Gigastudio que tal?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
Holita. Después de leer en varios lugares que la mayoría de compositores orquestales utilizan Gigastudio, me pregunto cuales son sus ventajas respecto a otros sampler como Kontack. Imagino que tiene que tenerlas en cuanto a composiciones clásicas o sinfónicas. ¿Funciona bien en PC? ¿con una tarjeta M-audio firewire 410 puede tirar? Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
¿No utiliza nadie Gigastudio en PC? Un saludito.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 19/03/2006
Pues nada insistiré a ver si alguien me informa. Además de las preguntas anteriores, ¿que eso del rewire? lo único que conozco de Gigastudio es que funciona vía rewire y no como vst...a ver si alguien me da un cable. Un saludo y gracias.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 19/03/2006
Ten paciencia.
Realmente por aquí no se usa mucho, así que es posible que tarden en contestarte.

GIGASTUDIO no trabaja con todas las tarjetas.Tienes que ver en las especificaciones que sea compatible GIS,. Si no, míralo en la página de GIGASTUDIO.

Es un programa independiente, es decir no puede ser usado como plugin en un secuenciador.

REWIRE es un protocolo y una función por la que puedes comunicar dos aplicaciones independientes para sincronizarlas, controlarlas y hacerlas sonar a la vez.

En archivos GIG suele haber magníficas librerías orquestales.

Si fundamentalmente trabajas con sonidos de orquestas, GIGASTUDIO te puede venir muy bien, por lo que he oído. _yo no lo tengo _,

Otras opciones son más versátiles, pienso yo.......
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 19/03/2006
Gracias Trovadorhelm. He estado mirando la página de Gigastudio, pero está en inglés y no me entero demasiado. Lo que si hay al parecer es una versión Gigastudio (GVI) que funciona como VST según la página.
Mi tarjeta es una M-Audio firewire 410, no tengo ni idea de si es compatible con GSI.
Luego, también me preguntaba como hacen para secuenciar con Gigastudio si no se puede utilizar como vst, imagino que será con el protocolo rewire que me dices. Lo que si parece claro es que para música orquestal debe de tener grandes ventajas respecto a Konatck 2 y otros samplers, porque la mayoría de los compositores profesionales orquestales lo utilizan.
¿Conoces algún foro en castellano donde se hable de este sampler
? Un saludo y gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 19/03/2006
En las especificaciones de mi tarjeta M-Audio pone que soporta GSIF 2.0, en tu mensaje pones GIS, ¿es lo mismo o no tiene nada que ver...?
Subir
Toxicosmos80
#7 por Toxicosmos80 el 21/03/2006
Si tu tarjeta tiene drivers gsif entonces soporta archivos .gig de Gigastudio.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 22/03/2006
Gracias Toxicosmos80. Espero no tener problemas con mi M-Audio 410 y Gigastudio. ¿Sabes si hay ventajas en el uso de sonidos orquestales entre Gigastudio y Kontack? ¿el que Gigastudio funcione vía rewire supone mucha diferencia de manejo respecto a si fuera un vst? ¿e fácil de configurar para trabajar junto a cubase sx? Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo