Grabación de guitarras en pequeños home studio

job667
#31 por job667 el 29/05/2007
bueno yo lo hago asi

PODxtlive -> tarjeta de sonido (por line in) -> PC

y me suena asi.

si exploras el POD bien puedes llegar a hacer buenos presets, la gente piensa o saca conclusiones con los presets de fabrica, pero traveseando llegas a sacarle el sonido que deseas.. te recomiendo altamente el POD.

slds
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sound 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Carlos
#32 por Juan Carlos el 29/05/2007
job667 @ 29 May 2007 - 07:51 PM escribió:
bueno yo lo hago asi

PODxtlive -> tarjeta de sonido (por line in) -> PC

y me suena asi.

si exploras el POD bien puedes llegar a hacer buenos presets, la gente piensa o saca conclusiones con los presets de fabrica, pero traveseando llegas a sacarle el sonido que deseas.. te recomiendo altamente el POD.

slds


esa guitarra es cañerisima.... cuentanos el secreto! yo no tengo el pod todavia pero si puedo hacer que suene asi me lo compro.
Subir
albandi
#33 por albandi el 21/06/2007
Pues yo he conseguido buenos resultados en la habitación con un Marshall JCM-800 con el master a tope y el volumen bajito bajito, si bien el sonido es más rock y menos metal. Utilicé un micrófono cerca de la membrana, variando la posición hasta encontrar una que me satisfacía.
Me ha sorprendido a veces el sonido que obtenía de algunos grupos que he grabado que utilizaban Marshalls a poco volumen. Distintas distorsiones, guitarras y pastillas también tienen mucho que decir a esto.
Eso sí, el Marshall tiene más ruido de fondo que un POD. A mí personalmente no me gusta el sonido de los POD ni los Digitech, prefiero el de Roland, aunque no suelo usar los presets de fábrica y le cambio la ecualización en la mezcla.

Otro aspecto que me ha sorprendido es que estés contento con grabar el bajo directo por línea. Yo tengo que tratar bastante la señal para obtener un bajo que me convenza grabado directo.

Ojo, escribe un aficionadillo, tampoco soy ningún experto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo