Grabación de directo - Problema con graves

vanels
#1 por vanels el 09/09/2017
Hola buenas,

Hace 1 año nos hicimos con una mesa Soundcraft 22MTK y estoy probando ahora a grabar actuaciones en directo, con salida del máster (no por pistas individuales).

El problema que tengo es que el grave apenas se escucha (si en directo).

Pensé que sería del pc donde lo estaba escuchando pero he probado en diferentes sistemas y en ninguno lo oigo.

El grupo es un mariachi, y el guitarrón lo sonorizo con un Shure 58 y el software de grabación es el Ableton, porque lo recomendaba la mesa (aunque quiero probar otros).

¿Tenéis idea de que puedo probar a hacer para obtener más graves en la grabación?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vanels
#2 por vanels el 10/09/2017
Hola de nuevo,

Dándole vueltas al tema me ha venido a la cabeza una cosa que entiendo es por eso por el bajo nivel de audio que envió a la grabación.
El problema es que no se cuál puede ser la solución.

Cuando pongo el PFL para cualquier canal, veo las típicas líneas verdes-amarillas-rojas a un nivel adecuado.
Sin embargo, en el canal del guitarrón, aunque se escucha bien, el nivel es el de una rayita verde... Es decir apenas se muestra nada.
Por contra, si le doy más ganancia el micro pita porque ya tiene bastante, así que no se hacía donde tirar.... :(

Alguna idea please?

Graciasssss
Subir
galvano
#3 por galvano el 10/09/2017
- Solo se me ocurre una chapucilla: Hacer una mezcla diferente a la de PA con los envíos, así puedes darle mas volumen al bajo. Pero no es una solución muy profesional, aun que puede servir para hacerte un apaño si no requieres un acabado muy Pro.
Subir
vanels
#4 por vanels el 11/09/2017
Gracias por responder.

Realmente no me sirve porque incluso utilizo fijos envíos durante la grabación (concierto en directo).

Ayer seguí trasteando y me di cuenta de que prácticamente toda la ecualización está "sin volumen" por lo que entiendo que también esto puede hacer que no envié suficiente señal... Aunque realmente se oye el instrumento bien.
Los agudos y medios agudos están quitados y los medios graves y graves tiene apenas 1/4 de volumen.

No sé... Creo que me voy a rendir porque tampoco tengo mucha más opcion donde enredar.
Es más que me mosquea que cualquier otro instrumento con una ganancia media o baja tiene suficiente señal y este, subiendo la ganancia hasta el límite para que no pite, apenas veo una "rayita"....

Un saludo!
Subir
Alekzander Bizarro
#5 por Alekzander Bizarro el 12/09/2017
Un sm58 para un guitarron? Creo que no es el micro adecuado...
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/09/2017
vanels escribió:
Cuando pongo el PFL para cualquier canal, veo las típicas líneas verdes-amarillas-rojas a un nivel adecuado.
Sin embargo, en el canal del guitarrón, aunque se escucha bien, el nivel es el de una rayita verde... Es decir apenas se muestra nada.
Por contra, si le doy más ganancia el micro pita porque ya tiene bastante, así que no se hacía donde tirar....

Alguna idea please?

Acerca más el guitarrón al micro (o viceversa :D ).

Un saludo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 12/09/2017
También ten en cuenta el cómo graba la 22MTK. Probablemente en la grabación multitrack grabe los canales post-gain y en la grabación del canal Master la haga post-fader.
Podrás escucharlo más o menos bien de graves si el recinto y monitoraje los "aumente" (por decirlo de una manera), y luego en la grabación del L-R escuchas la triste realidad de tus ajustes de EQ y mezcla en mesa.
Si tu "problema" viene por este motivo, prueba con la grabación multipista.

Un saludo.
Subir
vanels
#8 por vanels el 12/09/2017
#5
He probado un SM57 que supuestamente es mejor para este tipo de instrumentos y tengo que decir que aunque la diferencia no es mucha, he conseguido mejor sonido con el SM58. No obstante, estoy abierto a cualquier sugerencia :)
Tambien he probado con un micro inalambrico y me ocurre parecido, 2 rayitas de señal....

#6
Aqui poco puedo hacer... casi roza las cuerdas!! :)

#7
Pueden ir por ahi los tiros y de hecho hice una prueba.
Grabe en 2 pistas, una para el master y otra exclusivamente con el canal del guitarron.
Lo que conseguí es mas de lo mismo (o peor).
En la pista master no se oia nada de guitarron por supuesto, pero es que en la suya, se metia todo el sonido del resto (obviamente a un nivel mas bajo), pero seguia sin oirse, incluso ampliando la onda en el Ableton...


En cuanto a la ecualización, lo que comentaba... si le doy mas graves o medios-graves hace una bola de la leche y si habilito el boton de "corte" a menos de 100 Hz, entonces pierde todo el cuerpo, ya que sus frecuencias precisamente estan en ese rango inferior.
Subir
RAPAS
#9 por RAPAS el 22/01/2018
Hola a probécho este hilo para hacer una pregunta..
En realidad esta Soundcraft 22MTK si graba multitracks...osea si yo conecto mi cable USB a mi computador y abro el daw si puedo grabar los 22 canales por separado a laves ......?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo