Grabacion de Bajo con caja Directa

agustin
#1 por agustin el 29/05/2017
Hola como estan? Viendo los componentes de una caja directao pude observar que no son demasiados. Para ustedes influye el sonido de una caja directa ''barata'' a una caja directa mas ''cara'' economicamente hablando y tmb sus resultados a nivel audio en la grabacion de bajos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/05/2017
Una DI pasiva es básicamente un transformador, no necesita mucho mas. Entre un buen transformador y uno genérico hay diferencias, por mucho que sean pocos los componentes.

Aunque una grabación funcional la puedes obtener hasta con la mas barata de las DI.

Hay otro tipo de diseños, por ejemplo hay DI basadas en transistores J-Fet que se supone otorgan un sonido bastante grato al tener una curva similar a la de las válvulas. Tampoco es un diseño complejo, de gran numero de componentes, pero de igual forma, un diseño bien implementado ofrece ciertas diferencias por sobre un diseño barato y poco esmerado.

En resumen, no es la cantidad de componentes, mas bien es el tipo de circuito, ahi entra en juego el diseño propietario, y cada fabricante te cobra básicamente por la investigación que hay detrás, se suman también los costos de ciertos componentes como ya indico por ejemplo transformadores que pueden encarecer el aparato sin necesidad de que deje de ser cierto que a fin de cuentas el aparato es simple y sin muchos componentes.
Subir
3
agustin
#3 por agustin el 05/06/2017
Muchas gracias por responder!! Te cuento q me prestaron una behringuer y mete un ruido electrico . Voy a probar otras Desde ya muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/06/2017
agustin escribió:
mete un ruido electrico


No, el ruido está en el bajo. La DI no tiene por qué meter ruido.
Subir
2
Casuso
#5 por Casuso el 09/06/2017
agustin escribió:
y mete un ruido electrico
No sé qué modelo de DI era, pero si el ruido era en baja frecuencia, se soluciona con el interruptor "Ground Lift" que suelen tener. Si es en alta frecuencia podrían ser las pastillas si son tipo "Single Coil"

Las mejores DI que he utilizado (y utilizo) son las que traen algunos previos de calidad (Audient, Aphex) o channel strip
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/06/2017
Casuso escribió:
Si es en alta frecuencia podrían ser las pastillas si son tipo "Single Coil"


Las pastillas son lo mismo que una antena, por lo que siempre en cuanto a grabaciones tanto de guitarras como bajos habrá ruido. Dicho ruido son señales electromagnéticas que existen en el ambiente, dichas señales se inducen en el conductor de las pastillas.

Los transformadores de los equipos son lo mismo, también antenas, pero en este caso funcionan al revés, transmitiendo una señal focalizada principalmente en la frecuencia de operación de la red eléctrica.

La frecuencia de la red eléctrica es 60 hz para algunas regiones y 50 para otras, y esa frecuencia será emitida por todo transformador, y todo entorno de grabación existirá siempre algún transformador cercano. Te hablo del típico ruido que fue conocido desde siempre como Hum, que es lo que finalmente eliminan las Hum-Bucker. Señal de baja frecuencia emitida por los transformadores y que siempre lo primero que se cuela por las pastillas, no sé de donde has sacado eso de que baja frecuencia es una cosa y alta es otra.

El ground lift puede ayudar con cualquier tipo de ruido que se encuentre circulando en la red, y por lo general tienes componentes en todo el espectro, bajas y altas frecuencias, pero, creo que ha de ser algo que ya ha probado, digo, teniendo el botón ahi mismo para apretarlo en cualquier momento, pienso yo que la pregunta la hace luego de haber verificado que no tiene bucles de tierra utilizando el ground lift.
Subir
makues
#7 por makues el 16/06/2017
Ese harpo! Muy interesante, buen aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo