El gasoil a 1,50€

Marqués de Rabotieso Baneado
#31 por Marqués de Rabotieso el 07/02/2012
Dependerá de cada uno, yo no jubilo mi viejo coche para gastarme 30.000 pavos en uno nuevo, ande con electricidad o con plutonio. Además hay mucha gente que no puede.

Cuando los eléctricos den una autonomía de 1000kms, hablamos.

Cuando se puedan recargar en dos minutos y haya estaciones cada 20km, hablamos.

Cuando se demuestre que son económicos -la ecología me la suda-, hablamos. Dudo mucho que así por las buenas vayan a renunciar a clavarte 90€ por llenarte el depósito para que tú cargues tu coche eléctrico en casa por 10€ de luz. Y lo de cargarlo en casa es otra porque en los anuncios sale el típico winner con chalet y garaje pero a ver qué hace el que viva en un 7º piso de un barrio obrero y ni siquiera sea capaz de aparcar el coche cerca de casa. No me cuadra la imagen del cable colgando por la fachada durante seis horas de carga.

Etc.

Nadie discute que estos coches con el futuro, así que a mí que me avisen en el futuro cuando realmente sean viables a todas luces. No puedo arriesgarme a quedarme a mitad de camino por falta de autonomía o suministro. Mi pan depende de ello y si no llego al bolo, no cobro. Lo siento por la capa de ozono, por la madre Tierra y por los pingüinos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aquel
#32 por Aquel el 07/02/2012
#31

http://www.pasionelectrica.com/2010/10/26/coche-electrico-con-1000-km-de-autonomia/

el problema no son los coches electricos, es el negocio del petroleo.

Alguien escribió:
Cuando se puedan recargar en dos minutos y haya estaciones cada 20km, hablamos.


supongo que ya se ofreceran servicios de cargas electricas mucho mas rapidas que las de la propia casa, con mas potencia

Alguien escribió:
Cuando se demuestre que son económicos -la ecología me la suda-


ya lo son, solo tienes que contar el dinero que gastas en un periodo de 5-10 años en gasolina + coche, electricidad + coche.

Alguien escribió:
Y lo de cargarlo en casa es otra porque en los anuncios sale el típico winner con chalet y garaje pero a ver qué hace el que viva en un 7º piso de un barrio obrero y ni siquiera sea capaz de aparcar el coche cerca de casa. No me cuadra la imagen del cable colgando por la fachada durante seis horas de carga.


no son 6 horas, son 2-3 horas los honda por ejemplo, ese problema se soluciona con bateria autonomas, y ahi puede estar el futuro cercano, el medio-largo ya como que no, pero con el futuro cercano se podria crear un espacio para una bateria autónoma reemplazable-movible, y asi cargar el coche con comodidad, no me refiero cambiar la bateria principal del coche electrico, sino conectar una bateria que almacene electricidad y se puede transferir a la principal
Subir
DEA
#33 por DEA el 07/02/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Cuando los eléctricos den una autonomía de 1000kms, hablamos.

Cuando se puedan recargar en dos minutos y haya estaciones cada 20km, hablamos.

Cuando se demuestre que son económicos -la ecología me la suda-, hablamos. Dudo mucho que así por las buenas vayan a renunciar a clavarte 90€ por llenarte el depósito para que tú cargues tu coche eléctrico en casa por 10€ de luz. Y lo de cargarlo en casa es otra porque en los anuncios sale el típico winner con chalet y garaje pero a ver qué hace el que viva en un 7º piso de un barrio obrero y ni siquiera sea capaz de aparcar el coche cerca de casa. No me cuadra la imagen del cable colgando por la fachada durante seis horas de carga.

Etc.

Sumale el leasing de las batacas electricas que ronda de 40 a 90 pavos mensuales,por que no son tuyas,son alquiladas.....que le den a los electricos :fumeta:
Subir
Born®
#34 por Born® el 07/02/2012
#33

Ojo, porque en los eléctricos de Renault, el dueño de la batería no es el propietario del coche, sino la casa Renault. Y esto es muy muy beneficioso para ambas partes por lo siguiente:

1.-El dueño del coche, cuando note una bajada de rendimiento en la batería puede cambiarla a coste 0 por otra nueva. Es más, Renault se lo dice bien claro al propietario del coche en el momento de la compra.

2.-Renault se beneficia del reciclado de las baterías, ya que aprovecha las que han perdido rendimiento para "renovarlas" y volver a colocarlas. Con lo cual, con un parque suficiente de baterías abastece todos los coches comprados.

3.-Aumenta la fiabilidad de los coches. Ambas partes ganan. Renault en buena imagen, y el usuario no pierde dinero.

4.-Menos contaminaciones por desechos de baterías. Menos multas para Renault, menos contaminación por plomo, litio, etc, para todos.

5.-Renault aprovecha esas baterías que se van reciclando para ir mejorándolas mediante un proceso de seguimiento continuo.

Esto me lo han confirmado varias personas de Renault en Valladolid (FASA) y un ejecutivo que se dedica a hacer los cursos en Francia para impartirlos después a los vendedores y mecánicos de los concesionarios.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#35 por Marqués de Rabotieso el 07/02/2012
Ya, pero te cuesta 90€ al mes el alquiler de la batería.
Subir
DEA
#36 por DEA el 07/02/2012
Born® escribió:
Ojo, porque en los eléctricos de Renault, el dueño de la batería no es el propietario del coche, sino la casa Renault.

Si ,si es lo que estoy diciendo,tu les compras el coche y cada mes te cobran el renting de la bateria,que ademas no es precisamente economico.....al final esta todo hecho para que nos cueste lo mismo...ahorro 0 :fumeta:
Subir
Born®
#37 por Born® el 07/02/2012
#36

¿Quién te ha dicho eso? A mi confirmaron que no hay leasing de batería, ¿eh? A no ser que hayan cambiado de opinión (cosa que desconozco si ha sido así). Según me decían, tu compras el coche, por decir algo, 15000Eur. En esos 15000 Eur no se incluye la batería, con lo que no es tuya, pero ellos, se aseguran de que tu uses la de ellos porque de lo contrario no te la cambian cuando sea necesario.

De todas formas, si te cobran 90 Eur por alquilar la batería mensualmente...habrá que sumarle las recargas. Ya sea en tu casa, ya sea en las estaciones de servicios. No se hasta que punto sale rentable.

Además, sigue siendo incómodo. ¿Si no tienes garaje dónde cargas la batería por la noche? ¿Sacas un cable a la calle y la dejas cargando? Además, de la consiguiente subida del recibo de la luz que sufrirás cuando te facturen. Vamos, que no es ningún chollo en ese aspecto.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#38 por Marqués de Rabotieso el 07/02/2012
Precios del alquiler de las baterías del Renault Fluence Z.E.

"...con el contrato de 10.000 km/año salía un coste entre alquiler y electricidad de 10,62 euros/100 km. Si por ejemplo ahora consideramos el contrato de 25.000 km/año, 128 euros/mes..."

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/precios-del-alquiler-de-las-baterias-del-renault-fluence-ze
Subir
Born®
#39 por Born® el 07/02/2012
#38

Vamos, que de chollo nada. ¿10 Eur 100 km? Es un poco caro, ¿no?
Subir
DEA
#40 por DEA el 07/02/2012
Renault cede las baterias en renting,no gratis,Nissan por ejemplo las tienes que comprar,por eso encarece el coche....eso si cuando se jode te la sustituyen....
Subir
DEA
#41 por DEA el 07/02/2012
#39 es lo que pagaba de mi 3.200cc de gasofa de 354c.v....en ese caso no me parecia caro,si le pisaba mas gastaba...pero para un electrico me parece el timo de la estampita.....
Subir
rod_zero
#42 por rod_zero el 07/02/2012
#31 Ni todos los autos de gasolina dan 1000 Km de autonomía.

La gasolina seguirá subiendo, hasta que simplemente sea inviable usarla para el transporte particular. Y como no hay otra forma de energía tan eficiente como el petroleo (hasta ahora) obviamente habrá que cambiar nuestras expectativas de autonomía y costos de desplazamiento en autos particulares.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 07/02/2012
En mi caso estoy jodido. De momento tengo una media de 200-300km cada vez que voy a currar. Con el coche cargado con 200kg me hago 800-850km con un solo depósito y sin ir a 120 precisamente. Es un 1.9TDi de 110cv, año 1996. Mi objetivo es reducir mi radio de acción y bajar la media de kilómetros pero de momento el curre me sale lejos de casa y para colmo estoy intentando entrar en el mercado asturiano, que es donde mejor se paga, pero ya hablamos de no bajar de un mínimo de 800km entre la ida y la vuelta. Es interesante por la pasta pero lo ideal es empalmar varios días seguidos currando allí.

Yo soy el primer interesado en que los desplazamientos me salgan más baratos. El coche eléctrico es el futuro pero de momento ni me da lo que necesito, ni me lo puedo costear. Bueno, ni siquiera me puedo costear uno de gasoil nuevo. Otra cosa es que llegado el momento se inundase el mercado de coches eléctricos con prestaciones de autonomía cojonudas pero no lo veo factible antes de quince añazos. Hasta que llegue ese momento, supongo que gasoil al canto... o aceite de girasol.
Subir
Born®
#44 por Born® el 07/02/2012
#42

Yo tengo un 1.6 de gasofa. Lleno el tanque y le hao 740 km, y no veas la de subidas que hay aquí, que cuando terminas una, empiezas otra.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo