Grabacion de voces, peamp de micro y micros

espasonico
#16 por espasonico el 05/09/2005
El TL Audio no lo he probado y no suelo opinar de algo sin conocerlo. El 1073 BA suena increible de verdad. A mi Millennia me gusta especialmente ( por eso compré uno ). El modelo que tengo es el TD-1 que tiene Previo, Eq, y DI a válvulas o F.E.T. Sale mas barato que el STT-1 porqué tiene menos bandas de Eq ( tiene 2 pero que abarcan todas las frequencias ) y no tiene compresor. A mi me costo 1666€. Es mejor si grabas con un buen previo y convertidor no usar plug-ins de esos, al menos para mi gusto ya que el sonido se vuelve mas pequeñito. Con el dinero que te ahorras te puedes pillar un compresor con caracter mas adelante.

De los 1272 solo he escuchado los que monta Kahayan y no me sorprendiero demasiado. Del 737 ya he comentado que no soy muy fan pero supongo que va a gustos.

Salut !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
coloramas Baneado
#17 por coloramas el 05/09/2005
A la espera de nuevas respuestas, llevo el tema asi:

FAVORITOS:

millenia STT-1
tl audio VP-1
avalon 737 y M5
neve 1073 BA

Tengo una duda?, algien sabe la diferencia entre el 737 y el M5, en teoria y segun la propia avalon, el M5 como previo es de mas calidad que el 737.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 05/09/2005
Basicamente el 737 es válvulas y tiene eq y comp ( un channel strip que llaman ), el M5 no lleva válvulas y es solo previo.

Mirate el Millennia TD-1 también, que es mas barato.
Subir
coloramas Baneado
#19 por coloramas el 05/09/2005
espasonico escribió:
Mirate el Millennia TD-1 también, que es mas barato.


espasonico, entre el millenia Stt-1, el 737 y el 1073 BA, cual elegirias? recuerda que es especialmente para voz.

Gracias
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 05/09/2005
Personalmente el 1073 BA ( para voz y para lo que quieras ). Aunque no tenga compresor vale la pena.

Salut !!
Subir
coloramas Baneado
#21 por coloramas el 06/09/2005
espasonico, yo otra vez, ya se que soy un pesado pero...entre el manley VOXBOX y el 1073 BA y pensando que es EXCLUSIVAMENTE PARA VOZ con cual te quedas? Se que comentaste que el manley te paracia caro, pero dejanlo a un lado el precio y hablando solamente de calidad de sonido, cual?
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 06/09/2005
El Neve 1073 BA. Manley hace cosas muy buenas pero en este caso me quedo con el 1073 BA.

También te digo que comprar algo por lo que te pueda decir yo o cualquier forero del universo es un poco arriesgado sobretodo hablando de productos que cuestan una pasta. Solo te doy mi opinión. Cualquiera de los previos que estas pensando son buenos pero estamos hablando de preferencias y la mia, de todos los que he probado ( y he grabado con unos cuantos ) es el Neve.

Salut !!
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 06/09/2005
Si te refieres al channel strip de millenia vale 1000€ mas que un 737. A mi me gusto mas el sonido del millenia pero no tanto mas como para pagar esos 1000 de diferencia. Por otro lado ambos emplean las mismas valvulas sovtek. Curioso.

Respecto al 737 y voces, el 737 se utiliza mucho para conseguir lo que se llama sonido "in the face" y hay grabaciones de Bowie, Lou Reed (the raven) y se usa mucho en hip-hop.

Si el presupuesto no es problema lo suyo es comprar el mejor que haya, pero siempre va haber un previo mejor para segun que cosas y siempre vas a depender de con que micro lo combines.

En el estudio de la Fox hay un rack con 4 vipres coronado con un tube-tech, si el presupuesto no es problema....
Subir
coloramas Baneado
#24 por coloramas el 06/09/2005
espasonico escribió:
El Neve 1073 BA....
También te digo que comprar algo por lo que te pueda decir yo o cualquier forero del universo es un poco arriesgado sobretodo hablando de productos que cuestan una pasta. Solo te doy mi opinión. Cualquiera de los previos que estas pensando son buenos pero estamos hablando de preferencias y la mia, de todos los que he probado ( y he grabado con unos cuantos ) es el Neve.



De eso se trata, de tu opinion y preferencias y de las de la gente que "controla", yo no he estado en un estudio en mi vida, hasta ahora todo me lo hago en casa y como te podras imaginar he gastado mucha pasta en aparatos inutiles por no saber. Solo he oido un previo en mi vida, el SPL gainstation, y los de mi motu 828 mkII, claro, como comprenderas, no tengo ni puñetera idea, solo se que quiero un buen previo para grabar mi voz en condiciones, no quiero gastarme el dinero a lo tonto, tu opinion y la de gente como tu es importante, yo no he probado ni grabado con ninguno, y mejor no hablar de los tenderos que sufro en mi ciudad, Valencia, exceptuando a Charly y Paco de BOSCO y a Luis de MIDI MUSIC, no tiene ni idea nadie, lo mismo les daba vender lechugas que instrumentos-aparatos, para lo que saben lo mismo da....

bueno a lo mio, el 1073 BA según tu opinion se gana la palma, conoces el chandler LTD-1 1073? hablamos de aparatos similares? o no tiene nada que ver?

conoces los micros ADK?, los ponen de maravilla, sabes algo?

requetegracias de nuevo. :wink:
Subir
coloramas Baneado
#25 por coloramas el 06/09/2005
ganzua escribió:

Si el presupuesto no es problema lo suyo es comprar el mejor que haya, pero siempre va haber un previo mejor para segun que cosas y siempre vas a depender de con que micro lo combines.



El precio no es problema por suerte, cual es el mejor segun tu?. El micro es un AKG 414, pero no descarto hacerme con otro mejor, alguna sugerencia?.

Gracias.
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 06/09/2005
Alguien escribió:
cual es el mejor segun tu?


Pues si hay presupuesto ilimitado lo mejor es tener varios previos para elegir segun lo que vayas a grabar y una coleccion de micros :wink:
Subir
coloramas Baneado
#27 por coloramas el 06/09/2005
ganzua escribió:

Pues si hay presupuesto ilimitado lo mejor es tener varios previos para elegir segun lo que vayas a grabar y una coleccion de micros :wink:


Coño ganzua presupuesto ilimitado para 1 PREVIO no para 10

va, elige uno.
Subir
coloramas Baneado
#28 por coloramas el 06/09/2005
espasonico, me recomiendan el amek PURE PATH CHANNEL, lo conoces?, en teoria esta diseñado por Rupert Neve, esto es sinonimo de calidad o es un engañabobos? seria comparable al 1073 BA o nada que ver? realmente se ve muy completo con EQ y COMP, si de verdad tiene la calidad Neve promete. Algien sabe algo de este previo?
Subir
espasonico
#29 por espasonico el 06/09/2005
De hecho, los previos que he citado antes son los que conozco ( los he usado algunas veces ) conozco alguno más, pero basicamente son estos. También hay que decir que he usado alguna cosa AMEK diseño Rupert Neve ( concretamente un compresor ) y me defraudó bastante.

Salut!
Subir
coloramas Baneado
#30 por coloramas el 07/09/2005
espasonico , el 1073 BA según tu opinion se gana la palma, conoces el chandler LTD-1 1073? hablamos de aparatos similares? o no tiene nada que ver?

conoces los micros ADK?, los ponen de maravilla, sabes algo?

Lista de favoritos:

millenia STT-1
1073 BA o chandler LTD-1 1073
Tl Audio VP-1

Otro tema: tengo una motu 828 mkII y quiero hacerme con un conversor AD/DA mejor, me recomiendas alguno? he visto el RME ADI-2, el apogee rosetta 200, y Ama me recomienda uno de mytek. que tienes tu?

Por cierto...¡¡¡PROTY!!! ¡¡¡CARABORSO!!! DONDE COÑO ESTAIS?!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo