Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#242 por Endre el 23/10/2013
4 escribió:
Me gusta y admiro a Bjork porque pienso que consiguio eso, eso si, nunca me trague un disco entero de Bjork, tampoco lo intente

Sí, hay otra gente como Radiohead que ha arriesgado en sus últimas producciones. Otros menos populares, pero que casi me gustan más, como David Sylvian están muy comprometidos con la vanguardia y tendencias minoritarias desde que disolvió Japan. En fin, los ejemplos de solvencia son bastantes. Nosotros podemos hacerlo desde el otro lado, intentando aportar al ruido algo de tonalidad. Autechre tiene algunas piezas muy inspiradas también.

4 escribió:
heh!! no miraste bien :P

Por la gloria de Richard H. Kirk que no veo ningún privado tuyo ni mensaje en el muro ni nada de nada. Me parece que tanto ruido nos ha empezado a afectar los cerebros. :D
Subir
Pato_C
#243 por Pato_C el 24/10/2013
Comparto una opinión de PBK que me pareció puede resultar interesante que la conozcan, digamos una forma de acercarlo indirectamente aquí.
Pido disculpas por que no está hecha la traducción, pero utilizándo las herramientas de la web, se puede lograr interpretar lo que expresa.
Más que nada lo traigo a colación, por ser un referente de la vanguardia, que maneja conceptos interesantes, que aunque se puedan o nó compartir, es bueno conocer las opiniones de personas (músicos) que llevan adelante éste género, que a muchos les cuesta compender en su totalidad (me incluyo).
No sé si es la manera correcta de postear material en hispasonic, el espíritu de esta entrada como dije, es solo el de compartir una opinión...ergo, queda a criterio de los administradores, la aprobación, anuencia o caso contrario su eliminación. Salu2

Phillip B. Klingler
"...here we are in 2013 and we're (supposedly) completely liberated by our international connections via the internet- networking, sharing of ideas and discussion have never been easier. art/music can be created and shared immediately. and yet, to me, it still seems like this is an era of neo-this and that. every artist can do what they want now, but have their imaginations, or ambitions opened up with the possibilities available to them? where are the great movements in 21st century art? i always looked forward to the 21st century- i thought, based on the previous century's model, the first 50 years should be fantastic! with the beautiful concepts and movements in 20th century art starting around 1910 and evolving rapidly until the 1960's. but i have yet to see much consideration given to the NEW path forward. art and music still seem to be deeply entrenched in concepts and practices developed in the last century. even MY thing: "Noise (music)" can't exactly be called new when Russolo wrote the "Art Of Noises" manifesto about a hundred years ago!

one of the people who i think is putting considerable effort into redefining the noise aesthetic, however, is Hal McGee, who proposes a more personal form of communication in his audio art, seeking a "two-way reciprocal personal correspondence" that bypasses an essential flaw of the internet (forum) system of communication, it's inherent detachment. McGee advocates a complete shift away from elitism and mystification and the plague of extremist/shamanistic symbolism commonly associated with noise (and, before it, industrial music). in it's place he suggests a more human expressive content where the creation of sounds is as part of daily life and embraces the holistic nature of the artist's experience.

Another important thinker is the painter, Joseph Nechvatal, who proposes noise as an aesthetic on painting and (perhaps) all the arts, and, in part, defines the noise aesthetic as a kind of "affirmative nihilism", challenging the observer to think "outside of the normal system of human consciousness", and advocating "new modes of organization of the individual-collective from which all could benefit". his book, Immersion Into Noise by Joseph Nechvatal is a brilliant essay on the potential of noise in a larger artistic and social context.

i have no love of dogma, so i'm certainly not waiting to follow anybody else's blueprint, but i'd certainly be willing to consider a set of probabilities driven by strong criticism of flaccid, outdated concepts that need to be discarded in order for our art to move forward, and i appreciate those who are already thinking along those lines..."
Subir
cris'andt'emo
#244 por cris'andt'emo el 24/12/2013
Felices y ruidosas navidades para toda la escena underground

http://www.youtube.com/watch?v=0XD4jx5_xo8
Subir
Pato_C
#245 por Pato_C el 27/12/2013
Se agradece y retribuye..! (tarde pero seguro)

Y que el próximo año traiga más y mejores ruidos..!

MSBR live in rotterdam, holland 99

VOICE CRACK live canada 2000

RRRecital 12-15-02

EMIL BEAULIEAU live in detroit 2003

NATE YOUNG (of WOLF EYES) solo jam
Subir
Anna
#246 por Anna el 03/01/2014
Estuve en un concierto de este par de locos, y os digo que toda la sala quedo flipada e imnotizada :)
Barcelona Noise Foundation
https://www.youtube.com/watch?v=3q1lM2VYhNU
Subir
Pato_C
#247 por Pato_C el 05/01/2014

Excelente aporte..! Muy bueno..!
Subir
sim0n
#248 por sim0n el 15/05/2014
Me sumo a los que disfrutan de la musica noise, adjunto un video documental del "noise fest" de Milwaukke en los Estados Unidos.
Subir
avallesp
#249 por avallesp el 17/05/2014
Skrewell - Reaktor Ensemble
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#250 por Endre el 16/07/2014
Bestia Centauri - Teratogenesis

Subir
Pato_C
#251 por Pato_C el 26/08/2014
Muy buenos tracks, les dejo esta joya. Que lo disfruten. ;)

http://bit.ly/1pZYUlK
Subir
Endre
#252 por Endre el 26/08/2014
Qué grandes Kraftwerk.
Subir
Nox
#253 por Nox el 26/08/2014
#251 Esto había salido ya en el foro ni me acuerdo donde, MUY bueno.

Voy a escuchar los últimos que habéis puesto, que no los conocía.

Saludos.
Subir
cris'andt'emo
#254 por cris'andt'emo el 07/10/2014
Retomando el hilo que está un tanto abandonado, y ahora que estoy enfocado en la experimentación y el diseño sonoro, echad un oído:

https://soundcloud.com/crisowlalvarez/cry-of-a-steampunk-robot-cris-owl-alvarez
Subir
Doodisaster
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo