Gallo ciego (Tango)

sturman**Reuben
#31 por sturman**Reuben el 26/09/2005
Hola Micol, yo no me preocuparia demasiado por el sonido, con ese arte que tienes. Pero si tuviera que hacer algo, le daria mas cuerpo a las guitarras y abriria el sonido (se me entiende? :roll: ).
Por lo demas, el tema es una maravilla. No solo tienes buena tecnica sino tambien mucha sensiblidad al tocar :)
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
micol
#32 por micol el 26/09/2005
copeland escribió:
un trio sasi, jaume y un servidor
ummmmmm que morbo no?


:x :D :lol: 8)
Subir
micol
#33 por micol el 26/09/2005
sturman**Reuben escribió:
Hola Micol, yo no me preocuparia demasiado por el sonido, con ese arte que tienes. Pero si tuviera que hacer algo, le daria mas cuerpo a las guitarras y abriria el sonido (se me entiende? :roll: ).
Por lo demas, el tema es una maravilla. No solo tienes buena tecnica sino tambien mucha sensiblidad al tocar :)
Saludos.


Gracias sturman!
como va la experiencia polaca?
cuando hablas de abrirlo te referis a los paneos?
Me pareció que centrando todo el conjunto tenía mas fuerza...
Un abrazo!
Subir
Bebop
#34 por Bebop el 26/09/2005
yo creo que esa musica que perfecta con ese "soplido" . Le da calidez y una sensacion de sonido analogo que que da muy bien en el tango. Te lo digo porque soy argentino y todas las grabaciones de tango tienen soplido. El tango moderno al ser tan limpio no termina de captar el espiritu. Y eso es muy bueno en tu grabacion. Recordemos que la musica implica todo un concepto y el uso de este tipo de elementos tambien es importante, por mas que haya sido casual. Lo importante es con la calidez que esta interpretado, muy bueno.
Coincido que tal vez tiene una reverb muy larga pero no creo que sea bueno comprimir, en el tango es preferible que el sonido sea lo mas puro posible.
Subir
micol
#35 por micol el 26/09/2005
Gracias bebop, de que soplido hablamos? :( yo no escuché ninguno...... :x
será la conversión a mp3? que raro...
coincido con lo que decís, igual hoy en día se hacen grandes grabaciones de tango en plataformas digitales, que suenan del carajo. No debería haber soplido alguno...
Gracias, y después te comento de tu Mary ann, que suena muy bien.. :wink:
Subir
Bebop
#36 por Bebop el 26/09/2005
al "hsss" que alguien hizo referencia. Tal vez use el termino incorrecto. Y es verdad que se hacen grabaciones del carajo, pero me gustan mas las viejas grabaciones en cinta, donde el sonido es mucho mas calido, para mi gusto. Igual no viene el caso, me gusta mucho lo que grabaste mas alla del sonido.
Subir
micol
#37 por micol el 27/09/2005
La verdad es que en el estudio no escuché ningún hsss, y ahora con mis pc speakers tampoco... :(
quiero ser marinero...!!!
Subir
Maipo Baneado
#38 por Maipo el 27/09/2005
Muy bueno, amiguete, como siempre...
Ese arreglo está escrito?
Subir
Frequency
#39 por Frequency el 27/09/2005
Se oye a leguas los años en la guitarra viejo, sentimiento y ejecución amalgamados. Sabroso tema sin duda.
Subir
DjExclns
#40 por DjExclns el 27/09/2005
Hea micol un muy buen tema realmente muy bueno . Tengo un disco que se llama Guitarras Virtuosas y creeme realmente podrias formar parte de ese disco un saludo y una felicitación que para mi eres un verdadero artista en todas sus letras. Atte Dj Excelns
Subir
Recplay
#41 por Recplay el 27/09/2005
Lo del "hiss", lo dige yo. Lo he vuelto a escuchar, y no lo oigo. Debían estar insultándome por ahí, y en lugar de pitarme los oidos, tenía un "hiss", xD.

Salud!
Subir
Jaime6447
#42 por Jaime6447 el 27/09/2005
Buena guitarra sin duda alguna Micol, ningún "pero" le oigo ni le veo al tema. Es grato disfrutar de este tipo de guitarras que humean ejecución.

Saludos Micol
Subir
mimosin
#43 por mimosin el 28/09/2005
Hola a todos.
El tema de grabación de la guitarra clásica es delicadillo si, lo más peligroso es sobreproducirla. Se escuchan por ahí unas grabaciones comprimidas que dan vómitos, solo se hace para acercarse al estándar, pero procesar de esta manera la guitarra es un error, el instrumento pierde toda su gracia. Para mi solo hay que jugar con la rever y el pan. A veces yo también retoco la freq. de 400 para resaltar la caja de resonancia, que a veces se pierde en la grabación, pero aquí resuena claramente. Si hay fallos de ecualización que se deberán al previo.
Asi que este Tango está muy bien como está, excepto que yo también lo habría "abierto un pelin más", más que nada para diferenciar las guitarras.
Subir
caraborso
#44 por caraborso el 28/09/2005
Bueno...., grosso modo verás que hay opiniones para todo. Leí a algunos que decían que mejor que "Milonga" porque estaba más cerrado...., otros que hubiera quedado mejor "mas abierto de pan".....
(es lógico, man...., unos tienen mujeres rubias y otros morenas.....otros pelirroja de pelo rizado y otros platino de pelo MUY corto..... pero insisto e insistiré siempre en que a mi me gustan todas, gordas y flacas)

Yendo a lo que tenemos que ir...., el arreglo es lindo, ché..., hermoso...., y la interpretación bárbara. Cuando esto ocurre, ciertamente -como dicen muchos- el sonido es lo de menos...., (aunque con esto no queremos quitarle importancia, ni decir que éste no sea del todo bueno).
Para empezar, ya te comenté en otra ocasión que el principal problema es que se trata de Mp3, por lo que hablar de cosas como "cuerpo y brillo" es muy subjetivo en estos casos.

A mi me suena muy cristalino, y con esto quiero decir que se entienden perfectamente todos los fraseos y notas. Lo veo coherente de cuerpo y brillo, y la reverb no me pareció tan larga, excepto en las ¿castañuelas?. Personalmente casi nunca uso reverb en la percusión, o una reverb muy MUY corta o gateada..., pero es algo muy personal de cada uno.

En definitiva, el sonido me parecio bastante bueno y decente...., (pero es lo de menos) frente al pedazo de arreglo e interpretacion. (Pedazo=tremendo/bárbaro......, no confundamos....!!!)

Me parece un gran acierto el que no hayas "puteado" el sonido y lo hayas dejado lo más natural posible. Yo, en tu caso...., utilizaría el AT (lo tienes aún?) a 20 cms de la guitarra, en la parte inferior del puente (como por debajo de la mano derecha)...., sin NADA de EQ (procurando usar un buen previo) con algo de reverb, y si no tienes compresor físico...., usar el plugin Rcomp (el que te comentaba el aguililla de Edu)....con Un TH a -10, Comp 2:1 ó algo menos, en Opto, Warmth, AUTO Atk/Rel y 0.7 de gain...., que es el ajuste que suelo usar cuando viajo y no dispongo de mis compresores físicos. Con eso, deberías conseguir un sonido muy cálido y natural, sin excesos (para mi gusto, claro!!!)

Y en cuanto a lo de ir a un PRO...., déjalo para los discos..., quiero decir, para cuando vayas a editar un disco seriamente. Si éste es el caso..., entonces hay que ir a un PRO por cojones...., ya que nunca está de más y siempre estarás correctamente asesorado. Si, por el contrario, se trata de demos, maquetas, o preproducciones, lo hacés en casita, porque te suena bárbaro, te sobra, y no hace falta más. Con lo del Pro, siempre te cubres la espalda.

Te felicito y te mando un abrazo grande. Por cierto, te debo unos CD´s, que espero poder mandarte pronto, con alguien que va para allá.
Salu2 :wink:
Subir
Bebop
#45 por Bebop el 28/09/2005
micol escribió:
La verdad es que en el estudio no escuché ningún hsss, y ahora con mis pc speakers tampoco... :(
quiero ser marinero...!!!


Ok, perdon, deben ser mis auriculares malditos. A ya me quede sordo del todo jajaja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo