Grabar un bajo

#1 por taneti el 26/05/2012
Hola, que tal, imagino que ya estará esto preguntado, pero lo cierto es que buscando no he encontrado respuesta. Estoy montando un home estudio, ym e gustaría saber como sería la forma ideal de grabar un bajo.

Con un Behringer DI100 bastaría? O ese "cacharro" es para otra cosa y me estoy volviendo loco poco a poco. Mi idea era grabar tres pistas, dos micros y por linea con la Behringer DI100.

Un saludu
Subir
#2 por Sr. Brocoli el 29/05/2012
en teoría no tienes problema, la caja de inyección te ajusta la impedancia del bajo y entraría a tu mesa/previo sin problema. Tb. es posible que tengas (si tienes una interface medio tocha) una entrada como la mía que pone MIC - Instrument, que ya te permite conectar el instrumento directamente. 3 pistas para el bajo? Que bueno, que micros vas a usar? Yo creo que teniendo una pista del amplificador y otra por línea sirve, pero vamos que siempre es mejor grabar más pistas, siempre puedes quitarlas pero nunca añadir.
Subir
#3 por taneti el 30/05/2012
Gracias por tu respuesta. Hace poco grabé un disco en un estudio profesional, y grabamos tres lineas de bajo; guardando las distancias ya que lo mio es home estudio, mi idea es usar las mismas bases de grabación, de ahí lo de grabar tres pistas de bajo. Micros había uno de ellos el SM57, el otro todavía estoy barajandolo!
Subir
#4 por Sr. Brocoli el 30/05/2012
uhmmmmmmmm un 57 para el bajo?? no se si será lo más adecuado teniendo en cuenta los graves que mete te vendría mejor piyarte un d112 de akg o alguno de membrana grande, pero bueno quizás si lo pones algo separado puede ser que no lo jodas, hay que tener cuidado con eso, de todas formas para sacarle buenos graves necesitarás uno como el que te he dicho.
Subir
#5 por taneti el 30/05/2012
Si, el SM57 tengo pensado separarlo más, lo uso para aprovechar equipo que tengo y no gastar mucho del tirón, el otro micro echaré un ojo a esos que me dices ;)
Subir
#6 por distante el 30/05/2012
Sr. Brocoli escribió:
uhmmmmmmmm un 57 para el bajo??


Que le ves de raro? si va a usar 2 micros, es muy común usar un dinámico pequeño como uno ellos.

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#7 por Leo Neves(Burnouts) el 30/05/2012
Siempre grabo las lineas de bajo en 3 pistas (2micros y linea ) y estoy muy contento con los resultados, creo que uno de los factores mas importantes a la hora de grabar con microfonos una linea de bajo es la "acustica de la sala" ,luego jugar con los microfonos hasta encontrar el punto ideal (distancia ,posicion) Yo he grabado con un sm57 y me a gustado ,claro que todo depende del tipo de sonido y timbre que buscas , por linea utilizo la salida line out del ampli conectado al previo , creo que no ay una receta ideal para grabar
al final lo que importa son los resultados finales .

Un saludo!!!!
Subir
#8 por taneti el 31/05/2012
Voy a pillar un pack de esos de bateria de Samson, que tal el micro dl bombo para grabar el bajo? Puede ser una opción?Siempre recordando que esto es algo casero, grabar por linea, con el samson y con el SM
Subir
#9 por RaulMX el 01/06/2012
Lo de las tres pistas de bajo simultaneas es si tu home estudio esta por lo menos algo acondicionado acusticamente, si no, mejor directo a previo y un buen plugin.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo