Gente que me recomiendan? Mac o Win?

Alejandro
#1 por Alejandro el 13/08/2016
Hola gente del foro!
Bueno, quisiera pedirles ayuda!
Soy tecladista!
Actualmente uso un roland juno ds, y pues bien, me gustaría y me ha llamado la atención el tema de cambiar hardware por software!
Tenía una laptop Toshiba satélite, no era la mejor pero tampoco estaba mal! Core i3, 4Gb, 500Gb! Con esta usaba ableton live!
Bueno en fin! Se me dañó!
Tengo ganas de comprarme una nueva...
Lo que no sé es si optar por un PC o por Mac!
El dinero que dispongo no es mucho!
En caso de ser Mac, podría comprar la Air de 13", 128SSD, i5, 4ram o la MacBook Pro de 13", 500Gb, i5 y 4ram... Ambas rondan los $1200 en mi país!
Por otro lado, en Windows he visto varias ofertas...
Marcas como Lenovo, Dell, Hp, con características como 1Tb, i5, 8 ram...incluso unas con i7 y 12 de ram...por un precio de $680 aprox.

Bueno, me gustaría escuchar opiniones, sugerencias, recomendaciones, testimonios sobre que me recomiendan!
He escuchado y visto que el mainstage 3 va super bien y es un gran software...
Sin embargo pienso que con el ableton y unos buenos plugins me podría resultar una máquina windows... Vst como omnisphere, massive, sylenth 1...

Nota: Me llama la atención la MacBook Air, pero no sé si 128 Gb serán suficientes para correr los programas antes mencionados!

Les agradezco de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 13/08/2016
Alejandro escribió:
El dinero que dispongo no es mucho!

Pues esa es la clave, siempre vas a poder comprar más máquina por menos dinero si te decides por Windows.
Mac sigue teniendo como mejor baza su sistema operativo, pero W10 también da por ahora un buen resultado.
Subir
Jack
#3 por Jack el 13/08/2016
Si es por cuestión económica, es obvio que en Windows (PC) vas a adquirir mucho más potencia por tu dinero. Dell son muy bien construídas, he tenido varias y nunca se me averiaron. Las vendí cuando necesitaba algo más potente y hasta donde sé, quienes me las han comprado aún las tienen funcionando. De hecho, aún tengo una P4 en perfectas condiciones, que obviamente la he retirado porque mis necesidades son mayores de lo que esa PC me puede proveer hoy día. Lo que quiero decir es que mi experiencia con esa marca (Dell) ha sido buena.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 13/08/2016
#3 Totalmente de acuerdo, con Dell vas sobre seguro.
Subir
Hoperman
#5 por Hoperman el 13/08/2016
Mac es muy estable yo me decantaría por un Mac si puedes pillarte un I7 con 16g de Ram no te lo pienses y si es torre mejor todavía.
Subir
AkkarD
#6 por AkkarD el 14/08/2016
yo tengo la suerte de tener un computador amd six cores con 8 gb de ram con los que creo grandes producciones y mi socio hace poco compro una macbook pro retina para nuestro emprendimiento y te puedo asegurar que es algo mejor que mi armatoste y pesa menos de la mitad ocupa menos de la mitad de espacio, es mucho mas estable (menos propensa a errores o volcados de memoria) y el rendimiento no ha bajado nada a causa de virus o procesos basura como me pasa ami en Win, ya que esta comprobado que Mac es muchisimo menos propensa a infectarse de virus que win por temas de popularidad e informatica, aunque es 4 veces mas cara y mas fragil, por lo que si tenes la pasta y los recaudos para cuidarla tirate a mac sin dudas tene en cuenta que bastante diferente el sistema operativo de Mac comparado con Win.
Aunque Windows para trabajar profesionalmente tampoco le envidia nada a mac, con los intel i7 para pc y las memorias kingston hyperX.
Subir
Gonorreo
#7 por Gonorreo el 14/08/2016
En estas cuestiones yo tengo un enfoque más minimalista;

¿Vas a usar la máquina en directo?

Sí ------- Mac
No ----- Win

Y ya está.
Subir
Chuy Nuñez
#8 por Chuy Nuñez el 14/08/2016
En mi experiencia usé un tiempo Windows para directo, i5 con 8 de ram. Corriendo en Cantabile.
Es un buen software, pero lamentablemente por más limpia que tengas tu pc nunca de dejará de ser un sistema inestable, una tonta notificación te puede mandar al carajo lo que estés tocando.

Mac sin duda es una máquina mucho más estable en la cual puedes confiar tu directo.

"Lo bueno cuesta".
Subir
Putin Baneado
#9 por Putin el 14/08/2016
Yo me he tirado un tiempo trabajando con un iMac de 27 pulgadas y 32 GB de ram. También he trabajado con un Macbook de los últimos.
Tienen un diseño atractivo y son potentes.Pero no valen el precio que piden por ellos.
Por mucho menos dinero te compras un pc igual de potente y que hace lo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas