Grabación concierto de piano

  • 1
martinzalba
#1 por martinzalba el 22/10/2015
Hola a todos, por fin me decido a poner un mensaje aquí ya que quiero aprender de tanta gente buena que hay en este foro porque soy un principiante-negado en este campo y me da vergüenza... Necesito de vuestro consejo técnico y opiniones sobre una grabación.

Hace varios años se estrenó en Rusia mi segundo concierto de piano pero la grabación con minidisk no era muy buena y además, siento decirlo, la orquesta tocó su parte muy mal (el director era realmente malo...) por esa razón y para tener al menos un registro que enseñar a directores y pianistas me he decidido a hacer una grabación de ordenador que me ha llevado muchísimo trabajo (sólo hacer la agógica y las dinámicas, ni os cuento).

Mi punto de partida es un fichero de Finale con el que escribí la obra, de allí exporté a Logic como midi (todas las pistas) Trabajo con Logic Pro X (en un Imac de 16Gb de Ram y ssd de 500Tb y procesador 2,8 Gb Intel core i7).

Desgraciadamente como tarjeta de sonido tengo una Edirol FA66 que ya se me queda cortísima para intentar una calidad mínima (os pido consejo también sobre una buena tarjeta de sonido para trabajar en condiciones) y he usado las librerías de Berlin Orchestra y 8Dio. En el piano va la que tengo, Alicia Keys. (en la orquesta he mezclado ambas librerías para tratar de conseguir más riqueza de sonido)

Partimos de que no he metido la música con el teclado (imaginaos la parte de piano, que es realmente complicada de tocar y que ahora ya no tengo el nivel técnico para interpretarla) y claro, ya de entrada hay mucha información de expresiones, etc que no hay al no grabar cada instrumento en vivo y por separado (que supongo será lo ideal)