General midi

#1 por cuentochino el 16/04/2013
Hola buenas a todos.
tengo una pregunta que a lo mejor alguien me podría ayudar.
puedo cargar un midi en el reaper y no tener que colocarle a cada pista su instrumento correspondiente?
hay alguna opción donde poder ponerle general midi y se activen los sonidos solos?
saludos
Subir
#2 por franelco el 16/04/2013
En Windows sí.

Primero activa en Preferences/MIDI Devices (Outputs) el sintetizador GS Wavetable que proporciona Microsoft.
Inserta el archivo midi en una pista, abre las I/O de la misma y elige en MIDI Hardware Out el susodicho sinte.

Yastá...
Subir
#3 por Juanca el 09/05/2013
Yo ando con una búsqueda similar, creo saber a qué te refieres.

Aunque le hagas como dice franelco, de todos modos hay que configurar pista por pista, aunque sea el sinte de Windows, lo que resulta fácil con el Routing Matrix (pero no con Mac, porque tienes que meterle el DLS y luego rutear).

Recuerdo que Cubase te da la opción de tener una salida por default al cargar un archivo MIDI; incluso si quieres, te puede asignar un sintetizador Halion para cada pista automáticamente con el sonido que trae cada pista (aunque esto último resulta tardado)

Son esas cositas que tenemos que irles proponiendo a los de Reaper, porque es el DAW que más me gusta y que utilizo
Subir
#4 por Juanca el 13/05/2013
Acabo de encontrar el truco: Creas un "Template" con 16 canales y a cada canal le vas a asignar el mismo sintetizador, y listo; cuando quieras importar un archivo MIDI, lo haces sobre ese template, y ya queda cada pista con su respectivo instrumento (le dices cuando importes el archivo que NO quieres expandir a nuevas pistas).

En mi caso, he creado un template fabuloso. Además de lo que te dije, todos los canales van ruteados a un solo canal conectado con el sintetizador, los faders están enlazados a volume y pan, y a cada pista le he especificado su propio canal MIDI de grabación.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo