Grabacion de bajo, como definirlo?

Josue Martinez
#46 por Josue Martinez el 11/02/2009
Hola, gente!!

Este mediodía he estado en mi estudio instalando y probando el plugin "Ampeg svx".
No tengo palabras para describir como se me quedóla cara cuando ví que con un par de simples presets el bajo cobraba vida, se distinguía perfectamente de los demás instrumentos y no chocaba con bombo, voces o guitarras..... fabuloso!! Y eso que no tuve tiempo de casi nada, porque tenia que irme a trabajar.... Si esta noche puedo me escapo otro rato con la venia de mi mujer, a ver si puedo seguir investigando las posibilidades del plugin de las narices..... :D

Mi opinión: Altamente recomendable!! (eso si, mi pobre y humilde opinión, que aún soy principiante)
Subir
estudiohighend
#47 por estudiohighend el 18/06/2011
Hola Brujaman, te hago una pregunta tecnica, Yo quiero grabar un bajo, es un muy buen bajo, y la grabacion es para un disco, osea tiene que ser de lo mejor, una vez le pregunte a un ingeniero, bajista el, y me dijo que lo mejorcito era usar una caja directa pasiva, con trafo, y de ahi entrar a un buen previo de micro valvular o de estado solido, (ya que la salida de la caja directa es de 600ohm puedo usar la entrada de micro de cualquier pre)
ahora bien, rasonandolo, estoy bajando la impedancia con un trafo en la Caja directa para luego volver a subirlo en el trafo del pre.... no es asi? esta bien esto? hay alguna alternativa? es una buena opcion esta? yo tengo dos buenos previos y DI consigo una buena, pero quiero saber si estoy en lo correcto, porque veo marcas tipo A design con su REDDI, que usan un concepto distinto, saludos y muchas gracias
Subir
janorivas
#48 por janorivas el 18/02/2013
Hola, soy nuevo en el foro. Soy principiante en este tema y con lo que leo saco una conclusión, para grabar el bajo de forma correcta debo tener una caja de inyección con la cual la tiro por xlr al previo de mi interfaz M audio 410? o simplemente conecto el bajo por linea a la entrada de instrumento. Con cual de las 2 opciones logro resultado optimo?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo