Grabando un violin

Hardware_Mister
#31 por Hardware_Mister el 26/06/2005
muchas felicidades, que calida!! hayyyy.... :-({|=

sus voy a robar esos dedos!!! son mios!!! :twisted: los necesito pal theremin!!!! argggg :twisted:

Envidia sana :-D y felicidades de nuevo!
Subir
espasonico
#32 por espasonico el 26/06/2005
Antes de cambiar de previo prueba otro micro. El KM 184 de Neumann no es muy caro pero es cálido para cuerda. Alquila unos micros un dia o ves un dia a un estudio 1hora y que te graben con varios micros, te lo llevas a casa y lo escuchas con calma.
Subir
Tana
#33 por Tana el 26/06/2005
El tema de 16-24 bit está muy debatido, como aún no tengo un equipo con el cual hacer comparaciones de calidad, te dejo un link a un hilo para que saques tus conclusiones
https://www.hispasonic.com/foros/calidad-grabacion/22337

En cuanto a la EQ y compresión, siempre será más cómodo grabar en limpio y procesar con plug-ins, que ultimamente tienen una calidad... así que no, no debería hacerte falta.

Saludos
Subir
Eduardoc
#34 por Eduardoc el 26/06/2005
Para grabar un violín clásico casi que un compresor o un ecualizador no pintan nada, con lo maniáticos que sois los clásicos..... :lol:

Entre grabar a 24b 44.1k y 16b 44.1k hay diferencia, lo que es verdad que luego se va a escuchar de la segunda manera y donde nos descuidemos directamente en mp3........ :cry:

Por cierto el KM184 como te comenta espasonico también es muy bueno para un violín.
Subir
variara
#35 por variara el 26/06/2005
¿y sobre la colocacion de los micros?

¿grabar con 2, uno cerca del interprete y el instrumento y otro mas alejado, de ambiente es muy descabellado?

nunca he grabado un violin y esta semana vien un amigo a grabar un dueto de mozart.
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 26/06/2005
Yo siempre he usado solo un u87 lo mas cerca posible, normalmente no menos de 70 centímetros ya que entre el arco y que se mueven como que tuvieran hormigas en el cuerpo, no hay manera que esté quietos si están de pie es horrible.

La acústica es fundamental que sea buena ya que a esa distancia es mucho lo que coge el micro de ambiente.
Subir
DUCREIN
#37 por DUCREIN el 26/06/2005
Mirad, esto es un cuarteto que grabé con un par estereo de KM 184. El sonido metálico es debido a que al grabar en directo, el único espacio para colocar los micros era demasiado cercano a los músicos.
Saludos.
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
micol
#38 por micol el 26/06/2005
pmartos, por favor subí algo de música entera para disfrutar...sos buenísimo!!
Subir
Tana
#39 por Tana el 26/06/2005
DUCREIN exactamente qué técnica usaste para el estéreo? suena muy bien pero hay momentos en los que me parece que la imagen estéreo está demasiado abierta, quizás el 1er violín está demasiado ladeado. Seguro que como bien dices, alejando los micros quedaba todo mucho más realista. Los KM184 suenan de vicio... Y el cuarteto también, bravo.

Saludos
Subir
micol
#40 por micol el 26/06/2005
Me sumo, que bien grabado y que bien tocado... que obra es?
Subir
DUCREIN
#41 por DUCREIN el 26/06/2005
Se trata del primer movimiento del cuarteto Nº 5 de Manuel Canales, un cuartetista del XVIII que ha sido descubierto hace apenas unos años y que creo que ni siquiera se ha grabado comercialmente aún. El cuarteto se llama también "Manuel Canales" y lo grabé hace cosa de 4 años durante un concierto en el conservatorio de Atocha (Madrid).
Tienes razón, Tana, en lo del estereo demasiado abierto; efectivamente, los micros estaban sumamente cerca. Los dispuse en XY con las cápsulas pegadas en 90 grados y si no recuerdo mal utilicé los previos de una Mackie (puede que fuera una Spirit folio) y grabé directamente a dos pistas en un DAT.
Pmartos, la diferencia entre las dos grabaciones, además del equipo, parece que se trate de la acústica de la sala. Deberías probar a matar todas las reflexiones que puedas a base de alfombras, cortinas, mantas, almohadas..., luego le puedes añadir un poco de reverb si la necesitas.
Otra buena idea, después de adecentar la acústica de la sala, puede ser utilizar un par estereo como el que te he comentado ya que da un sonido abierto muy natural.
Muy buena esa sonata de Bach. https:/www.hispasonic.com/modules/pnphp ... age_12.gif
Por cierto: ¿no está medio tono arriba?
Saludos.
Subir
ganzua
#42 por ganzua el 26/06/2005
Alguien escribió:
mi tarjeta graba a 16 bit y no puede hacerlo a 24,es eso importante?
Y el previo a valvulas debe tener ecualizador o compresor? o para clasica no es necesario?


He escuchado la muestra que has grabado en tu casa y si que suena algo metalica pero tampoco esta tan mal.

Para mi que es un problema del conversor y el hecho de grabar a 16 bits. Yo grabaria a 24/96 con un conversor externo mejor que el que traen las tarjetas m-audio.

Estoy con eduardoc, en mi anterior banda llevabamos un violin y siempre se acabo grabando con un U-87 colocado por encima y a cierta distancia. Pondria un previo a valvulas, en aquel caso fue un neve vintage que ya no se hacen. Y el violinista amarrado con cadenas a un poste porque es que se tiene que estar quieto :D

Para grabar un violin, musica clasica o cualquier cosa que tenga matices ten en cuenta que un compresor te los reduce, asi que mejor que sin compresor.

Ecualizador en el previo no, como mucho cortaria por debajo de los 40-100 hz y a lo mejor ni eso porque dependiendo de como sea el corte te puede quedar mas metalico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo