Grabación voz con micros dinámicos

  • 2
Playground Estudio
#16 por Playground Estudio el 02/09/2010
Hola Dani, he oído tu muestra en el ordenador y parece estar muy bien, si tengo tiempo la oigo en el estudio y te digo mi humilde opinión.
Evidentemente necesitas un buen entorno acústico para grabar.
Puedes poner mantas en la sala para lograr eso si no quieres gastar dinero. Hay un sistema de Thomans que es una pantalla que "envuelve" el micro y elimina bastante las resonancias de la sala. También está claro que te vendrá bien cantar cerca del micro para evitar eso, siendo consciente del efecto de proximidad te dará mas graves en la voz y probablemente cuando mezcles, los cortarás para encajar bien la voz en la mezcla.
En cuanto a usar un dinámico o un condensador, yo te recomiendo que pongas ambos uno al lado de otro y y grabes con ambos una toma. Ahí decidirás cual micro te gusta mas para tu voz.
Te pongo un ejemplo ahora estoy grabando a unos chicos que hacen un estilo Alice in chains, etc.. una voz muy potente por cierto. Yo tengo un Telefunken AK47, pero al ver el estilo y como canta el pavo, que por cierto cante impresionante, decidí poner un MD421 de Senheisser. La primera canción la grabe con los dos.
Luego cuando al comparar nos hemos quedado con el 421, suena mas consistente y se coloca mejor la voz en la mezcla.
Es cuestión de probar, eso si, soluciona lo de la acústica.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A800MKIII
#17 por A800MKIII el 03/09/2010
dani78 escribió:
ya he subido este clip de audio antes, pero como MKIII parece estar "on fire" lo vuelvo a subir para que me lo despedace un poco :D Es la última submezcla que he hecho (ya sé lo que lo del work in progress mejor dejar de hacerlo, pero suopngo que al grabar la voz terminaré por remezclar desde cero otra vez :S, total por tiempo no hay problema :) es el audio de backing tracks para un estribillo y salida a estrofa. Con sugerencias de otros foreros cambié el kit de batería que no funcionaba y jugué un poco con el panorama y eq; no son instrumentos grabados con microfonía, todo emulado, pero vaya que me va sirve para aprender.

Hola ,
He oído tu audio solo con los altavoces de el ordenador de casa (los peores del mundo) pero intentare escucharlo en el estudio en un rato de descanso que tenga uno de estos próximos días (estoy la verdad que muy liado pero seguro que encuentro un momento)
A primera escucha y en estos magnificos ejemplos de lo que no debe de ser un altavoz HI FI me a parecido "razonable" sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones y que no son instrumentos "reales"(pero ya te digo que con estos altavoces no puedo darte una opinión mas precisa a parte de eso de que noto que no es "real")
De todas formas ya te contare y de momento animo y al toro, que actitud y ganas tienes de sobra =D>
Un saludo
Subir
dani78
#18 por dani78 el 03/09/2010
Muchísimas gracias a ambos por vuestros comentarios y por el tiempo que os habéis tomado en escuchar el clip y escribir vuestras impresiones. Estoy realmente agradecido; resulta muy motivador que personas que se dedican al audio profesionalmente se tomen su tiempo (en casa o donde sea) en atender a gente que estamos empezando, la verdad es que es me anima muchísimo a seguir probando cosas :D
Para la grabación de las voces usaré los dos micros para la misma toma y luego comprobaré cuál me resulta mejor (a ver si controlo el entorno un poco también). En definitiva, que tomo buena nota de todos los consejos que me habéis dado.

Un saludo!
Subir
A800MKIII
#19 por A800MKIII el 07/09/2010
dani78 escribió:
Muchísimas gracias a ambos por vuestros comentarios y por el tiempo que os habéis tomado en escuchar el clip y escribir vuestras impresiones. Estoy realmente agradecido; resulta muy motivador que personas que se dedican al audio profesionalmente se tomen su tiempo (en casa o donde sea) en atender a gente que estamos empezando, la verdad es que es me anima muchísimo a seguir probando cosas :D
Para la grabación de las voces usaré los dos micros para la misma toma y luego comprobaré cuál me resulta mejor (a ver si controlo el entorno un poco también). En definitiva, que tomo buena nota de todos los consejos que me habéis dado.

Un saludo!

Hola,
Que tal? ya has probado a grabar las voces?
He estado escuchando en unos altavoces mejores tu premix y bueno la verdad que para haberlo hecho "Virtual" no esta nada mal :ook: , quizás lo que menos funcione sea los platos de la batería que suenan un tanto fuera de contexto con respecto al resto de elementos de la batería pero por lo demás OK.(pero no te confies que todo en el mundo virtual es mas facil!!! :wink: )
Ahora bien con el tipo de mezcla que estas avanzando vas a tener que hacer una voz no demasiado "grande" y de seguro te va a llevar un buen trabajo, Animo!!!
un saludo
Subir
dani78
#20 por dani78 el 08/09/2010
Ey, gracias por el visto bueno! :D la verdad es que he dejado el tema un poco aparcado por falta de tiempo. Ya me he dado cuenta sobre a qué te referías con trabajar la voz como uno de los elementos desde el principio (qué razón tenías, es un agobio ver que tienes que retocar todo alrededor de la voz porquue no empastaaaa). En fin, que a ver si saco tiempo y termino con este tema antes de que se me enquiste y lo subo por aquí :S (por el lado bueno, siempre podré aprovechar las pistas de voz por si quiero regrabar el tema con instrumentos reales más adelante :D). Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo