Grabacion de bateria con 2 microfonos solamente

Sebastian Torres
#1 por Sebastian Torres el 04/04/2021
hola a todos les queria pedir consejos para grabar una bateria con solamente 2 microfonos los microfonos que tengo son los 2 de condensador
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 06/04/2021
Hombre, dos es complicadillo, si acaso uno al bombo y otro como aéreo en el centro.
Sinceramente prefiero meter cualquier micro barato de 20€ antes q no ponerlo, yo lo minimo que pondria es bombo y dos aéreos, idealmente también uno a la caja.
Saludos
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 06/04/2021
Alguien escribió:
hola a todos les queria pedir consejos para grabar una bateria con solamente 2 microfonos los microfonos que tengo son los 2 de condensador


Para una habitación muy pequeña te vale, pero solo se logran resultados óptimos si los dos micros son de muy buena calidad
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/04/2021
Una habitación muy pequeña con micrófonos de condensador alejados es un sindios.
Micrófonos muy buenos.., unos Bruel son muy buenos, y no son adecuados a lo mejor para ese fin, será más bien muy adecuados,
Subir
carlos5051
#5 por carlos5051 el 06/04/2021
hola a todos de grabar una toma decente se puede hacer con 3 micros, Muy importante, que la batería este afinada perfecta y que el batería se automezcle , que quiero decir con esto, que no es lo mismo darle al tom de suelo que aéreo 2, por la lejanía del micro, y depende para que música viene bien o no esta técnica
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/04/2021
Sí, ya ha habido algunos hilos con muestras incluidas y sí; pero en una sala muy pequeña debe de ser un carajal importante de reflexiones, modos y todo tipo de aberraciones.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 06/04/2021
#1 Glynn Johns
Subir
Lagio
#8 por Lagio el 06/04/2021
Si te pones en modo relojito suizo por ahí puedes hacer ovedub (? xD
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 06/04/2021
#1 ¿Para que estilo es? Porque no es lo mismo una batería de death metal que de blues, donde quizá puedas salirte con la tuya y encaje en la estética.

Una opción medio cutre es que grabes las tomas con los dos como aéreos, y luego grabes muestras poniendo uno cercano en la caja y otro en el bombo, posible que saturen si no tienen atenuador y el instrumentista tiene pegada, pero bueno. Con esas muestras (y otras más si es necesario) podrás reproducir un sonido más realista de la batería casi como si tuvieses micros directos. Mejor hazte con un 57 u otro para la caja y uno de bombo (Re20, D112, shure beta 52, etc) y así te evitas de líos poniendo muestras. También interesante tener uno o una pareja de sala si esta suena bien.

Saludos.
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 06/04/2021
Aquí el señorito Eric Valentine con dos micros se lo guisa, ahora sabe tocar y balancearse y encaja en el estilo.

Minuto 55:50 tocando, gran tipo.

Subir
1
Lucas
#11 por Lucas el 08/04/2021
Este vídeo es de un compañero que lo compartió hace no mucho. Resume algunos métodos diferentes.



Un saludo.
Subir
galvano
#12 por galvano el 08/04/2021
- A parte de lo que ya te han recomendado, yo pondría un micro aéreo sobre la caja a 1 metro aprox y otro en el bombo a 10cm aprox como punto de partida.
El equilibrio entre las diferentes partes de la batería los buscaría, generalmente, moviendo el micro superior. Pero es fundamental, como te han indicado anteriormente, que el batería sea muy equilibrado. también que el estilo musical se preste a ello.

Te adjunto una muestra de una grabación hecha en un 4 pistas en un local de ensayo con, mas o menos, esa configuración. Grabado en directo con todos los músicos a la vez en un local de 25m2 aprox.

https://vicentcolonques.bandcamp.com/track/els-vaixells

Canal 1: Batería aéreo. Akg 414
Canal 2: Bombo y Bajo con Micro compartido. Oktava Mk-012
Canal 3: Voz micro condensador (no recuerdo si en cardiode o en omni para recoger también ambiente de batería). Akg 414
Canal 4: teclado por linea.

Grabadora edirol R-44.
Previo 2 canales Audient Mico conectado por Spdif para voz y el otro creo recordar que para aéreo de batería.




- Un saludo.
Subir
1
Emmanuel
#13 por Emmanuel el 08/04/2021
#1

Hola amigo, acá te dejo un video simple de como suelen grabar baterías en los shows de Tiny Desk (si no has visto te los recomiendo). Te muestra con un solo mic, dos y tres.

Obviamente que todo depende del estilo, del baterista, de la sala, del micrófono, etc. Pero lo lindo de esto es que hay muchas posibilidades para experimentar!

Saludos desde Argentina!


https://youtu.be/G7L5cLqdRwE
Subir
1
Lenny
#14 por Lenny el 15/04/2021
Alguien escribió:
Una habitación muy pequeña con micrófonos de condensador alejados es un sindios.


Nadie ha hablado de alejarlos

Alguien escribió:
Micrófonos muy buenos.., unos Bruel son muy buenos, y no son adecuados a lo mejor para ese fin, será más bien muy adecuados,


Creo que el autor del hilo ya especifica que son de condensador, y al no decir de pequeño diafragma se sobrentiende que son de gran diafragma

A ver si tengo un rato y dejo aquí la parte de dos/ tres de entrevistas de este libro donde se habla de esto mismo, creo que uno es el maestro Phil Ramone, y habla de lo que estamos comentando:

https://www.amazon.com/-/es/Howard-Massey/dp/0879306149

Alguien escribió:
Una opción medio cutre es que grabes las tomas con los dos como aéreos, y luego grabes muestras poniendo uno cercano en la caja y otro en el bombo, posible que saturen si no tienen atenuador y el instrumentista tiene pegada, pero bueno.


Puede grabar por elementos, primero la pista de aéreos, luego el hi hat, luego, el bombo, luego la caja, ... de forma individualizada y para cada partes. Uno de los pioneros en hacer esto fue Martin Hannet en el primer disco de los Joy Division, utlizaron a modo de claqueta una caja de ritmos que el baterista escuchaba a través de unos auriculares con los patrones de la batería. Esta técnica se está poniendo muy de moda en los últimos discos de metal, ya que puedes subir y bajar el sonido de cada elemento de la batería de forma individualizada sin que repercuta en el resto porque no hay bleed.

Alguien escribió:
Glynn Johns


Se necesitan tres mínimo, creo recordar, después añadieron el de la caja


Alguien escribió:
Aquí el señorito Eric Valentine con dos micros se lo guisa, ahora sabe tocar y balancearse y encaja en el estilo.

Minuto 55:50 tocando, gran tipo.


Hostia, esos Electro-Voice son antiquísimos

Alguien escribió:
Mejor hazte con un 57 u otro para la caja y uno de bombo (D112, shure beta 52, etc)


Así es, no cuestan apenas entre ellos 200 euros y el cambio iba a ser sustancial

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo