¿ Grabación de guitarra acústica con 3 micros?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 16/01/2013
¿Existe alguna técnica de Microfonia para guitarras acústicas donde se utilicen 3 micros?

Con un pack estéreo de Samson C02 y un AT2020 se me ocurre colocar los 2 samson frente a la guitarra y el AT2020 un poco mas alejado para tener la perspectiva de una persona escuchando a una distancia prudente. Servirá hacerlo de esa forma? o me recomiendan algo mas con estos micros?
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 16/01/2013
XY frente a la guitarra con los Samson y con el AT 2020 si al guitarrista le suena la mano izquierda viene bien grabarlo dependiendo de la canción, o bien colocarlo al frente como dices o ¿por qué no? como un ''Room''.

Salud.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 16/01/2013
Sebastian escribió:
¿por qué no? como un ''Room''


Si? no es necesario que sean 2 micros? bueno mi idea es colocarlo como dicen a la altura de los oídos de una persona que escucha de frente al guitarrista.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 16/01/2013
No es necesario que sean dos con uno se puede y suena bien, o puedes probarlo como espectador como comentas, y así no quedaría muy ''roomy'' la guitarra sería aún más presente; es un acústico o que género es?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/01/2013
Sebastian escribió:
es un acústico o que género es?


Es para la salsa que estoy componiendo en el otro hilo :desdentado:
Subir
androgine
#6 por androgine el 16/01/2013
Si la sala suena bien también podrías poner los dos mics a cierta distancia, con una microfonía ORTF para, como tu dices, simular lo que captaría un oyente frente al músico de modo más realista. El tercer micro podrías usarlo más cerca de la guitarra para complementar lo que le falte a la microfonía de ambiente: si el ambiente suena más bien apagado, podrías buscar más brillo con el 3er micro moviendolo hacia el mastil. Que al ambiente le falta cuerpo, pués el tercer micro hacia el agujero de la guitarra, etc, etc. Que el ambiente es perfecto: ahorrate un micro :D
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 16/01/2013
#5 Si es para la Salsa haría el XY y ya, por la cuestión de tener la posibilidad del estéreo de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo