Grabacion via MIDI Live 7

Keitto
#1 por Keitto el 15/10/2009
Hola a todos!

Tengo una tarjeta de sonido (m-audio fast track ultra) conectada por usb a mi pc y a traves del "midi in" a una groovebox en "midi out". Con el live inserto una pista midi, grabo y se ven las notas k toco en la groovebox, pero no suenan en el live.

Os adjunto una captura de pantalla de las preferencias midi del live.

http://farm4.static.flickr.com/3079/401 ... a39e_o.jpg

Espero k me podais ayudar.

Gracias
Subir
confusion
#2 por confusion el 15/10/2009
Crea una pista de audio y ponle el monitor en in.
Subir
Keitto
#3 por Keitto el 15/10/2009
Hola

Lo acabo de intentar y sigo sin escuchar nada.

Mando una captura pa que le echeis un vistazo a ver si voy bien encaminao.

http://farm3.static.flickr.com/2552/401 ... c293_o.jpg

En la pista MIDI me monitoriza el sonido de la groovebox, selecciono:

MIDI FROM--> "midi in fasttrackultra"
MIDI CHANNEL-->"10" (el mismo k tengo puesto en la groovebox).

Pero en MIDI TO solo me deja midi out :? en la pista de audio he puesto el monitor en in pero no consigo hacer nada con ella


Muchas gracias
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 15/10/2009
Si quieres que suene tienes que conectar la salida de audio de la groovebox a la entrada de la tarjeta, lo que estas haciendo asi es grabar midi unicamente.
Subir
Keitto
#5 por Keitto el 22/10/2009
Hola de nuevo!!

Sigo teniendo el mismo problema a la hora de grabar vía MIDI... os cuento: groovebox midi out al midi in de la tarjeta de sonido y luego las salidas de audio a las entradas de la soundcard. Bien, al igual que antes consigo grabar MIDI con la diferencia que a la vez que grabo estoy oyendo lo que sale de la groovebox... se quedan grabadas las notas MIDI en la pista MIDI del ableton.... pero no suenan!!!!!

Sigo pensando que es algun problema de configuracion del live ya que en la pista MIDI pongo el MIDI IN de mi soundcard pero en el out?? quiero que el out salga por el canal de salida de audio de la soundcard... :(

Os dejo una captura de pantalla a ver si veis alguna cosilla. Se puede ver abajo que hay notas midi grabadas y que el live las monitoriza cuando le doy al play. En la pista audio recoge sonido cnd toco la groovebox si no nada.

http://farm3.static.flickr.com/2766/403 ... 82e7_o.jpg

Espero que me podais ayudar.

Gracias!!!
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 22/10/2009
Pero tendras que direccionar el midi a algun lado para que suene, el midi por si solo no suena..
Subir
Keitto
#7 por Keitto el 22/10/2009
Es decir... necesito otro cable midi en el midi out de la soundcard?

Perdona pero soy bastante noob y ando un poco perdio

Gracias
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 22/10/2009
Depende de lo que quieras hacer sonar con ese midi resultante, un vsti, un sinte externo, etc..
Subir
Keitto
#9 por Keitto el 22/10/2009
Simplemente kiero grabar midi en el live y k suene despues... si consigo hacer k las notas lleguen a mi pc... xk karajo no suena?
No me interesa otro midi hacia un sinte externo ni nada de eso... kreo k es tema de las preferencias del live, el tema es configurar k la salida de la pista de midi me salga x algun lado... pero no el live no me deja mas opcion k fast track ultra midi out...
como es eso k has dicho antes de direccionar el midi??

Un saludo
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 22/10/2009
Alguien escribió:

si consigo hacer k las notas lleguen a mi pc... xk karajo no suena?


Alguien escribió:

el midi por si solo no suena..
Subir
Keitto
#11 por Keitto el 22/10/2009
No puedo direccionar el midi a una pista de audio o al audio out de la soundcard o lo k sea para conseguir hacerlo sonar?
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 23/10/2009
Tal y como te he dicho, el midi por si solo no suena, es informacion, necesitas enviarselo a algun instrumento para que haga sonar esas notas midi, ya sea un instrumento real (midi fisico) o uno virtual (vsti).
Subir
Keitto
#13 por Keitto el 23/10/2009
Osea k solo puedo hacer sonar el midi a traves de algun instrumento virtual? entonces no me sonará tal y como es, ya que me lo modifica esa virtualizacion...

Gracias!
Subir
Keitto
#14 por Keitto el 12/11/2009
Hola de nuevo

He conseguido hacer sonar el MIDI grabado a traves de Logic 8, pero con el Live sigo teniendo el problema de que no se escucha. Se ve que entra, la barrita del sonido de la pista del Live se mueve arriba y abajo y el led del MIDI out de mi soundcard se enciende cuando reproduzco dicha pista MIDI, pero no suena!! :(

He probado cientos de opciones del Live pero nada... a traves de Logic fue tan fácil como agragar otro cable MIDI del IN de mi groovebox al OUT de la soundcard, y asi sonaba sin problema. Y así es como lo tengo ahora en el Live

Alguna opción del Live por ahi escondida? Alguna sugerencia?

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo