Gigastudio GVI

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 10/06/2008
Buenas.

Estoy pensando en comprarme el Gigastudio por vst (GVI), ya que me empiezo a cansar un poco del Kontakt a la hora de cargar samples en formato gig, y el Gigastudio en su versión normal nunca lo he podido utilizar bien porque siempre me ha dado muchos fallos. En Thomann lo tienen a buen precio:

https://www.thomann.de/es/tascam_gvi.htm

¿Alguien lo tiene o lo ha probado? ¿emperor quizá?

Gracias y saludos

Mensaje actual: 4400
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 10/06/2008
Hola Eloy. Yo no conozco el Gigastudio, pero si quieres invertir piensa también en la versión standard de Viena Instruments. No tendrás que cargar ni en el Kontack ni en Gigastudio porque vienen con su propio interface con todas las ventajas que eso supone y lo mejor, todas las articulaciones en un solo canal. Todo depende de si lo que buscas es solo orquestal o también quieres los sonidos que trae GVI. Un saludo.
Subir
zareone
#3 por zareone el 10/06/2008
Hola Eloy,
¿Quieres prescindir de Kontakt? ¿Tienes muchos samples en .GIG?

Quizá podrías probar Chickensystems Translator, y convertir esos ficheros a .NKI, para no tener que andar importando siempre. Yo he convertido muchos GIG a NKI simplente con el Kontakt, y me ha funcionado bien. Una vez guardados en NKI, no hay problema al cargarlos. Claro que si son librerías con algún tipo de programación compleja de Gigastudio (con DEF por ejemplo), puede que no se conviertan del todo bien
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 10/06/2008
Haz caso a Barbol... No te arrepentirás.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 10/06/2008
Hay una solución muchíiiiisimo más fácil; cada vez que uses un sample, grábalo en una carpeta como nki desde el kontakt.

Te darás cuenta de que al final usas siempre los mismos y en un DVD te cabe 'tu versión' de las opus, por ejemplo. Y en nki, que cargan echando leches :D
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 11/06/2008
Yo os insisto, el Kontack para lo orquestal está desfasado, las posibilidades de los nuevos interfaces son estupendas, por supuesto tienen sus limitaciones como cualquier producto, pero olvidarse de cargar una pista para cada articulación es un lujo para la vista y la cabeza jejeje. También la expresión se puede trabajar cómodamente desde el pedal o lápiz, cosa que en Kontack creo que es un coñazo de configurar. Los crosfaders que tiene Viena Instruments para cambiar velocidades una vez lanzado el sonido para los vientos o cualquier instrumento también es genial y lo poco que carga la cpu de lo mejor. Por no hablar de la ram, ya que tiene un sistema para optimizar ram descargando automáticamente los samples que tengas cargados pero que no estemos empleando. Más todas las cosas que trae que no me entero por el inglés. Lo mejor, el precio y que conste que no me llevo comisión, que la verdad sea dicha me la deberían de dar por la publicidad que les hago jejeje.
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 11/06/2008
¿?

Creo que estamos comparando churras con merinas. Una cosa es el interface y otra muy distinta el uso que se haga de él.

Vienna ha creado un interface específico que será idóneo seguro para sus samples y por lo tanto dará un maravilloso rendimiento.

Pero kontakt (a partir de la versión 2) para muchos está considerado como el mejor sampler del mundo precisamente por su versatilidad. Con el sistema de programación que tiene admite a través de scritps que las empresas se lo curren hasta el punto que les de la gana.

Te pongo por ejemplo el stradivari o el gofriller; tienen tropecientas articulaciones, que están programadas a responder a la interactuación del usuario, cosa que no sé si se podrá llegar a hacer en otros samplers.

Ahora bien, creo que el que no se le saque partido a esta herramienta es más demérito de los creadores de librerías que problema del Kontakt. De hecho algunas librerías medianamente recientes han salido en versión Kontak1, lo cual para ellos será mucho más cómodo pero es una cagada, pues la librería se limita a ser una carga de distintas articulaciones sin que haya nada de programación.

Quiero decir con esto que el Vienna Instruments se podía haber hecho perfectamente con Kontak2 o 3, pero muchas cosas que se pueden hacer con Kontakt no se podrán hacer con V.I, que es mucho más específico (que yo sepa, no lo he probado)

El gran problema es que algunas libreías esperan que sea el músico el que se ponga a retocar el sampler durante horas para encontrar un puñetero sonido, y ahí es donde fallan
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 11/06/2008
Está claro amigo, son churras y merinas. Ahora, si lo que buscamos es gigastudio para cargar samples de VSL, creo que mejor usar directamente el Viena Instruments. Kontack es un peazo sampler, pero no carga los Viena Instruments, solo los sonidos antiguos de VSL. Todo depende de lo que busquemos. Un saludo.

P.D: Te envié un correo, lo mismo no lo has visto.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 11/06/2008
Pos se mas capao...realmente llevo una época que recibo toneladas de mails, reenvíamelo porfa que igual te me he cargado. :oops:
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 11/06/2008
Gracias por todas las contestaciones.

Lo de comprar la Special Edition de Vienna ya lo había pensado Barbol, lo que pasa es que la edición standard es un poco limitada y no trae mucho... Por ejemplo si no me equivoco, sólo trae legatos en las cuerdas, así que para eso, pues prefiero seguir con la Opus 1, que ya la tengo, y trae más samples. Lo de convertir los gigs a nki ya lo he hice algún tiempo, tengo hechos 20 gigas de monolitos :lol: lo que pasa es que siempre está uno queriendo probar articulaciones y samples nuevos, y tener que andar convirtiendo cada vez que quieres algo nuevo es un rollo, vamos, se le quitan a uno las ganas de hacerlo. Lo que más me interesa saber es si el GVI no da muchos errores, porque con la versión normal de Gigastudio siempre me ha ido mal debido a numerosos fallos que hacen imposible trabajar con él.

Saludos y gracias de nuevo

Mensaje actual: 4402
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 11/06/2008
Usa el CDxtract.
Sin problemas.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 11/06/2008
eloydelpalacio escribió:
Gracias por todas las contestaciones.

Lo de comprar la Special Edition de Vienna ya lo había pensado Barbol, lo que pasa es que la edición standard es un poco limitada y no trae mucho... Por ejemplo si no me equivoco, sólo trae legatos en las cuerdas, así que para eso, pues prefiero seguir con la Opus 1, que ya la tengo, y trae más samples. Lo de convertir los gigs a nki ya lo he hice algún tiempo, tengo hechos 20 gigas de monolitos :lol: lo que pasa es que siempre está uno queriendo probar articulaciones y samples nuevos, y tener que andar convirtiendo cada vez que quieres algo nuevo es un rollo, vamos, se le quitan a uno las ganas de hacerlo. Lo que más me interesa saber es si el GVI no da muchos errores, porque con la versión normal de Gigastudio siempre me ha ido mal debido a numerosos fallos que hacen imposible trabajar con él.

Saludos y gracias de nuevo

Mensaje actual: 4402


Hola Eloy. La Special Edition trae los legatos en todos los instrumentos, además puedes hacerlo pisando el pedal de sustain si tocas a tiempo real. Puedes ver las articulaciones que trae en la página oficial. Yo creo que el tipo de arreglos que hacemos la mayoría del taller nos sobra con la Special Edition. En caso de que necesitaras más articulaciones las tienes todas instaladas en tu disco duro, pagas y amplias a la versión extended. No obstante que conste que no quiero convencer a nadie, cada uno sabe lo mejor que tiene que hacer y desconozco el gigastudio, pero creo que un interface sea de Viena Instruments o de otra casa dedicado exclusivamente a aplicaciones orquestales, siempre tendrá más posibilidades que un sampler dedicado a un montón de sonidos de todos los géneros musicales. Un saludín.
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 11/06/2008
Gracias miangaco, lo que pasa es que cada vez que convierto gigs a nki con Kontakt, me ocupan el doble de espacio, y es una pena desaprovechar el doble,

por ejemplo si tengo 100 gigas de gigs, al pasarlos a nki casi serían 200 gigas, o por lo menos al hacerlo con el Kontakt #-o

Hola Barbol.

Cabe decir que hay 4 versiones de la Special Edition:

* Special edition:

- Special edition Standard
- Special Edition Extended

* Special edition plus:

- Special edition plus Standard
- Special Edition plus Extended

La más básica (la que cuesta 300 eurillos en Thomann) es la Special edition Standard, y en esta sólo trae legatos para las cuerdas (o al menos eso dice

en la web oficial: http://vsl.co.at/en/211/442/982/485/684/409.htm ). Para tener legatos en todos los instrumentos se debe de adquirir la Special edition entera (Special edition Standard + Special Edition Extended), y ya se mete el precio en unos 700 euros.

Si a ello le sumamos la Special edition plus entera (Special edition plus Standard + Special edition plus Extended), ya nos

metemos en cerca de 1.500 euros, y a lo mejor las articulaciones de esta última no nos harían falta a la mayoría de los que andamos por aquí, pero al menos los legatos sí que son muy importantes en todos los instrumentos.

Saludos

Mensaje actual: 4404
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 11/06/2008
Hola Eloy. Pues una de dos, o han cambiado el sistema de versiones o he tenido el chollo de tener los legatos en todos los instrumentos con mi standard edition. Es más, en algunos instrumentos tengo hasta dos tipos de legato, el normal y el legato-sus. Es muy fuerte, pero creo que se han equivocado en el esquema de la página oficial...jejeje le hemos pillado en un fallo importante. No obstante no hubiera tenido sentido no colocar los legatos en todos los instrumentos cuando es la articulación más utilizada.
Ahora te hago un pantallazo para que no pienses que se me ha ido la olla y lo veas por ti mismo, es que el ordenador de audio no lo tengo con conexión a internet. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 11/06/2008
Joer, pues se habrán equivocado, sí... :?

Mensaje actual: 4406
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo