Grabación en de ensayos en directo.

Piupul
#1 por Piupul el 26/09/2010
Hola,
He revisado casi todos los topics de grabación de ensayos que he encontrado, pero ninguno se ajusta a mi necesidad.

Estoy buscando un micrófono para conectarlo al portátil directamente y grabar los ensayos.
No busco calidad, sólo que se escuche decentemente, lo justo para poder hacer "moviola" de los ensayos..

Ya he probado con alguno pequeñito de condensador electret y satura mucho, somos un grupo de rock cañero en un local pequeño.

Si alguien sabe de algún micro, grabadora, o algo que, como muy grande, quepa en una mochilita y no se tarde un cuarto de hora en montar, le agradeceré la info.

Muchas gracias
Subir
Biofix
#2 por Biofix el 26/09/2010
Para eso te podría venir mejor una pequeña grabadora portátil, ya que estas suelen disponer de dos micros, por lo que podríais grabar el ensayo en estéreo (y no dependerías de un ordenador en el momento de grabar, ni de toma de corriente ya que van a pilas o batería). Luego pasarías lo grabado al ordenador directamente por USB (como si fuera una cámara de fotos) o mediante un lector de tarjetas (estos cacharros suelen usar tarjetas de memoria tipo SD y similares).
Además muchos de ellos suelen tener una rosca en su parte inferior para colocarlo en un pié de micro (o algún tipo de adaptador para tal efecto).
E incluso (estas ya son minoría), algunas se pueden usar directamente como micrófono USB o como interfaz de audio (con lo que usarías sus entradas y salidas como si de una tarjeta de sonido se tratara).

Hay bastantes hilos por el foro sobre grabadoras portátiles, échales un vistazo para enterarte un poco del tema. Además ahora parece que están de moda este tipo de aparatos y cada vez existen más modelos en el mercado, por lo que, en principio, lo tienes un poco más fácil que hace un tiempo a la hora de encontrar un modelo que te sirva.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 26/09/2010
Por cierto:
Alguien escribió:
Ya he probado con alguno pequeñito de condensador electret y satura mucho, somos un grupo de rock cañero en un local pequeño.


¿Qué micrófono, tarjeta de sonido y conexión has utilizado? Si el local es realmente pequeño y vosotros realmente cañeros puede ser normal que sature, pero aún así podría ser culpa de usar una ganancia excesiva o utilizar una conexión incorrecta. Sea lo que sea un consejo: cuida tus oidos, son los únicos que tienes y tendrás en toda tu vida, así que si el local es pequeño podeis probar a meter un poco menos de caña :roll: . Al menos para ensayar, en los directos si hace falta y vuestro público lo pide, podeis haced sangrar unos cuantos tímpanos :mrgreen: 8) .... (¡es coña eh!, no seais brutos :wink: ).
Subir
Piupul
#4 por Piupul el 27/09/2010
Gracias Biofix,
Con los que he probado son un "Sony Electret Condenser Stereo Microphone ECM-DS70P" y un AIWA, que no recuerdo el modelo, también pequeñito y de condensador.
Los he usado conectados a un minidisc, nunca he probado con el portátil directamente.

Echaré un ojo al tema grabadoras, como me indicas.

Gracias de nuevo!!

Alex
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 27/09/2010
Hola Piupul,
Utilizo la Zoom H2 para grabar ensayos y luego volcarlos al PC a traves de la tarjets SD. Funciona muy bien y no da problemas.

Un saludo,

paco
Subir
Piupul
#6 por Piupul el 27/09/2010
Hola Paco, y gracias,

Estoy entre la Zoom H2, como tú me indicas, o la Yamaha Pocketrak C24.
Esta última integra afinador y metrónomo.

Alguien la ha probado?

Gracias
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 27/09/2010
Hola,
El zoom tambien. Realmente creo que todos los minigrabadores deben tener extras parecidos.

Un saludo,

paco
Subir
Piupul
#8 por Piupul el 30/09/2010
Buenas,

Ayer al final me acerqué a Alfasoni y compré un Zoom H2.
Sinceramente en las manos no me da la sensación de robustez que aparenta en las fotos.
Aunque la verdad es que tampoco tiene mala pinta.
De momento encuentro que no estaría mal un altavoz integrado.

Esta tarde ensayamos, así que supongo que no tardaré en escribir por aquí lo que me parecen los resultados. Si no son satisfactorios probaré el Yamaha C24.

Seguiremos informando!! ...y gracias a todos por los consejos.
Saludos

Alex
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 30/09/2010
Hola, no sé si este es el foro correcto, queria grabar unas antiguas cintas a mp3, con mi portatil, y al pasarlo por entrada de micro desde el ampli, llega todo saturado y ni bajando volumenes de grabacion en micro.
Mi equipo es Ampli Onkyo, Pletina Denon, Sony Vaio.
Gracias
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 30/09/2010
Hola,
En los Vaio la unica entrada es de micro y tu le metes señal de linea. Vas a saturar siempre. Con el equipo que tienes no puedes hacer lo que quieres. Tienes dos posibilidades:
-Hacer o comprar un circuito que reduzca la señal de linea a señal de micro
-Hacerte con una tarjeta de sonido con entrada de linea.

Un saludo,

paco
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 30/09/2010
Muchísimas gracias amigo Paco!!!

Se me ocurre que si conecto la pletina Denon a mi Pc de sobremesa, que si tiene Line in, podré hacerlo? Era por no desmontar el salon :D
El caso es que no sonaria nada hasta despues de grabarlo,no? porque las pletinas si no se amplifican con el amplificador, pues no se, perdona mi ignorancia.

Lo que si me queda claro es lo de que el vaio no vale para esto, gracias de nuevo, a ver si un amigo me deja una pcmcia.
Subir
paco trinidad
#12 por paco trinidad el 30/09/2010
Hola,
Puedes grabarlo en el pc y oir por la salida de cascos del propio pc.

paco
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 30/09/2010
Genial Paco!

Muchas gracias =D>
Subir
Piupul
#14 por Piupul el 08/10/2010
Bueno familia,

Ayer por fin probé el Zoom H2 grabando un ensayo.
En un local de unos 16/18m2, medianamente acondicionado acústicamente, con una batería a pelo, un bajo, una guitarra eléctrica y un equipo de voces, todo al volumen que manda la batería, y la verdad es que sin hacer ninguna prueba, poniéndolo a grabar a saco, los resultados han sido más que satisfactorios.
Recomendado.

Espero servir de ayuda a los indecisos

Saludos
Subir
paco trinidad
#15 por paco trinidad el 08/10/2010
Malegro piupul.

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo