Grabar con un ampli cn solo salida headphones?

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 10/05/2012
#15

Mas aun, son herramientas, cuando la herramienta pasa a ser mas importante que el trabajo en si pues ya hay un problema de prioridades. Lo importante es producir tus temas, las herramientas no pueden ser un fin en si, el fin es el resultado y si dice que prefiere quedarse con el 4 pistas por que le suena mejor pero usarlo para grabar un amplificador a transistores, pues no se.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elcachorro
#17 por elcachorro el 10/05/2012
lo de no pasarse a digital en este caso es simplemente por los resultados que quiero obtener al grabar mi musica.
lo que quiero decir es que no es ningun capricho. casi todo lo que me haya influenciado es anterior a principios de los 90 y no concibo plasmar nada de lo que salga de mi cerebro en nada que no suene a 50, 60, 70o 80 segun el estilo q me de ese dia. si a eso le unes el q soy punki pues creo que es comprensible q no quiera otra cosa que no sea un sonido guarro y sucio.
odio casi todo lo producido en estos ultimos 20 años.
la solucion? auqnue es posible que con un ordenador pudiese coger y hacer movidas para que suene como yo quiero creo que es mas facil grabarlo dire3ctamente como se grababa hace 20 años o mas.
creo que es facil de entender, y que queda claro que no es una cuestion de prejuicios en contra de lo digital.
es una mezcla de funcionalidad y, lo admito, cierto regusto romantico por lo antiguo.
es obvio que las nuevas herramientas de esta gloriosa nueva era nos lo ponen todo mas comodo. pero hay que admitir que aunque te comas un yogur de ultima generacion que alimente de la hostia no te estas comiendo mas que movidas quimicas. y que seguramente corras mas con toda esa ropa de decathlon con polietileno de poliester q es super ligera, aerodinamica y la rehostia absoluta, pero yo prefiero unas j'hayber o las converse porque molan mas, simplemente.
es como el tecno o el dubstep. es algo que simplemente deberia estar penado por ley
y rayadas aparte...........
elcachorro escribió:
por ultimo alguien me podria decir que tipo de microfonos son los que se usan para grabar de los amplis?

y que todavia espero la respuesta del señor jaliwai que tenia especial curiosidad por el modelo de mi cuatro pistas..
muchas gracias a todos!!! los de respuestas cortas y los de las largas ;-)
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 10/05/2012
elcachorro escribió:
lo de no pasarse a digital en este caso es simplemente por los resultados que quiero obtener al grabar mi musica.
lo que quiero decir es que no es ningun capricho. casi todo lo que me haya influenciado es anterior a principios de los 90 y no concibo plasmar nada de lo que salga de mi cerebro en nada que no suene a 50, 60, 70o 80 segun el estilo q me de ese dia. si a eso le unes el q soy punki pues creo que es comprensible q no quiera otra cosa que no sea un sonido guarro y sucio.


Es que eso que dices no tiene nada que ver con usar o no digital, el sonido para una guitarrista debe estar definido por los amplis, lo efectos, los micros, en fin, pero donde queda registrada esa grabación no es lo que define el sonido, tu comprate un buen ampli clasico a tubos y grabalo donde quieras, y se seguirá sonando siempre a lo que buscas. No tiene nada que ver una cosa con la otra, yo tengo por lo menos 10 años mas que tu y de conversar con un muchacho de tu edad es como entrar a la dimensión desconocida, me nombra bandas que en mi puta vida había escuchado nombrar, el otro día sin ir mas lejos un muchacho de unos 25 me contaba que tenia una banda de rock y me hablaba del DJ de la banda, QUE CARAJO!!, que mierda hace un DJ en una banda de rock?, me causa gracia lo que dices que de que no concibes nada que no suene a 50, 60, 70, 80 y es que hay música después de eso? pareciera que se lo dices a un crió de 15 años, si acá somos todos mas viejos que tu, que crees que es lo que escuchamos? pues precisamente lo mismo que tu pues hombre. Y tu sabes que entre mas viejo, mas necios, por que crees un necio arraigado a las tradiciones de décadas pasadas te va a recomendar algo moderno? pues por que es simplemente una herramienta, y es la herramienta mas practica y versátil que puedes encontrar para producción, te ahorra un montón de equipo, que en los 60 pues era accesible, todos los amplis se hacían a válvulas por que el transistor no estaba extendido, y ese es el sonido que buscas, es el sonido que tienes en tu mente.

elcachorro escribió:
auqnue es posible que con un ordenador pudiese coger y hacer movidas para que suene como yo quiero creo que es mas facil grabarlo dire3ctamente como se grababa hace 20 años o mas.


Que se me entienda que yo no busco convencerte de usar lo digital, defendiéndolo como que es lo mejor, o plantear que estas en un error y hacerte cambiar tu visión, solo me interesa que cuando la gente opina algo, lo haga informado, y quizás no estas lo suficientemente informado, no se, al leer cosas como que resultara mas fácil grabar como hace 20 años, hoy estamos en el año 2012, 20 años atrás era el 92, yo se que dijiste 20 años por dar una cifra nada mas, pero ten presente que hace mas de 20 que se trabaja en forma integrada con lo digital y el punto es que esto es una mezcla de los 2 mundos, cuando se graba un ampli se coloca un ampli real, se microfonea, se usan amplificadores previos particulares para los micros, eso siempre se trabaja en analógico y eso es lo que te da el sonido que gusta al oído, pero desde por lo menos 2 décadas el medio final donde se registra dicha grabación es digital, tu tienes todo el sabor (me aburrió la palabra color que tanto se usa) de lo analógico, el sabor de los 60, 70, 80 y hasta ahí diría yo, por que ya los 90 para mi son lo moderno, el medio final donde se va a guardar dicha grabación se elige con otro criterio, tu lo que buscabas ya lo lograste con la cadena de amplis, micros, previos, etc.

Ahora en ningún caso creas que es mas fácil, yo no encuentro nada mas fácil que darle al play y stop desde un simple click, luego editar esa pista, es una verdadera maravilla yo creo que ahí opinaste por desconocimiento, podríamos preguntar a gran parte de la gente que trabaja totalmente en analógico y no creo que te digan que es mas fácil, lo prefieren por otros factores, no por que sea fácil.

En resumen, tu elije las herramientas que estimes que se acomoden mejor a tu estilo de trabajo, pero con mayor información para hacerte un juicio correcto, por lo menos lo que dices no es así, ni el sonido lo va a definir el 4 pistas, ni tampoco es mas fácil trabajar de esa forma, lo ideal es que puedas probar trabajar de una manera y de otra.

Respecto a los micros, Shure SM57, Neumann U87, Sennheiser MD421, audix i5, en fin, hay varios micros clásicos para esto de microfonear un ampi.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 10/05/2012
elcachorro escribió:
no te estas comiendo mas que movidas quimicas


Las frutas, vegetales, carnes, cereales, etc, estas hechos siempre de compuestos químicos, que aunque te comas una banana sacada directamente del árbol en una isla virgen los químicos te los vas a comer igual ya que los organismos biológicos están hechos en base a compuestos químicos.

La diferencia es que hay químicos que son nocivos para la salud y por acción directa e indirecta del hombre llegan a estar presentes en los alimentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo