Que gozada pinchar con vinilos de verdad...

Sergio Jimenez
#91 por Sergio Jimenez el 25/03/2011
que buena pinta tiene el candado ese no? xDDDDDDDDDDD
Subir
eRWan
#92 por eRWan el 26/03/2011
Una cosa por la que no me gusta pinchar con CD's es que cuando lo pone a tope + 6 + 8, suena muy muy feo, como a lata, no se si me explico.. Por lo menos en los CDJ que he probado que son los 100s los 500 y los DMP-555...

Y eso con los vinilos normales, ni con el time code ocurre ;)
Subir
Netz
#93 por Netz el 26/03/2011
#92
si no sabes usar el equipo no digas que es por su culpa....

pd...mira la función master tempo o key lock en traktor.....una cosa que muchos platos ni la tienen......
Subir
david
#94 por david el 26/03/2011
Netz escribió:
...key lock...


ésta función key...o protección de la tonalidad [en castellano]...a eRwan le va a servir de poco...ya que sus cabalgadas van algo lijadas de velocidad...hablamos de 170 pa-rriba...

en esas velocidades los key tanto de los cdj como los traktoretes fallan más que una escopeta vieja...
Subir
Milanozero
#95 por Milanozero el 26/03/2011
david escribió:
hablamos de 170 pa-rriba...


un nivel de bpms totalmente desconocido para mi..me mola el drum@bass,break beat..pero pincharlo a esas bpm..no es mi especialidad la verdad..se me va de bpm esos generos..
Subir
eRWan
#96 por eRWan el 26/03/2011
#93

He dicho que con los time code no sucede, haber si leemos todo.

Que solo me ha pasado con los CDJ arriba citados y no es por el key lock o lo que sea, sino que eso a tope suena muy mal, como no... acelerado digitalmente, no por aumento de giro del plato ;)
Subir
eRWan
#97 por eRWan el 26/03/2011
Jejejeje, es que es lo que mas me gusta y como mas disfruto, a tope, jejeje de 170 "pariba" mas bien 185 190 bpms... Aqui somos un pelin degeneraos en ese aspecto y orgulloso de ello :juas:
Subir
Netz
#98 por Netz el 26/03/2011
#94
pues eso....la desactiva e igualito que un 1200mk2 de toda la vida....sin latas ni cacerolas....

respecto lo que dices de las velocidades....no tiene nada que ver.....el no pincha una canción que tiene 130 bpm a 170.....pinchara canciones de 160 a 180.....que me corrija si me equivoco....pero creo que es así....

por lo tanto el keylock funciona perfecto.....en los cdj 100 a saber como tendran el algoritmo, pero el de traktor o un cdj 2000 van perfectos.....el de traktor mucho mejor, claro esta......

y eso de que fallen? eh?
en todo caso, si te pasas con la velocidad perderán fuerza los graves pero poco mas....esto es muy fácil de ver(y escuchar, claro esta)....mira los vumeters a medida que subes la velocidad.....sopresa, empieza a bajar el nivel.....
Subir
eRWan
#99 por eRWan el 26/03/2011
Creo que no me estas entendiendo Netz, un tema a +6 en un cdj 100 suena muy extraño a con respecto al mismo tema a +6 en un vinilo, en el cdj suena muy muy muy digitalizaom muy procesado, no se si me estoy llegando a explicar, es como si la velocidad fuese forzada, no dada por el % de mas de giro.... A mi por lo menos me suena asi, con lo que he probado,seguro que con las gamas superiores de cdj no pasara, pero como aqui solo disponemos de esto, pues es de lo que hablo

Y lo de los temas si, suelen venir a 175-180, y casi siempre empiezo con el pitch abajo del todo.
Subir
Netz
#100 por Netz el 26/03/2011
#99
pero con el master tempo activado o desactivado?
allí esta la cuestión.....
Subir
eRWan
#101 por eRWan el 26/03/2011
Desactivado, creo recordar, pero no es esa la cuestion, cuando se acelera y mas tanto, es normal que el tono cambie, pero no el "sonido" en general.

Creo que no me estoy explicando, si tienes la posibilidad de hacerlo con un 100 o con un 200 y compararlo con un vinilo, me entiendas
Subir
david
#102 por david el 26/03/2011
Netz escribió:
...de 160 a 180...


a esas velocidades la función key falla y sobre todo en temas que lleven vocal,o bases con los graves muy compactos y seguidos...

el key es para corregir pequeños desfases y según que temas...te lo digo ya que he probado y cuando un tema no queda bien con key y va muy desfasado,no se mete...aunque cada uno le dará uso según su manera de pinchar.

cuando menciono que falla,es que el sonido se vuelve algo inestable,el efecto no queda bien,el sonido suena chascarrioso con ese desfase que lleva,no sé si coincido con lo que dice erwan.
Subir
eRWan
#103 por eRWan el 26/03/2011
Creo que si, que te refieres a lo mismo, yo muchas veces pongo temas a tope porque al 0 no me acaban de convencer, y esa "distorsion" en conjunto de tono y velocidad es lo que me gusta, pero eso en un cdj no lo he oido de esa manera a la que estoy acostumbrado...
Subir
david
#104 por david el 26/03/2011
será que el pitch control de plato es análogico,varía el giro del motor y en un cd o un pc esa variación se hace de forma digital,por lo que es una emulación....ya que trabajan sobre memoria,no sobre el soporte en sí...posiblemente esa sea la diferencia que tu acusas....

pero ya con estas afirmaciones me estoy metiendo en terreno algo desconocido,por lo menos con los cdj...ya que estoy razonando por logica...

un tecnico para aclararnos esas dudas no vendría mal...
venga yo me chapo...
hasta otro momento....
Subir
Netz
#105 por Netz el 26/03/2011
david escribió:
a esas velocidades la función key falla y sobre todo en temas que lleven vocal,o bases con los graves muy compactos y seguidos...

prueba traktor o un lector de gama alta......se nota que no los has probado.....y te lo digo de buen rollo, no va con malicia....

hay que acelerar mucho un tema como para notar eso que dices y aun así solo se nota la perdida de graves.....

pd...acabo de hacer la prueba con un tema de hardtechno a 160 bpm....lo he puesto a 190 y ningun problema....y mira que tenia caña ese tema....con vocal incluida....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas