, en muy pocos días volverá a ser factible la descarga de la ultimísima versión de Musix, la 0.39...aunque será super testing, parece que el rendimiento es muy alto. Agnula es más estabñe en mi sistema, pero repito, Musix es muuuuy recomendabla para aquellos principiantes que poco a poco se quieren hacer con el sistema Linux.

Saludos!
Subir
Dexter Bass
#6 por Dexter Bass el 21/03/2006
danner escribió:
La razón por la que se llame Mandriva es porque Mandrake compró a la portuguesa Conectiva; algún iluminado creyó que l mejor nombre que podían escoger era mitad de uno y mitad de otro...

OK, gracias por la aclaración.
michelle escribió:
Yo uso actualmente Musix y Agnula Demudi, esta Debian es fantástica para el Audio. Uso Musix, porque creo que es ideal para el principiante en Linux. Paciencia, en muy pocos días volverá a ser factible la descarga de la ultimísima versión de Musix, la 0.39...aunque será super testing, parece que el rendimiento es muy alto. Agnula es más estabñe en mi sistema, pero repito, Musix es muuuuy recomendabla para aquellos principiantes que poco a poco se quieren hacer con el sistema Linux.

O sea que me conviene Musix ¿no?, ¿o es más fácil Mandriva?.
Y otra cosa, supongo que Agnula debe ser mejor por estar basada en Debian,
pero ¿que tan fácil es?. ¿Y Musix en que distro está basado?.
Desde ya agradezco sus respuestas, me son de mucha utilidad.
Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 21/03/2006
Todas estas distro tienen live CD. En estos tiempos de que son veinte megas a ver si te enteras no se tarda demasiado en bajar las imágenes y probar una y otra para ver con cuál se está más cómodo.

Lo de la distro preferida es como la vieja polémica entre Cubase y Logic. A veces parece que un gen te hace preferir la primera o la segunda. Y hay casos estudiados de tránsito de Cubase a Logic, y muy pocos en el sentido opuesto. Lo mismo pasa con Debian. ;)
Subir
Dexter Bass
#8 por Dexter Bass el 22/03/2006
ivalladt escribió:
Todas estas distro tienen live CD. En estos tiempos de que son veinte megas a ver si te enteras no se tarda demasiado en bajar las imágenes y probar una y otra para ver con cuál se está más cómodo.

Si claro, pero yo tengo dial-up. :)
Por eso trato de averiguar cual es la que más me conviene.
ivalladt escribió:
Lo de la distro preferida es como la vieja polémica entre Cubase y Logic. A veces parece que un gen te hace preferir la primera o la segunda. Y hay casos estudiados de tránsito de Cubase a Logic, y muy pocos en el sentido opuesto. Lo mismo pasa con Debian. ;)

¿Con esto querés decir que todos empiezan con una distro fácil, y luego se pasan a Debian?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 22/03/2006
Dexter182 escribió:

¿Con esto querés decir que todos empiezan con una distro fácil, y luego se pasan a Debian?


Más bien que quien se siente cómodo con Debian se siente casi estúpido con cualquier otra distro y le cuesta un mundo cambiar.

No existe "la distro fácil". La grandeza de Linux es que puedes complicarte la vida todo lo que te apetezca, corras Debian o Mandriva.
Subir
michelle
#10 por michelle el 23/03/2006
Saludos!!!

En estos tiempos de que son veinte megas a ver si te enteras :D Partida de caja...

Creo que ivalladt tiene razón, yo, como personaje que aún trata de quitarse la etiqueta de novato en Linux (cosa que no consigo, copón!), Debian es adictiva y parece que luego no quieras dejarla....como que cuesta encontrar otra que te guste como ella, pero eso no quiere decir que sea fácil. Yo insisto en Musix, para aquel que quiera acercarse al sistema de manera muuuy paulatina. Está completamente en castellano y no únicamente por el idioma, el equipo, no recuerdo en el resto, pero en la 0.26, incluso incluía tips de los procesos. Efectivamente lo suyo es buscar lives CD y mirar, mirar, mirar...Tu decidirás.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 23/03/2006
Si algo hay bonito en Linux en particular y en el mundo del software libre en general es que nunca se deja de aprender, siempre se es novato.

Yo me he tirado tres días intentando averiguar cómo grabar un CD de audio a partir de un .rar conteniendo imágenes .ape y .cue, y he aprendido mucho y lo he pasado mejor.

Una de las cosas que me encanta de Debian es que tan pronto necesitas "algo" basta con hacer apt-cache search "algo" para saber qué paquete tienes que instalar, y todos listos para usar, nada de demos, nada de números de serie, ¡a correr!
Subir
Dexter Bass
#12 por Dexter Bass el 24/03/2006
ivalladt escribió:
No existe "la distro fácil". La grandeza de Linux es que puedes complicarte la vida todo lo que te apetezca, corras Debian o Mandriva.

Si esto es cierto. Pero algunas ya te lo complican todo de entrada.
Aunque quizás no conozca tanto del mundo Linux para confirmarlo.
michelle escribió:
Yo insisto en Musix, para aquel que quiera acercarse al sistema de manera muuuy paulatina. Está completamente en castellano y no únicamente por el idioma, el equipo, no recuerdo en el resto,
pero en la 0.26, incluso incluía tips de los procesos. Efectivamente lo suyo es buscar lives CD y mirar, mirar, mirar...Tu decidirás.

No hay vuelta, cada vez me convenzo más que tenés razón.
Voy a tratar de convencer a algún amigo con banda ancha que me baje la ISO del Musix.
Vamos a empezar con esta, a ver que tal me va. Deséenme suerte.
Otra pregunta ¿en que distro se basa Musix?
ivalladt escribió:
Si algo hay bonito en Linux en particular y en el mundo del software libre en general es que nunca se deja de aprender, siempre se es novato.

Siempre me gusta aprender más, por eso últimamente me está interesando bastante
el mundo Linux.
Saludos
Subir
Robakun
#13 por Robakun el 24/03/2006
Pues ya te lo dirán con más conocimiento de causa, pero creo que musix se basa en knoppix (debian). Knoppix, aunque no está enfocada en audio en principio, es famosa por su estabilidad, y es una live que se puede instalar. Si instalas musix, verás que estás instalando knoppix.
Subir
Dexter Bass
#14 por Dexter Bass el 26/03/2006
OK, gracias por la respuesta.
Cada vez logran convercerme más de que Musix es la opción que debo elegir. :D
Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 28/03/2006
Dexter182 escribió:

Otra pregunta ¿en que distro se basa Musix?


En Debian, tiene todas las ventajas de Debian y resuelve algún que otro inconveniente para el que aún no está hecho a Debian.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo