Grabación multipista

#1 por Acid_Boy el 25/07/2014
Buenas, tengo un duda que me está llevando al borde de la locura. Tengo una tarjeta Edirol FA-101 y una mesa de mezclas Allen & Heath ZED24 (USB), la historia es la siguiente. Quiero grabar jams con todo el equipo hardware dentro de Ableton Live (por el momento sigo usando la versión 7) pero quiero que estas jams entren por pistas separadas cuando grabo, por un lado los ritmos y por otra linea de bajos, la parte positiva es que no uso muchas maquinas a la vez a lo sumo tres como máximo, pero la entrada vía USB del mixer solo permite entrada de dos canales o sea el stereo.
Ahora bien, dado que la tarjeta casi ni la uso la expongo en el problema por si existiera algún tipo de combinación o enrutamiento entre la mesa y la tarjeta, para poder conseguir esta grabación multicanal.

A ver si alguien me echa un cable, gracias de antemano!
Subir
#2 por vidornio el 26/07/2014
Hola. Por lo que vi de la tarjeta Edirol que tienes, es tu única opción para grabar multipista, ya que la mesa A&H sólo te brinda una salida digital estéreo por USB. Debería conectar tu tarjeta vía Firewire a la PC, configurar su driver ASIO, y luego en Ableton Live seleccionar sus entradas y salidas, de acuerdo a tus necesidades.
El driver de la Edirol puedes actualizarlo aquí: http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=FA-101
No veo forma de que la mesa te sea útil para grabar multipista. :ook:
Saludos. :tambor:

Tan sólo el corazón no debe ser olvidado... el resto vendrá.
myspace.com/carleovidal

Subir
#3 por e_mac el 28/07/2014
Dicen en la página de Allen & Heath que esa mesa tiene 10 salidas por separado. Investiga en el manual de la mesa, aunque sospecho (por las fotos) que son líneas de monitor/efectos (auxiliares) y te quedas sin los envíos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#4 por vidornio el 29/07/2014
Efectivamente, no tiene salidas directas por canal, sino los auxiliares y variantes de monitoreo. Vi el manual on line y lo comprobé. Por eso no le sirve para hacer grabaciones multipista. Una alternativa sería usar 4 canales enviando cada uno a un auxiliar (tiene 4 auxiliares) y la salida de cada auxiliar conectarla a la Edirol, pero no sé si tiene mucho sentido, a menos que se quieran aprovechar los previos de la mesa.
Un saludo. :birras:

Tan sólo el corazón no debe ser olvidado... el resto vendrá.
myspace.com/carleovidal

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo