Grabaciones para surround

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 19/12/2005
Conocen algun sitio con recuersos (si es en español mejor), libros, sobre como grabar para 5:1 y de más, disposición y tipo de microfonos, de como se monta luego un DVD, para tener las opciones de estereo normal, 5:1 y como en algunos TV la opción de un surround virtual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Messa_enginered
#2 por Messa_enginered el 26/12/2005
Mira este sitio, no esta mal para empezar:

http://www.video-computer.com/Grabacion ... rround.htm

De todas formas, te podria echar una mano pero necesito saber que software tienes para trabajar. Es bastante lioso aconsejarte por el foro, ya que son varias cosas dificiles de explicar.
Cuando te surja alguna duda mas concreta no dudes en preguntar si puedo te ayudare.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 26/12/2005
Lo que mas me intereza es la forma de hacer la toma, la idea es grabar a un solista de guitarra, he leido que se puede usar el formato decca tree, el la ves anterior prefirio hacer las tomas en un iglesia no se como lo hicieron porque no participe, pero lo que quedo no me gusto ami, simplemente pareciera que tomar hicieron 2 tomas con omni, una cercana a la guitarra y otra mas alejada, incluso tuvimos una charla por que algunos tracks tenia cancelaciones, pero paso el material por muchas manos antes de llegar a mi, yo solo limite muy poquito para subir unos db, y hice en algunos track donde no habia cancelaciones una mezcla de los dos canales, pero basicamente fui un lio porque se usaron dos DAT uno no muy profesional y ni idea que microfonos, habia algunas cosas en 44 y otras en 48 ...
Subir
Messa_enginered
#4 por Messa_enginered el 27/12/2005
Si lo que quieres es que la guitarra suene por 5.1 con la reverb de la iglesia, por que no cojes la toma de la guitarra y creas dos tracks sorrund uno para Rf, Lf y central, y otro paralosLb y Rb y en cada una de ellas metes una reverb para emular el sonido de esa iglesia. A lo mejor no hay que complicarse mucho para conseguir un buen resultado. La guitarra por L C y R y la reverb por todos los canales.

Si tienes que grabar algo nuevo, ten encuenta que lo primordial es L C y R, y que los altavoces posteriores solo son para crear ambiente y para crear planos sonoros. Si es un concierto los instrumentos deben de ir por L,C, y R y por los traseros el ambiente de la sala o lo que tu veas conveniente. Date cuenta que si vemos un concierto donde delante nuestra estan los musicos, nos pareceria muy raro oir musica por detras nuestra ya que la fuente la tenemos delante, por eso debemos ponerel ambiente por detras. Pero esta es mi opinion, siempre me gusta que suene todo muy natural y real (para gustos los colores). Y en cuanto al formato, el que dices no me suena, que es para las pistas o para el bolcado del proyecto?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 27/12/2005
lo que contaba ya fue, la posibilidad es grabar sobre Tascam DA98/88 o una Digi 002, la emulacion de la reverb no la veo, porque justamente hablamos de un purista, porque en otra formas seria mas facil desarrollarlo sobre un estudio, pero me vuelvo un poco loco la naturalidad, ya que ademas de escuchar la reflexiones posteriores tambien tenemos las que vienen desde el escenario, en fin ya volvere sobre el tema si sale, por ahora ya tengo ideas, quiero finalizar ya el año y no pensar en proyectos, pero muchas gracias por la ideas, aunque mi idea es convertir al oyente en el interprete
Subir
Messa_enginered
#6 por Messa_enginered el 27/12/2005
Ok, Felices fiestas y prospero año nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo