Grabar Batería con 4 micrófonos

  • 2
#16 por El Rubio de Antiarte el 03/12/2010
Recuerdo que se podía hacer un micro para las bajas frecuencias del bombo, con un altavoz de 4 o 5 pulgadas sacando el cable a un jack o xlr, puedes probar el sm58 con este invento.

¿Mañana despertaré en otro mundo mejor?

Subir
#17 por Jorgens el 03/12/2010
Es una copia casera de lo que Yamaha llama Subkick. Colocas un altavoz de unas 4-8 pulgadas enfrentado (mirando) al parche trasero y conectas su cableado a la entrada de la mesa, como si fuera un micro más. Recoge frecuencias subgraves que le dan un toque interesante a la grabación. Hay quien le añade algunas resistencias (no soy electronico) al cableado para adaptar la impedancia de entrada a la mesa, pues según los Ohmios del altavoz seguramente no sea muy compatible o muy similar a la que la mesa espera recibir de un microfono digamos, convencional.

Es un sonido que por si no vale para mucho. Más bien es mezclándolo con el de otro micro "normal" cuando queda bien (como por ejemplo un SM58 colocado también en el parche trasero mirando al orificio si lo tiene). El subkick se suele poner más o menos a un palmo del parche y en un lateral del mismo, es decir, cerquita del aro.

Si tienes por casa un altavoz de más o menos esas dimensiones no te cuesta nada probarlo. Incluso podrías digo yo, usar un ampli de guitarra (sin enchufar y sin desmontar). Conectas un cable a las dos lenguetas del altavoz (si llegas), conectas ese cable a la entrada de la mesa de grabación y (sin enchufar el ampli) miras lo que consigues, no? Pide permiso al guitarra antes, je je je.

Un abrazo!

Presonus RM32AI
Mackie 1640i
Mackie DL1608
DW Collectors
Macbook Pro
Logic, StudioOne, Cubase

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo