Grabacion

MusicalisDistroyer
#1 por MusicalisDistroyer el 19/05/2008
Buenas! Tengo un problemilla con el cubase sx3.
Cuando grabo varias pistas audio quedan un poco descompasadas y creo que tengo sentido del ritmo. Al grabar van al compas pero al reproducir habria que cuantizarlas.
Sabriais darme una pista sobre este molesto fenomeno?

P IV 3,4 sb audigy 2zs 2gb RAM

Emilio
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 19/05/2008
No entiendo bien, pero grabar te tendria que grabar bien. Otra cosa es que tengas latencia si aplicas plugins en el canal que estas grabando y los escuchar a la vez. Pero al reproducir el Cubase lo haria bien.

Comenta con mas dtenimiento que estas haciendo , que grabas, equipo como etc

saludikis
Subir
MusicalisDistroyer
#3 por MusicalisDistroyer el 20/05/2008
Pues he grabado tres pistas de guitarra y una de bajo. Las tres de guitarra tienen un efecto reverb de Wizoo mediante envios. y nada mas. La cosa es que grabo sin problemas pero la pista se reproduce con un poco de latencia. El problema es teoricamente en la reproduccion no en la grabacion. Quizas es un problema de monitorizacion...
[attachment=0:c5753]Sin titulo-1.jpg[/attachment:c5753]

Saludikis
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin titulo-1.jpg
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 20/05/2008
HOla de nuevo majete.

A ver si me aclaro. Tienes 3 pistas de guitarra y una de bajo. De las 4 cual se escucha con retardo? la que se escuche con retardo (o la que se adelante :D ) puede ser que tengas en el inspector de la pista el retardo activado. Como te escribo desde otro PC no te puedo poner captura de imagen, pero viene a ser la tercera "barrita horizontal" del inspector de la pista. La primera es el volumen, la segunda el PAN y la tercera con un simbolito de un reloj. Eso lo que hace s que se retrase adelante lo que le marques una pista. Y es facil que en el devenir de la mezcla lo hayas tocado por error.

Si no es eso ya diras y sigo estrujando la neurona

saludikis ;)
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 20/05/2008
Por cieto la captura que has puesto , yo la tengo igual asi que por ahi quizas no van los tiros, aunque nunca se sabe,

En este sentido prueba a cambiar el DRIVER por probar vamos :D
Subir
MusicalisDistroyer
#6 por MusicalisDistroyer el 09/06/2008
Pues si te sirve de guia te dire que si ponco los dos metronomos (El de midi y el de audio a la vez, van desincronizados el uno con el otro)
La cuestion es que grabé el tema (pistas de audio) con el metronomo de audio y al grabar despues una pista midi con un instrumento vst, esta me suena un poco adelantada)

Saludos
Subir
sager
#7 por sager el 09/06/2008
Te comento algo que suele ocurrir.

Si tienes un proyecto con pistas midi cargadas con instrumentos virtuales, al grabar audio notarás que éste está descompasado con las otras pistas midi cargadas. Lo que ocurre en realidad es que al asignar el instrumento virtual a la pista midi se produce con latencia. La solución viene por exportar las pistas midi como audio, y luego abrir un nuevo proyecto con estas pistas. Así, al grabar ya no tendrás retardo.

Espero que sirva de ayuda. Saludos.
Subir
MusicalisDistroyer
#8 por MusicalisDistroyer el 26/06/2008
Señores encrontre la solucion para el que tenga el mismo problema
La cuestion es que al final y por casualidad como suele ocurrir solucione el problema.
En configuracion de metronomo cambie el puerto de la claqueta midi "Sint SW tabla de ondas GS" por el "SB audigy 2 ZS Sw Synth (B800) y ahora los dos metronomos Audio y Midi van al unisono corrigiendo los problemas de sincronizacion entre pistas midi y audio.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo