Grabaciones rapidas

ARIBAI
#1 por ARIBAI el 20/06/2006
hola, me gustaria que me recomendaran una forma de grabar mis canciones con el mejor sonido posible de una manera rapida y sencilla...

mi musica es un estilo folk acustico, tengo un pedal equalizador, un pedal multiplay, un pedal pre amp, y una caja de efectos zoom 504 acoustic,

normalmente me grabo con una grabadora de periodista (que graba en stereo), y paso a traves de un cable estereo la muestra a la PC, alli edito un poco usando ADOBE AUDITION 1.5, y si es necesario el SONY SOUNDFORGE,

el amplificador de mi guitarra tiene una salida para TAPE, sera mejor conectar la grabadora directamente?

no deseo una grabacion profesional pero si con la mejor calidad posible,

hay algun software equalizador que me recomienden, que frecuencias debo usar para la voz, la guitarra, etc...

hay algun software que emule una consola mezcladora completa y que sea de uso intuitivo, ????

gracias de antemano, un principiante
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 21/06/2006
Hola,


bájate los drivers ASIO4ALL

descárgate el kristal que está en descargas en hispa, en sección secuenciadores,

y ya tienes un pequeño estudio de grabación en tu ordenador.

Para la guitarra puedes grabar por la salida tape o bien por el pedal preamp.


saludos peludos
Subir
texvo
#3 por texvo el 21/06/2006
hola:


un pequeño apunte... puedes utilizar un simulador de altavoz para guitarras como el boxes de voxengo si grabas sin microfomo desde la salida de tape del ampli...

.. es gratuito.


puedes utilizar en vez del kristal el reaper... trae de fabrica muy buenos efectos incluyendo varios simuladores de amplis para guirarra..


el kristal esta muy bien,,, rapido e intuitivo...

el reaper tambien... por ahora es gratuito.. una beta pero que funciona perfectamtne con audio.


salud.
Subir
ARIBAI
#4 por ARIBAI el 21/06/2006
muchas gracias por sus aportes
es agradable un foro donde los que postean son gente con animos de compartir su experiencia
Subir
ARIBAI
#5 por ARIBAI el 22/06/2006
ya baje el kristal, se mira sencillo, eso me gusta...
tengo una pregunta acerca de el...

puedo grabar usando ambas: line-in y MIC ? y si se puede necesita alguna configuracion?

quisiera grabar la guitarra en un canal, y la voz en otro,
cual seria la forma mas practica?
Subir
Bens
#6 por Bens el 22/06/2006
YO metería la guitarra por la entrada line, usando el Tape OUT del ampli. Ahora la voz no sé como podrías hacer, podríqs buscarte un mesita de mezlcas y meterla por line también desde el tape out.

Tendrías que grabar primero guitarra y después voz. Pero no utilizaría a entrada de micro de la placa base, sólo la line in.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo